Al igual que pasa en la moda, en el mundo de la peluquería y la estética, constantemente aparecen nuevas tendencias que revolucionan el sector.

Está claro que en el mundo de la moda no hay nada escrito. Y es que, lo que antes parecía obsoleto, hoy está a la orden del día.

Recientemente volvieron a las pasarelas más famosas del mundo los tonos oros y plata. Pero no sólo en la indumentaria, sino que las tiendas también se han llenado de complementos que resplandecen los colores.

Nuevos cortes de pelo, peinados o tintes. Siempre hay alguna novedad de la que estar pendiente.

Y en este 2015, sin lugar a dudas, la mayor novedad son los cabellos metalizados. Una tendencia que cada día cuenta con más adeptos, ya que ejerce un efecto fabuloso en el cabello, y sobre todo, en peinados para pelo largo.

Además, hay una gran cantidad de peinados fáciles que puedes hacer paso a paso y que quedarán geniales con este estilo. Sólo tienes que elegir la tonalidad que mejor se adapte a tu rostro.

¡El resultado te encantará!

Si quieres conocer todas las claves sobre cabellos metalizados, atenta a lo que te contamos a continuación.

¡Cabellos en tonos oro, plata o bronce!

En primer lugar, es importante que entiendas en qué consiste la moda de los cabellos metalizados.

cabello metalizado

Imagen: smoda.elpais.com

Cuando hablamos de un tinte en tono oro o plata hacemos referencia al uso de una coloración para el cabello que imitadichos colores. Teniendo siempre en cuenta que nunca será exactamente igual.

Lo que se consigue con este tipo de técnicas es un cabello con un brillo parecido al del metal. Aportan sofisticación y personalidad al look, ya que se trata de un estilo que no todo el mundo se atreve a llevar.

Se suelen usar tonos como el oro, el cobre, la plata o el bronce, pero la paleta de colores puede ser mucho más amplia. De hecho, la gamma puede pasar por tonos azulados o verdosos, aunque esta opción sólo está reservada para las más atrevidas.

cabello metalizado

Imagen: larevueonline.blogspot.com.es

Los colores metalizados aportan brillo al cabello, iluminando también el rostro.

Ahora que ya conoces un poco más esta nueva moda, es el momento de escoger el tono que mejor se adapta a tus rasgos.

La elección del color

A la hora de escoger un tono para tu cabello metalizado es importante que tengas en cuenta varios factores: el color del pelo, la fisonomía del rostro y el tono de la piel.

Partiendo de esta base, también has que tener en cuenta que un mismo color no queda igual en todos los cabellos. Al igual que pasa con los tintes convencionales, un cabello claro se impregna más del color que otro oscuro.

De esta forma, si tienes el pelo rubio, el tinte se impregnará mucho más en el cabello.  En esta línea, los cabellos castaño claro y rubio son los que mejor funcionan con esta técnica.

A pesar de ello, si tu tono es más bien oscuro, también hay un gran número de posibilidades.

cabello metalizado

Imagen: smoda.elpais.com

[style]

A las personas morenas, con cabellos oscuros, los tonos bronce aportarán luz y un toque chic a su rostro.

También pueden probar con tonos cálidos, es decir, toda la gama de dorados, aunque este tipo de coloraciones suele resultar más espectacular y llamativa en cabellos rubios.

Para las personas de piel clara o rosada, la mejor opción son los tonos plateados. El uso de esta gama de colores les dará un aire vanguardista y muy moderno.

cabello metalizado

Y para las melenas pelirrojas, una opción que les irá como anillo al dedo es apostar por los tonos cobrizos. Con unos reflejos o mechas metalizadas, el cabello se iluminará y brillará como nunca.

Estos son los tonos más utilizados, pero la gama de colores es mucho más amplia. Desde tonos azulados a verdosos.

¡Los límites los pones tú!

Cuidados para tu cabello metalizado

Para que el color se mantenga durante el máximo tiempo posible, es importante que lo mimes a diario.

Es recomendable que laves el cabello teñido con productos específicos, es decir, usa un champú y acondicionador que ayude a mantener durante más tiempo el color.

Además, si utilizas una mascarilla capilar, al menos una vez a la semana, conseguirás una melena resplandeciente y brillante.

cabello metalizado

Si usas regularmente herramientas de calor, como un secador o plancha del pelo, procura proteger previamente el cabello. Estos utensilios dañan y deshidratan el cabello, por lo que el color metalizado se verá más apagado y sin vida.

¡Consejos básicos que dan muy buen resultado!

Aunque hay quien no tiene miedo a probar y cambiar completamente de look, hay personas que no quieren dar un salto tan grande. Si te da reparo teñir todo el pelo con un tono metalizado, puedes colorar sólo una parte del cabello.

Te dará un aire muy cosmopolita y moderno, sin tener que arriesgarte en exceso.

No tengas miedo a los tonos metalizados

¡El resultado te sorprenderá!