Un buen asesor de imagen para empresas, o corporativa, ayuda a las compañías a vestir su marca con su propia filosofía, creando una imagen acorde a su negocio y transmitiendo los valores que realmente desean transmitir al mundo.

Las empresas buscarán solucionar sus problemas a partir de tus servicios de asesoría de imagen cuando escuchen comentarios de su marca que no se corresponden con lo que realmente son, cuando sientan que sus trabajadores no proyectan la imagen correcta de su marca, no visten y/o hablan adecuadamente, cuando no consiguen transmitir su filosofía, misión ni valor a partir de su imagen, entre muchas otras cosas más.

¡Tú serás el/la encargado/a de enseñar cómo hacer que la imagen de su empresa refleje realmente lo que desean!

asesor de imagen para empresas

Funciones de un asesor de imagen para empresas

Diseño de la imagen corporativa

Para conseguir diferenciarse del resto de empresas, las marcas necesitan saber qué quieren comunicar. Tú serás quien les ayude a construir su propia imagen corporativa que les impulsará a destacar por encima de la competencia y generar una marca coherente y auténtica.

¿Quieres hacer un curso en ASESORÍA DE IMAGEN? Clica aquí

DressCode

Y con dresscode no sólo hablamos de buscar cuál será el uniforme perfecto, pues hay muchas empresas que no necesitan o desean que todos los trabajadores vistan igual. Tu función será crear un manual de estilo empresarial que encaje con la personalidad de la empresa diferenciando los distintos cargos de la misma o las excepciones posibles en eventos o viajes, enseñando de qué manera vestir adecuadamente según el contexto. Siempre teniendo en cuenta las distintas formas de vestir, asociadas en muchas ocasiones a valores de profesionalidad, formalidad, prestigio y estatus.

asesor de imagen para empresas

Comunicación efectiva

Te encargarás de brindar tus conocimientos y habilidades de comunicación a los trabajadores de las empresas para que consigan potenciar sus ventas a partir de la adquisición de habilidades de persuasión y comunicación efectiva con sus clientes. Aquí también entraría el lenguaje no verbal, algo muy importante, ya que más del 93% de nuestra comunicación no está en lo que decimos, sino en cómo lo decimos, nuestros gestos y posturas.

Etiqueta y protocolo

Cómo recibir a personas externas en las empresa, cómo comportarse en una reunión de trabajo, cómo tratar con los superiores, cómo negociar… ¿Cuál es la mejor forma de enviar un e-mail? ¿Y un circular? Serán algunas de tus funciones como asesor de imagen corporativa.

Talleres de maquillaje y estilismo

A veces te tocará buscar a profesionales de maquillaje y peluquería que impartan una clase de make-up y peluquería a los trabajadores y trabajadoras de las empresas o hasta impartirla tú misma. Estos talleres no sólo ayudan a que los trabajadores estén más motivados, sino que hacen que se sientan parte de la empresa queriéndose un poquito más y pasando un buen rato con sus compañeros y compañeras.

asesor de imagen para empresas

Gestión de la imagen en las RRSS

La importancia de mantener una buena imagen en internet es más que un must. Redes profesionales, cómo gestionar la reputación online, cómo hablar con los clientes en redes sociales, qué tipo de mercados hay online… y mucho más también pueden ser una de tus funciones como asesora de imagen corporativa.

¿Te gustaría convertirte en asesor de imagen corporativo?

Consulta con los asesores de cursos de Cazcarra Image School las distintas opciones de formación que tienes a tu disposición y empieza a hacer que las marcas deslumbren gracias a ti.

Y es que transmitir una buena imagen corporativa ayuda a la empresa a

  • Posicionarse por encima de la competencia.
  • Ser la preferida.
  • Tener mayor prestigio y credibilidad.
  • Potenciar las ventas.
  • Tener un crecimiento mayor.
  • Crear un equipo más fuerte y eficaz.

CFGS Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa

Ideal para jóvenes creativos que apuestan por una formación constante en el ámbito de la imagen. Apasionados por la moda, el diseño, el estilismo, la comunicación, la publicidad o las Relaciones Públicas, entre otros ámbitos. Personas con habilidades comunicativas que quieran hacer de su pasión una profesión.

Y ahora estudia Asesoría Corporativa desde tu casa, un nuevo enfoque online, dinámico y totalmente flexible con un equipo de profesionales a tu disposición en todo momento.

Infórmate ya llamando al 93 323 51 48 o enviando un correo electrónico a  infocursos@cazcarra.com

asesora de imagen