El cabello es uno de los elementos que más te permite innovar. Una melena puede transformarse de mil maneras, dependiendo de la ocasión.

Para un evento especial, una buena opción es decantarse por peinados recogidos que dejen el rostro al descubierto, aunque en otras ocasiones, una melena lisa y bien pulida es la mejor elección.

Pero no sólo puedes escoger entre peinados y recogidos. El tono del cabello, el corte y los complementos para el recogido con los que adornarlo también son elementos indispensables para conseguir un pelo que resalte y que proporcione personalidad.

Los accesorios y complementos para el pelo están más de moda que nunca, y es que esta temporada adornar el cabello es lo que se lleva.

Si quieres aprender a dar un look sofisticado a tu cabello, así como a utilizar los complementos que mejor se adapten a tu tipo de pelo, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

¡Adornar la melena está de moda!

El cabello es uno de nuestros sellos de identidad, encargado de marcar quiénes somos y qué queremos mostrar al mundo.

Del mismo modo que un corte extremado proyecta la imagen de una persona segura y sin miedo a arriesgar, un complemento para el pelo también puede transmitir un mensaje a los demás.

En este artículo te vamos a mostrar las nuevas tendencias en complementos para recogidos, para que tú puedas elegir el que mejor se adapta a tu personalidad.

¡Comenzamos!

Las diademas

Seguro que de pequeña eran tu complemento favorito y te encantaban, aunque este clásico del cabello se ha renovado por completo.

Hoy ya no son tendencia las diademas finas y de colores lisos, sino que se ha dado un paso adelante para conseguir un look mucho más sofisticado, a base de pedrería de colores.

Puedes llevarlas con el cabello suelto, con un recogido al estilo años cincuenta, o con una coleta. De cualquiera de estas formas conseguirás un resultado muy favorecedor.

complementos para peinados recogidos

Imagen: macalar.blogspot.com.es

Las diademas tipo corona, con ornamentaciones, están más de moda que nunca, aunque también se estilan los toques roqueros que aportan las diademas con acabados metalizados.

Y es que el metal es ideal para aportar estilo a tu cabello, y no sólo con las diademas, sino que en horquillas y tocados también quedan geniales.

Una opción muy favorecedora es recoger y decorar un lateral del cabello con un tocado de diferentes motivos.

complementos para peinados recogidos

Imagen: www.ellahoy.es

Puedes llevarlo cuando y como te apetezca.

¡El resultado es asombroso!

[style]

Turbantes

Sin duda, uno de los complementos para el pelo que está pisando con más fuerza en esta temporada.

No se trata únicamente de un accesorio que proporciona estilo y modernidad, sino que, además, te protegen en los meses más fríos del año.

En cuanto a color, textura y forma, las posibilidades son infinitas. Dependiendo de la indumentaria, serán más favorecedores unos tonos que otros, aunque también puedes adornar tu pelo con un turbante estampado.

complementos para peinados recogidos

Imagen: www.asos.com

Estas bandas para la cabeza están marcando tendencia, y continuarán haciéndolo. Incluso puedes optar por un turbante que lleve incorporado un lazo, si te apetece dar un aire naif a tu estilo.

Pañuelos

Otro tipo de complemento que está en alza son los pañuelos.

El mejor momento para llevar este accesorio es en primavera y en verano, ya que su uso te proporciona un aire fresco y moderno que dejará a todos con la boca abierta.

complementos para peinados recogidos

Imagen: blog.lamasmona.com

Se trata de un complemento que favorece tanto a cabellos cortos como largos, y es que, dependiendo de la forma de colocación, conseguirás un estilo más glamuroso, bohemio o cosmopolita.

Lo puedes llevar como si fuera una diadema, con los dos extremos del pañuelo colgando a ambos lados del cuello. Es la versión más tradicional, pero hay muchas maneras de usarlo.

Además, si te cansas de él, siempre puedes colocarlo alrededor del cuello.

¡Muy útil para cualquier circunstancia!

Pero puede que lo que estés buscando sea un complemento para un peinado o un recogido. En ese caso, esta temporada brillarán los recogidos con flores.

Sólo tienes que añadir un toque extra de glamour a tu estilo con un ornamento.

complementos para peinados recogidos

Imagen: estilosdemoda.com

Este tipo de complementos se estila en eventos más formales, como es el caso de una. Sin embargo, si se utiliza de manera más discreta, con flores más pequeñas, es ideal para el día a día.

¡Tú pones los límites!

Ahora ya conoces algunos de los complementos para cabello que son tendencia esta temporada, pero hay muchos más.

Las posibilidades son muy amplias, así que no tengas miedo a innovar y prueba algún accesorio nuevo.

Al igual que escoges una indumentaria que te defina, un maquillaje que haga resaltar tus rasgos o un corte de pelo que muestre tu personalidad, ¿por qué no probar con una diadema o un turbante que te hagan resplandecer?