Las mechas californianas se han convertido en la coloración más demandada en todos los centros de peluquería. Ya son innumerables los cursos de peluquería en Barcelona que se especializan en esta técnica, y es que unas bonitas mechas californianas son el resultado de un trabajo cuidado y detallista que no cualquiera puede hacer.
Muchas estrellas del cine, la música y la televisión ya presumen de lucir mechas californianas, pero no todas pueden estar orgullosas de ello. A continuación podrás deleitarte con el ranking de las peores mechas californianas de la historia.

1. Ana de Armas


Encabezando la lista, como no podía ser de otra forma, la inigualable Ana de Armas. La joven actriz posee una belleza deslumbrante, pero en esta ocasión, su estilo de pelo no le hace justicia. Unas mechas que de californianas tienen poco, más allá de la clara distinción entre la raíz de crecimiento del pelo y el resto de la melena.

Fuente: ellookdelasfamosas

2. Alexa Chung


En segunda posición Alexa Chung. La modelo y presentadora inglesa no ha acertado con su nuevo look, poco llamativo y favorecedor. Unas mechas californianas muy poco definidas que apenas se diferencian, a pesar del tono moreno del cabello.

Fuente: vogue

3. Cara Delevingne


Pero si hay que hablar de mechas californianas poco definidas, esas son las de Cara Delavingne. Unas mechas que brillan por su ausencia, perdidas entre un tinte rubio que resalta sobre cualquier coloración de menor intensidad.

mechascalifornianas_caradelavinge

Fuente: gossipfashionweek

4. Rosie Huntington


Rosie Huntington no ha querido ser menos que sus compañeras y ha apostado también por las mechas californianas. La musa de Victoria’s Secret ha intentado lucir una puntas brillantes y extremadamente rubias que contrastaran con el tono de su pelo. Y lo hubiera conseguido, si no fuera por el aspecto poco sano y quemado que presentan sus puntas.

mechascalifornianas_rosie

Fuente: vogue

5. Sarah Jessica Parker

De la actriz de Sexo en Nueva York poco hay que decir, sólo que el matiz de sus mechas californianas no es, quizás, el más adecuado. Como en anteriores casos, las mechas no terminan de adquirir el aspecto ideal, aunque es mucho más saludable y llamativo que el de muchas otras celebrities.

Sarah Jessica Parker

Fuente: missenplis

6. Drew Barrymore

Y por último, la mejor de las peores mechas californianas. Drew Barrymore luce unas auténticas mechas californianas, pero, en este caso, demasiado intensas y excesivamente marcadas. Con un poco más de degradado se podría decir que la actriz es la que más se aproxima al ideal de mechas californianas, pero no hay que olvidar que existen, como en todas las técnicas, mil formas de llevarlas a cabo.
Además, hay que tener en cuenta la creatividad de cada profesional, por no hablar del gusto personal por uno u otro estilo.

mechascalifornianas_drewbarrymore

Fuente: Mujer de elite

Sea como sea, las mechas californianas continúan su evolución, y quién sabe si de aquí a unos meses será el tema estrella de cualquier curso de peluquería de hombre.

¡Hay que ser atrevidos!