No importa la época del año que sea, siempre buscamos la excusa perfecta para apostar por un nuevo look para nuestras melenas. Hay personas que prefieren resetear sus melenas con un corte de pelo, pero también existe la manera de dar un giro a tu look innovando con los peinados que están más de moda.

Seguro que habrás oído hablar de las trenzas de boxeadora o boxer braids, de los dos moños o double bun, de los semirecogidos con moño o half top knot o half up bun, de las melenas messy, los moños despeinados… Parece que éstos, entre otros que se explican a continuación, se están constatando como los peinados de moda este verano 2016.

¿Quieres saber cómo debes peinarte este verano para ir a la última? En la academia de peluquería Cazcarra hemos recopilado todas las principalestendencias de peinados para que este verano 2016 seas la primera en dar a tu melena un giro de 360 grados y convertirte en el centro de atención.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

Trenzas de boxeadora o Boxer Braids

Y cuando parecía que las trenzas se habían pasado de moda, reaparecieron. Y por la puerta grande. Si el año pasado se llevaba la conocida trenza de espiga, este año el tipo de trenza que está arrasando es la trenza de boxeadora.  El nombre de esta trenza viene dado porque era el peinado típico que llevaban las mujeres cuando practicaban el boxeo; un peinado que les permitía hacer deporte sin que les molestara el pelo en la cara, muy cómodo y que actualmente puede salvarte la vida cuando quieres disimular el mal estado de tu pelo. Pero no pienses que solo pueden servir para lucir looks más de sport, puedes utilizarlas para conseguir un look muy original dándole un toque distinto con algún tipo de adorno y/o complemento.

peinados para el verano trenzas braids

Boxer Braids en el desfile de otoño-invierno de creatures of the wind.

Fuente: vogue

 Dos moños o Double Bun

Siguiendo la línea de las Boxer Braids, lo que ahora también se ha convertido en tendencia son los dos moños. ¿Te acuerdas del peinado de la Princesa Leia (Carrie Fisher)? Pues ponte las pilas porque tienes que aprender a jugar con la gran cantidad de opciones que te brinda este hairstyle. Puedes hacer los moños grandes, pequeños, pulidos, con mechones despeinados, en semirecogido, con trenzas, etc. ¿Te atreves con ellos?

Peinados para el verano-Dos moñitos

Kendall Jenner en el Coachella Festival 2016.

Fuente: vogue

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Semirecogidos con moño o Half Top Knot o Half-up Bun

El moño Half-up Bun de entre todos los nombres que tiene, es el típico look que seguro que has escogido en algún momento de tu vida: para ir al gimnasio, estando en la playa o, simplemente, para despejar tu rostro. Y es que este peinado, que para algunos podía considerarse muy de veinteañera, puede ser el toque juvenil que darle a tu look formal. ¿Aún no sabías que resta años a sus portadoras? Todo depende de la forma en que lo hagas: si lo quieres más desenfadado, deberás dejar más mechones despeinados por fuera del recogido y conseguirás restar años a tu rostro. Si quieres un look más formal no dejes que caigan mechones del recogido, harás que el peinado gane elegancia. Aunque la mayoría de personas apuesten por llevar el pelo ondulado con este peinado, también es posible lucirlo con la melena lisa. Sabe a verano este recogido, ¿verdad?

Fuente:   Cosmopolitan y Elle

Melenas Messy

¿Que no quieres peinarte por las mañanas? Lo tienes fácil. Lo que ahora se lleva es despeinarse; las melenas messy son las más deseadas actualmente. ¡Ep! Que lo de que no necesitas peinarte por las mañanas no es del todo cierto, este look también requiere que le dediques unos minutos. La clave son tus manos, el cardado y algún hairspray que te ayude a fijar y/o acentuar el movimiento de tu pelo. ¿Te arriesgas a desmelenarte?

Peinados para el verano Melenas Messy

Melena desordenada.

Moños despeinados o messy bun

Si seguimos hablando de peinados despeinados, nos encontramos un año más con el famoso moño desecho. Un must que deberías tener presente siempre en tu cabeza cuando quieras recogerte el pelo. Y es que los moños desenfadados están tan de moda y son tan sencillos y rápidos de hacer que puedes utilizarlos para cualquier look. Pueden ser altos, bajos, adornados con trenzas, con muchos mechones despeinados, con pocos… ¿Con cuál te quedas?

[style]

Fuente: vogue

Raya en medio

La raya en medio ha sido un clásico durante toda la vida y, parece ser que este verano deja de ser un clásico para convertirse en… ¡Tendencia! Tengas el pelo liso, ondulado o rizado, la raya en medio siempre te sentará bien, pues no importa ni el tipo de pelo que tengas, ni el corte que lleves.  Lo que sí que importa es la forma en la que te peines, algo que variará dependiendo de tu pelo. ¡Encuentra la mejor manera de hacerlo y lleva la raya en medio de la mejor manera!

peinados para el verano Raya en medio

Corte de Lèa Seydoux con la raya en medio.

Fuente: Elle

Si quieres aprender cómo realizar este tipo de peinados, la academia de peluquería Cazcarra te ofrece distintos cursos intensivos con los que aprenderlo: Técnicas de brushing, Técnicas de brushing y recogidos, Técnicas de brushing, recogidos y color y, por último, el de Recogidos.

Peinados con tupé

En el 2016 vuelven los peinados con tupé al más puro estilo de los años 50. Lo que conseguirás con el tupé es lucir un look muy sensual y rockero en todas las ocasiones que desees. Y es que puedes utilizarlo de formas muy variadas: con la melena lisa, rizada, ondulada. Pero también con coleta o moño. Ahora bien, acuérdate de que lo primero que siempre tendrás que hacer es el tupé, tanto si lo quieres pulido como si lo quieres desenfadado. ¿No sabes cómo hacer este tipo de peinados? Cazcarra Image School te ofrece el Curso Intensivo de Peinados de Época.

¡No tengas miedo al cambio! Tienes la oportunidad de hacerlo sin cortarte la melena y, gracias a la variedad de los cursos intensivos de la academia de peluquería Cazcarra y la profesionalidad de sus peluqueros profesionales, podrás aprender desde las técnicas más básicas hasta las más elaboradas para realizar todos los peinados de moda del momento.

¿Preparados para poner en práctica estos peinados?

¡No esperes más para lucir las últimas tendencias en peinados de este verano 2016!