Uno de los peinados más demandados en las academias de peluquería son los moños desenfadados, unos recogidos fáciles y poco elaborados que otorgan un aspecto jovial, divertido y juvenil.

Para realizar un llamativo moño desenfadado vamos a emplear la técnica del afro con las planchas, una técnica que provoca que la cutícula del cabello pierda fuerza, consiguiendo volumen y un efecto afro. Para ello utiliza la plancha con las placas efecto afro en todo el cabello.

Paso 1: Haz las particiones del cabello con la ayuda del peine de púa y fíjalas con las pinzas. A continuación, da forma afro al cabello con la plancha. Empieza en la zona de la nuca y ve subiendo progresivamente.

Es importante no deslizar la máquina por el cabello. Debes trabajar por secciones, cerrando la plancha en cada una de ellas y esperando unos segundos a que el pelo coja forma. Haz lo mismo en la siguiente sección y prosigue del mismo modo con el resto de particiones.

Paso 2: Trabaja la parte frontal hacia delante para aportarle volumen. Después, distribuye el cabello para realizar el montaje del recogido. Separa en particiones parietales y frontal, occipital y nuca.

 

¿Quieres saber cómo continua este espectacular moño? Te contamos este peinado paso a paso y verás la continuación del vídeo que ilustra a la perfección como hacer por ti misma un look de peluquería profesional. Solo tienes que introducir tu mail para acceder a la información.