Ideas de peinados para pelo largo

Mar 13, 2015 | Tendencias

Tener una melena perfecta no es tarea fácil, por eso te explicamos algunos tips e ideas peinados para pelo largo para que puedas presumir de cabello sin tener que usar las tijeras en exceso.

Todas soñamos con tener una melena perfecta, bien cuidada, brillante y sin las temidas puntas abiertas, pero conseguirlo no es tan fácil.

El pelo largo requiere de muchos cuidados para conseguir que mantenga un aspecto saludable.

Los peinados para pelo largo, el uso de herramientas de peluquería que proporcionan calor, como el secador o la plancha, los cambios de temperatura y la humedad son sólo algunos de los factores que pueden afectar a nuestro pelo.

Está claro que mantener una melena larga no es tarea fácil, pero existen algunos trucos para que el cabello se vea más cuidado y sano.

Si cortarte el pelo es lo último que se te viene en mente,  a continuación te ofrecemos varias ideas de peinados para pelo largo.

¡Empezamos!

Cortar las puntas

Aunque no seas amante de las tijeras, es importante que cortes las puntas de tu melena cada seis meses como máximo.

Todos los profesionales del mundo de la peluquería lo recomiendan, y es que se trata de una muy buena manera de sanear el pelo. De esta forma, el cabello se regenera y crece con más fuerza.

peinados para pelo largo

Además, las puntas suelen estar dañadas, y si no se tratan a tiempo pueden desembocar en el temido efecto cremallera, provocando que el cabello se abra hasta la raíz y se divida en dos. Como consecuencia, la sensación de un pelo mucho más fino y frágil.

Aclarar bien el cabello

Seguro que alguna vez te has encontrado con que, después de la ducha, tu cabello, en lugar de lucir perfecto, presenta un aspecto grasiento y apelmazado.

peinados para pelo largo

Esto se debe a que el champú no se ha aclarado correctamente.

En el caso de una melena larga, es muy importante que se eliminen todos los restos de producto en el momento de limpiar el pelo, ya que es muy usual que queden recovecos con champú o acondicionador.

Aunque parezca un truco más que evidente, es esencial para que la melena luzca perfecta.

Usar un cepillo adecuado

Peinar habitualmente el cabello no sólo aporta brillo, sino que es una de las formas más efectivas de reforzarlo, retirar el exceso de grasa y activar los capilares.

En el caso de las melenas lisas, es recomendable el uso de cepillos planos con púas protegidas, ya que pueden desenredar sin dañar ni romper el pelo.

peinados para pelo largo

Además, para este tipo de procesos se deben realizar pasadas suaves. Empieza desenredando las puntas y continúa hasta alcanzar la raíz.

Para melenas rizadas, por su parte, el peine de púas anchas es la mejor opción.

Para conseguir que el pelo esté resplandeciente puedes utilizar el peine en la ducha, con el acondicionador puesto. De esta forma, al mismo tiempo que peinas el cabello, estarás aclarando el producto con agua.

peinados para pelo largo

[style]

¡Al salir de la ducha el cabello estará completamente desenredado!

Pero para obtener el mejor rendimiento de estos utensilios es esencial que los limpies asiduamente.

Además de retirar todos los pelos del cepillo, déjalo sumergido en agua caliente y jabón durante toda una noche. De esta manera se elimina la posible suciedad.

Después, enjuágalo a consciencia y sécalo, para que esté listo para ser utilizado de nuevo.

Un extra para el cabello: las mascarillas

El cabello está expuesto constantemente a elementos que lo agreden, como el sol, el frío, el viento, los tintes y la contaminación.

Por ello, a pesar de que se usen productos para un cuidado específico, existen ocasiones en las que no es suficiente. Es en estas circunstancias cuando las mascarillas se vuelven indispensables.

Este tipo de cosméticos ofrecen un cuidado especial al cabello, además de hidratar, proteger y mejorar el aspecto de la melena.

Si el cabello está muy dañado, es aconsejable aplicar una mascarilla adecuada a su tipología, dos o tres veces por semana. Sin embargo, si el pelo está en mejores condiciones, sólo será necesario emplearla una vez.

peinados para pelo largo

En el caso de las melenas largas es importante aplicar el producto desde las puntas hasta la mitad del cabello, a unos pocos centímetros de la raíz. Deja que actúe unos minutos y aclara con abundante agua.

¡Resultados inmejorables!

Una buena alimentación y estilo de vida saludable

El estrés diario, el tabaco, el alcohol o una mala alimentación influyen decisivamente en el aspecto de nuestro pelo. Y es que si el cabello no recibe todos los nutrientes y vitaminas necesarias, crecerá más débil, sin fuerza y en menor cantidad.

De esta forma, es importante evitar las dietas muy bajas en calorías que no aporten vitaminas y minerales. Por el contrario, una dieta rica en Omega 3, presente en alimentos como el pescado azul, conseguirá que tu cabello crezca fuerte y sano.

¡El cabello también necesita una buena alimentación!

Ahora ya conoces algunos tips e ideas de peinado para pelo largo. Ya sólo te queda aprender a conocer las necesidades de tu pelo para poder cuidarlo con acierto.

¡Un cabello que luzca saludable es la mejor carta de presentación!