Si hay un día en el que nos arreglamos a consciencia, ese es el día de la boda. Un evento singular en el que todo el mundo quiere lucir espléndido.

Aunque la novia esté durante meses escogiendo vestido, zapatos y peinado, también los invitados, y sobre todo las invitadas, dedicamos muchas horas a elegir el «modelito» perfecto.

Buscamos una indumentaria que esté a la altura de las circunstancias, unos zapatos a juego y, en lo que se refiere al peinado de tu boda, tratamos de que luzca perfecto.

En este artículo te vamos a explicar al detalle algunos de los peinados para boda que hoy son tendencia. Recogidos que puede llevar la novia, pero también aptos para las invitadas. Diferentes estilos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Y es que no es lo mismo peinar una media melena, un cabello corto o un pelo rizado. Cada cabello tiene sus necesidades y luce mejor determinados estilos.

¡Seguro que hay un peinado para ti!

Arreglar el cabello corto para una boda

El cabello corto es muy cómodo de llevar, aunque, a la hora de arreglarlo, es posible que te cueste encontrar el look adecuado. El pelo corto es un estilo atrevido que favorece a los rostros ovalados, pero que muchas veces es difícil de peinar.

Está claro que no se puede hacer un recogido voluminoso, pero sí es posible arreglarlo para que luzca espectacular.

peinados para boda

Imagen: Vogue

Una de las opciones es realizar una partición lateral y crear un efecto mojado con mucho gel fijador. Un estilo muy sofisticado para aquellas a las que no les importa arriesgar.

En cambio, si lo que buscas un estilismo más clásico, siempre puedes usar complementos que le acabarán de dar el toque chic al look.

¡Las diademas están de moda!

Aunque las diademas quedan ideales en melenas cortas, su uso no está limitado a este corte. También funcionan para adornar los recogidos y el cabello suelto.

Media melena

Este tipo de melena ya permite peinar el cabello con un recogido.

Uno de los peinados más sencillos de llevar a cabo y que proporciona muy buenos resultados es el moño a media altura. Otorga sobriedad y elegancia, y sólo son necesarias unas pocas horquillas para que el resultado sea el deseado.

Si lo que se pretende conseguir es un look más impactante, prueba con el siguiente recogido.

  • Recogido en bucles

Un peinado para boda muy sencillo y que te hará triunfar. Empieza separando el cabello de la parte de atrás en mechones.

Después, coge cada mechón, enróllalo sobre sí mismo hasta la altura de la nuca y aguántalo con horquillas.

Haz lo mismo con el resto de mechones e intenta que todos acaben más a menos en el mismo lugar.

peinados para boda

Imagen: Telva

Para que se aguante mejor, añade spray fijador una vez finalizado.

[style]

Melena larga

El cabello largo permite un sinfín de recogidos y peinados. Dependiendo del tipo de pelo, se podrán trabajar mejor unas técnicas u otras. De esta forma, una melena rizada se verá favorecida por un tipo de recogido, mientras que el cabello liso pide otros looks.

  • Peinados para boda de cabello rizado

Una de las opciones más tentadoras es la melena suelta, con rizos bien definidos, y es que no hay nada más favorecedor que lucir un peinado con naturalidad.

peinados para boda

Para conseguir unos rizos de infarto, después de la ducha y con el pelo medio seco, aplica espuma por todo el cabello. Con los dedos, retuerce mechón a mechón para aportar definición a los tirabuzones.

Los cabellos rizados también se pueden recoger con excelentes resultados. Una buena opción es alisar ligeramente la parte superior del cabello y dejar la parte posterior rizada.

Es entonces cuando se recoge el pelo en una coleta, al mismo tiempo que se carda el cabello liso para que quede un leve tupé.

  • Recogidos para melenas lisas

Una de las opciones que más se está estilando esta temporada es el recogido bajo, a la altura de la nuca, acompañado de una trenza diadema.

peinados para boda

Como ya hemos comentado, las diademas están a la orden del día. Por esta razón, un recogido de estas características te hará triunfar.

Para realizar la trenza, separa un mechón de cabello de la parte superior de la cabeza y trénzalo completamente. La punta se debe esconder entre el cabello suelto con una horquilla.

En este caso, la trenza debe llegar hasta la altura de la nuca, donde se enrolla y se recoge con la ayuda de horquillas.

Otra opción que te hará ser el centro de todas las miradas es una trenza baja lateral. Un look que sirve tanto para el día como para una ocasión especial, ya que si eliges un estilo de trenza más elaborada, será un ideal peinado para boda.

peinados para boda

Ahora ya conoces algunos peinados para bodas con los que estarás a la última.

¡Además son muy favorecedores!