La esteticista profesional se dedica a ofrecer tratamientos de belleza enfocados al cuidado de la piel y el cuerpo y al bienestar de sus clientes. Para ello, debe tener una formación profesional en el área de la estética, el cuidado personal y la salud. ¿Quieres saber qué hace una esteticista profesional? ¿Qué tipo de servicios ofrece o qué tiene que estudiar para trabajar como tal? ¡Sigue leyendo!

tratamientos-estetica

Servicios que ofrece una esteticista profesional

Cada esteticista profesional ofrece unos servicios distintos en su centro de belleza o está especializada en unos tratamientos u otros: tratamientos faciales, corporales, depilación, manicura, masaje…

Promoción de servicios y productos adicionales

Si estás decidida a montar tu centro de estética, debes tener claro que, aunque el cliente acuda al centro a realizarse un servicio en cuestión, el esteticista siempre debe tratar de promocionar otros servicios y productos de mantenimiento en casa para que el cliente obtenga los mejores resultados. Para ello, no sólo tendrá que conocer en profundidad al cliente, sino que también la línea de cosméticos con los que trabaja. Conocer los activos específicos, propiedades y funcionalidades de cada producto, ayuda a realizar recomendaciones óptimas al cliente.

¡Infórmate de nuestros CURSOS en ESTÉTICA! Clica aquí

 

Tratamientos de cuidado facial

Los tratamientos de cuidado facial son muy demandados en los centros de belleza: tratamientos de rejuvenecimiento facial, de limpieza, eliminación de arrugas, eliminación de manchas… Así como de hidratación facial, tratamientos de acné, reducción de la flacidez… entre otros.

formacion-tratamientos-faciales

Tratamientos de manicura y pedicura

Manicura y pedicura básicas, tratamientos para los pies, tratamientos de manos, uñas de porcelana, gel o manicura semipermanente. El cuidado de pies y manos son cuidados muy demandados en una estética.

Mejorar la apariencia de pestañas y cejas

Más solicitados que nunca, son los tratamientos enfocados a mejorar el aspecto de pestañas y cejas. Por lo que tratamientos como la permanente, implante y tinte de pestañas, la micropigmentación o el Microblading serán algunos de los más realizados por la esteticista en su centro.

Tratamientos de depilación con cera / Depilación íntima

Depilación de piernas, axilas, ingles, la depilación con cera es una técnica de depilación muy solicitada por los clientes, por lo que es un servicio que la esteticista profesional realiza de forma diaria en innumerables ocasiones.

Servicios de maquillaje

Servicios de maquillaje social, de novia e invitada son los más realizados por una esteticista profesional en el salón.

Tratamientos de electroestética corporal y facial

Los tratamientos de electroestétitca corporal y facial consisten en aplicar cargas eléctricas de carácter positivo y negativo en rostro y cuerpo. Tratamientos como la radiofrecuencia, la presoterapia o la cavitación, serían algunos de los ejemplos.

estudiar-electroestetica

Tratamientos de masaje

La realización de masajes también es una práctica muy usual como esteticista. Reflexología podal, drenaje linfático, masajes holísticos que incluyen la con aromaterapia o la cromoterapia…

Banner esteticista profesional

Tratamientos de depilación eléctrica

Los tratamientos de depilación eléctrica no son tan solicitados, pero es una técnica que elimina el vello de todo el cuerpo pelo a pelo. El proceso es muy delicado, ya que se introduce una aguja por debajo de la piel que llega hasta el folículo del vello por lo que como esteticista profesional debes dar una garantía de seguridad y calidad del servicio.

¿Qué tengo que estudiar para ser esteticista profesional?

Lo primero y principal, un curso profesional que te aporte la base de conocimientos que necesitas para convertirte en un especialista en belleza y bienestar de cuerpo y mente. El curso de Técnico Superior de Imagen en Estética de Cazcarra, por ejemplo, te aportará los conocimientos y las técnicas que necesitas para contribuir al bienestar de tus futuros clientes. Y además, con este curso, recibirás el título de estética de mayor prestigio de Europa, los títulos 2 y 3 de estética reconocidos por el gobierno británico y homologado por OMAT, la Organización Mundial de artes y Técnicas) con el que podrás trabajar con reconocimiento en los estados miembros de la Unión Europea.

ser-esteticien

Si ya has realizado un curso profesional en estética y lo que buscas es especializarte en alguna área en concreto, lo ideal es que te decantes por un curso de especialización que te muestre las nuevas tendencias del momento junto a las técnicas más novedosas. Y es que siempre hay que seguir formándose para estar a la última y ofrecer un servicio lo más profesional y puntero posible.

Y si no puedes asistir presencialmente, ya sea por trabajo o por también tienes la opción de realizar un curso intensivo de estética online; en Cazcarra Image School, por ejemplo, tienes la opción de realizar cursos intensivos online de Permanente, tinte e implante de pestañas, de lifting y tinte de pestañas, de Extensión de Pestañas, de manicura semipermanente Gel-Lacker o de Cromoterapia.

¿A qué esperas para triunfar como esteticista profesional?

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web