Tres peinados para fiestas para triunfar

Feb 13, 2015 | Tendencias

Seguro que en tu agenda tienes marcadas algunas fechas con eventos o fiestas especiales, una serie de acontecimientos en los que quieres destacar.

Para que puedas estar a la última y ser el centro de todas las miradas, en este artículo te vamos a mostrar algunos de los peinados para fiestas que más se llevan.

Recogidos que se han puesto de moda entre las celebrities y que puedes hacer en casa.

También es importante que el maquillaje y la indumentaria acompañen al peinado, es decir, que, dependiendo del tipo de vestimenta que hayas escogido, optes por un determinado estilo de peinado para fiesta, pues te favorecerá más un recogido, un peinado con el cabello suelto o una coleta, por ejemplo.

El corte de pelo que lleves también influirá en el momento de elegir estilismo. Está claro que una melena a lo garzón no permite recogidos, pero siempre hay una alternativa, como el uso de complementos y diademas, que te darán un toque especial.

¡Escoge el peinado para fiestas que más te guste!                                                                    

Las tendencias para esta temporada están marcadas por las colas y las trenzas. Dos peinados que están a la orden del día y que se llevan de maneras muy distintas.

Colas altas, a media altura, baja lateral, trenzas de todas las alturas, algunas más sencillas y otras complicadas.

¡Hay muchísimas posibilidades!

Siguiendo estas tendencias, te mostramos algunos de los peinados más exitosos del momento.

Diadema trenzada

Un peinado muy versátil, y es que nunca está fuera de lugar. Lo puedes llevar para una cita, una noche con amigos o un evento de alfombra roja.

peinados para fiestas

Imagen: Vogue

Para realizar este sencillo peinado sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

Paso 1: En primer lugar, es muy importante que el pelo esté limpio, ya que es mucho más fácil de trabajar.

Peina el cabello hacia atrás y define la partición. Cuanto más lateral sea, más espacio recorrerá la trenza.

Paso 2: A partir de la partición, separa un mechón de cabello y divídelo en tres. Después, trénzalo y ata la punta del cabello con una goma.

Con la ayuda de una horquilla, esconde el final de la trenza entre el cabello suelto.

Si quieres un efecto más espectacular, haz dos trenzas que vayan de punta a punta y se crucen.

Paso 3: Recoge el cabello suelto en un moño bajo. Para que la goma del pelo no se vea, puedes hacer una pequeña trenza y enrollarla alrededor.

Paso 4: Para que el peinado dure horas sin necesidad de retoques, aplica spray fijador.

Ya estás lista para lucir un recogido muy femenino que suele favorecer a todo tipo de rostros y que te dará un toque elegante sin demasiado esfuerzo.

peinados para fiestas

Imagen: Estarguapas

Melena con ondas al agua

Seguro que has visto este estilo en numerosas revistas y reportajes sobre moda, y es que la melena con ondas al agua se lleva más que nunca.

Un look que se remonta a los años treinta, donde la sensualidad era parte de la vida cotidiana. La melena suele caer a un lado del rostro, y el resultado es impecable.

peinados para fiestas

Imagen: Vogue

[style]

Para llevar a cabo este peinado, recuerda usar un protector de calor, ya que emplearás herramientas que trabajan con calor y que pueden dañar el cabello.

Paso 1: Con el pelo seco y liso, divide el cabello en mechones. Tienes que trabajar cada mechón por separado para que el resultado sea el deseado.

Paso 2: Con el mechón ya separado, es el momento de usar la plancha. En la primera área, haz presión para un lado y, a continuación, hazla para el otro. Puedes mover la muñeca hacia dentro y hacia fuera, ondulando en zigzag.

Paso 3: Cada vez que termines de ondular un mechón, aplica spray fijador. A continuación, coloca una pinza en cada onda, para que quede bien marcada.

Por último, retira las pinzas cuando el pelo esté listo.

Melena efecto wet

Y por último, un peinado que cada día se estila más, mucho más sencillo de realizar de lo que piensas.

¡Te proporcionará al instante un look glamuroso y sofisticado!

Es recomendable llevar este peinado en eventos de noche. Si lo combinas con un maquillaje atrevido, el resultado será espectacular.

peinados para fiestas

Imagen: Vogue

Paso 1: Se debe trabajar con el cabello seco, ya que los productos de fijación son más efectivos. En primer lugar, peina el pelo hacia atrás.

Paso 2: Aplicar gel fijador en la parte superior del cabello. Se debe empezar con poco producto, pero dependiendo del grosor y la cantidad de cabello, se usará más gel. No tengas miedo a utilizarlo.

Paso 3: Vuelve a peinar el cabello hacia atrás. Es recomendable usar un peine de púas grandes, ya que conseguirás el efecto deseado.

Paso 4: Aguanta el cabello con unas pinzas hasta que el gel fijador se seque. De lo contrario, el peinado perdería volumen.

¡Listo!

Ahora ya conoces tres peinados para fiestas que te convertirán en el centro de atención, muy fáciles de realizar y que te proporcionarán looks de lo más sofisticados.

Guía peinado