Dejarse el cabello largo conlleva su tiempo y puede llegar a convertirse en una gran tortura. Ese momento en el que tu cabello no está ni muy largo ni muy corto te incitará a cortártelo de nuevo un millón de veces. Pero… ¡eh! ¡No lo hagas! El pelo largo para hombre está de moda y te permitirá lucir una gran variedad de peinados.

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

Ya sea por encima de los hombros, por debajo, liso, rizado, con la raya en medio, recogido… el pelo largo te brinda multitud de opciones para cada momento y ocasión: para ir a una boda, para el trabajo, para la noche, para el día a día…

Dejarse el cabello largo y no morir en el intento

Antes de empezar a dejarte el cabello largo, ve a tu peluquero de confianza y coméntale tu nuevo objetivo. ¿Por qué? Es muy importante que se le vaya dando forma desde el principio para conseguir el look de pelo largo que estás buscando. Y además, te brindará los consejos y tratamientos adecuados para que el cabello nazca sano, fuerte y con la forma adecuada.

¿Es muy difícil explicarle a tu peluquero cómo quieres el cabello? Busca a un famoso/influencer/blogger que lleve el cabello como tú lo deseas y muéstraselo. Ahora bien, mantén los pies en la tierra. Si tienes el cabello fino y liso, no pretendas conseguir el cabello de Kit Harrington.

¡Cortar las puntas y sanear el cabello es la clave del pelo largo!

¿Piensas que para conseguir el cabello largo no debes cortarlo porque así conseguirás antes la medida deseada? ¡Te equivocas! Debes ir a la peluquería cada mes/mes y medio para deshacerte del cabello seco y las puntas abiertas.  Siempre puedes empezar por un corte de pelo degradado. Cuando el cabello ya vaya tomando la forma que deseas, puedes pasar a ir cada dos/tres meses.

Incrementa el cuidado del cabello

Si nunca has llevado el pelo largo, debes empezar a implementar ciertas acciones en tu día a día:

  • Hazte con un peine de púas anchas y un cepillo de cerdas naturales. Empieza a peinarte siempre por las puntas y ve subiendo.
  • Aplica acondicionador después del champú para ayudar a desenredar el cabello y que peinarte no se convierta en un infierno.
  • No frotes el cabello con la toalla, quita la humedad con pequeños toques y hazte un turbante para que recoja la humedad.
  • Evita el secador. Intenta secar el cabello al natural.
  • No laves el cabello de forma diaria.

Looks de tendencia

¡Qué vivan los moños!

Ya sea para hacer ejercicio, ir al trabajo, salir de nocheo para ir a una boda.¡El moño te servirá para todo! Todo dependerá de la forma en la que lo hagas. Recogiendo toda la melena, media melena, despeinado, re peinado…

Estilo surfero

Un estilo que sigue estando de moda este 2019 en el que la melena luce natural con ondas y reflejos rubios que parecen haber salido de pasar muchas horas bajo el sol. ¡Pero no! No debes pasarte el día entero bajo el sol para conseguir estos reflejos, sólo tienes que decirle a tu peluquero que te haga mechas californianas y… ¡listo! Este estilo es ideal si tienes el cabello rizado u ondulado. ¡Fíjate en el modelo Alex Libby y en su cabello surfero!

Fuente: @alexlibby123

Raya en medio

La raya en medio prácticamente sin definir y un bob. Jugando con ese toque despeinado es el look que ha escogido más de una vez Johnny Depp. La clave está en dejar crecer el cabello hasta casi la altura de los hombros o hasta menos y luego intentar estirar el rizo. Utiliza el fijador que mejor te funcione para moldear el rizo y conseguir ese efecto mojado. Si tu pelo se encrespa fácilmente, apuesta también por seguir los cuidados para acabar con el pelo encrespado.

¿Y si te haces trenzas?

Las trenzas pueden convertirse en una opción. ¿Por qué no? Fíjate en las trenzas del famoso cantante de reggaetón, Maluma.

Fuente: Maluma

¡Añade complementos!

Los sombreros, boinas y gorras te quedarán de lujo con el pelo largo. ¿No has tenido tiempo de peinarte por la mañana? Ponte un sombrero y… ¡arreglado! Además, este invierno se llevan muchísimo.