Seguro que muchas veces sales de casa con el pelo suelto, peinado a tu manera y lista para comerte el mundo, pero hay ocasiones que piden a gritos un recogido o una coleta, ya sea porque te apetece lucir un aspecto más elaborado o para resaltar una parte de tu estilismo.

Los recogidos y coletas son una buena opción tanto para peinados de fiesta como para estar cómoda día a día, y es que aportan un aire diferente y renovado a tu look,

En este artículo te vamos a mostrar algunos peinados fáciles paso a paso, estilismos que están a la orden del día y que lucen las celebrities más populares del momento.

Dependiendo del resultado que quieras conseguir, puedes escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Una manera fácil de lucir un estilismo digno de las mejores escuelas de estética y que hará que todas las miradas se fijen en ti.

¡Coge papel y lápiz!

No pierdas detalle de lo que te explicamos a continuación.

Coletas

Sin lugar a duda, las coletas, en todas sus versiones, son uno de los peinados estrella de esta temporada. Un gran número de actrices de Hollywood ya han optado por lucir este look en la alfombra roja y en otras muchas ocasiones.

Existe un extenso catálogo de coletas que pueden favorecerte, dependiendo de la fisonomía de cada rostro. A continuación te mostramos las más populares, para que puedas elegir la que más te gusta y obtener un gran resultado con estos peinados fáciles paso a paso.

  • Coleta baja lateral

Si quieres dar una imagen desenfadada pero cuidando hasta el último detalle, esta coleta es justo lo que estás buscando.

peinados fáciles paso a paso

Imagen: Vogue

En esta ocasión, la actriz Jessica Alba está espectacular con la coleta baja lateral, ya que realza sus facciones y está especialmente recomendada para rostros angulosos y cuadrados.

Para conseguir este look sólo tienes que realizar la coleta en la parte lateral de la nuca. El cabello debe quedar un poco suelto, para que quede desenfadado, pero cuidado.

Si quieres añadirle un extra, unas extensiones convertirán este peinado en un gran acierto para cualquier ocasión.

  • Coleta alta

Si hay una actriz española que marca tendencias, esa es Blanca Suárez. Siempre acierta con sus estilismos, tanto en maquillaje, como en indumentaria y peluquería, donde destacamos, en esta ocasión, la coleta alta, una de sus señas de identidad.

peinados fáciles paso a paso

Imagen: Innovias 

Un peinado que queda genial en rostros redondos, ya que alarga el eje vertical y armoniza el conjunto.

La puedes llevar desaliñada, con efecto mojado, con la raya en medio o con mechones a ambos lados. Tú decides lo que más te apetece.

Un truco para que el peinado quede perfecto es rodear la coleta con un mechón del propio cabello.

¡Muy fácil y con resultados espectaculares!

  • Coleta media peinada hacia atrás

Un peinado que dejará lucir tu rostro.

Numerosas famosas han optado ya por este estilismo, como Jennifer Aniston. La actriz luce radiante con este peinado, una coleta tradicional que incluye toques desenfadados para lograr el efecto deseado.

peinados fáciles paso a paso

Imagen: Drbloom 

En este caso, Aniston deja sueltos algunos mechones, para conseguir un look más desenfadado, pero también puedes optar por una coleta más ajustada y con raya en medio.

Sea cual sea la opción, estas coletas proporcionan una imagen moderna y sofisticada, ideal para el día a día.

[style]

Recogidos

Ya hemos visto algunas de las coletas más populares, pero si lo que buscas son recogidos que resulten fáciles de conseguir y que te proporcionen un look increíble, estás de enhorabuena.

Te mostramos los recogidos más actuales de la temporada.

¡Empezamos!

  • Moño alto

Un recogido que te gustará desde el primer minuto.

Es muy fácil de realizar y suele favorecer a cualquier tipo de rostro. Es por ello que numerosas celebrities, desde Jennifer Lawrence hasta Beyoncé, a pesar de que acostumbran a lucir look muy diferentes, han apostado por el moño alto.

Imagen: Vogue

Para lograr este tipo de peinado sólo es necesario realizar una cola alta. Procura que quede bien pulida, es decir, que no haya cabellos sueltos.

A continuación debes enroscar el cabello alrededor de la goma.

¡Listo!

Pero si eres arriesgada y te atreves a probar con una versión más complicada, el moño alto trenzado es justo lo que buscas.

Imagen: Bekiabelleza

En este caso, comienza haciendo una coleta alta, como en el recogido anterior, y aparta un mechón de pelo.

Con el resto del cabello haz tres trenzas, que deberás enrollar en un moño. Finalmente, envuélvelas con el mechón que has dejado apartado.

También puedes convertir este último mechón en una trenza, para que el resultado sea más espectacular.

¡El moño lo puedes hacer a la altura que más te guste!

  • Trenzas

Están y estarán siempre a la orden del día. Hay cientos de maneras de trenzar el pelo, algunas más sencillas que otras, pero todas ellas te proporcionarán un look muy chic.

peinados fáciles paso a paso

Imagen: imujer

Una de las trenzas más utilizadas en los últimos tiempos es la trenza cola de pez, especialmente indicada para cabellos medios y largos.

Algunas de las actrices internacionales que marcan tendencia en el mundo de la moda, como Blake Lively, ya han lucido este recogido.

¡Y no es tan complicada de realizar!

Ahora ya puedes elegir la coleta o el recogido que más te gusta y ponerte manos a la obra.

Guía peinado