En verano es muy fácil empalmar el día en la playa tomando algo con los amigos en alguna terracita.  ¿No sabes cómo disimular que tu cabello lleva todo el día bajo el sol,  el agua del mar y la cálida brisa? Los peinados con trenzas pueden convertirse en tus mejores aliados. Y es que no sólo te salvarán del after playa sino que pueden ayudarte a potenciar cualquier look de verano en un santiamén.

Mientras te desesperas intentando hacer el moño perfecto post playa en la terraza de turno, podrías estar haciéndote una trenza de infarto con la que acabar con el pelo encrespado propio de pasar el día en la playa.

Existen trenzas para principiantes y para expertas, por lo que no es necesario que empieces haciéndote la más difícil el primer día. La clave de las trenzas reside en la práctica así que si a la primera no te sale… ¡no te preocupes! Lo conseguirás más adelante.

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

Tipos de trenzas

Trenza espiga

Tan fácil de hacer y tan olvidada, ¿verdad? Se trata de separar el cabello en dos, coger un mechón de la derecha y juntarla con la de la izquierda. Luego, hacer lo mismo con la partición de la izquierda y repetirlo sucesivamente.

Trenza base

La clásica de dividir el cabello en tres partes e ir pasando mechón de la derecha al centro, de la izquierda al centro y así sucesivamente.

Trenza invertida

En este caso, en vez de ir metiendo mechones hacia el centro, hacemos lo mismo pero hacia afuera.

Trenza francesa

Separa una sección del cabello a la altura en la que quieras que empiece la trenza y separa esa sección en tres mechones iguales. Empieza cruzando el mechón a la derecha y colocándolo sobre el que está en el centro. Luego agrega más cabello del lado derecho y repite la misma operación con el lado izquierdo.

Trenza holandesa

La trenza holandesa o también llamada trenza francesa invertida es una mezcla entre las dos últimas. De hecho se realiza exactamente igual que una trenza francesa, con la diferencia que en vez de cruzar los mechones por encima, se cruzan por debajo, agregando un volumen extra a la trenza.

Trenza africana

Se trata de realizar las trenzas desde la raíz, muy pegadas al cuero cabelludo y, como su nombre indica, son las más usadas por las mujeres y hombres en África. Puede completarse toda la melena o pueden realizarse en una parte de la misma.

Peinados con trenzas

Cola alta y trenzas de raíz

Combina una cola alta con un trenzado de raíz. Es ideal para melenas largas pero también para medias melenas.

Recogido realizado por la alumna Shijiao-Zhu

Las dos trenzas de toda la vida

¿Hace mucho tiempo que no te haces dos trenzas? Pues este peinado con dos trenzas es ideal para cualquier ocasión. Es un estilo bóxer braids pero cruzadas. Puede ser uno de los peinados perfectos para ir a festivales. ¿Te animas?

Recogido realizado por la alumna Mireia Bonet

Estudiar Peluquería Profesional

Moño y trenzas de raíz al lateral

Las trenzas de raíz al lateral combinadas con un moño estilo cresta no puede quedar mejor. ¿Qué opinas?

Recogido realizado por la alumna Yulia Kashkuck

Trenzas de raíz con hairrings

Si nunca antes te habías planteado agregar accesorios a tus peinados… ¡este es el momento!

Recogido realizado por la alumna Andrea Falceto

En moño, ¡no falla!

Parece más difícil de lo que es, pero se trata de una trenza de raíz desde un lado e ir llevando el cabello hacia atrás a medida que se elabora la trenza creando algo parecido a una diadema.

Trenzas como diadema

Puedes hacerlo más formal o informal, más desenfadado o menos, pero la diadema de trenzas sigue siendo un peinado muy top por el que decantarse sea cual sea la ocasión.

¡Empieza ya a probar tus peinados con trenzas y luce fantástica día y noche estés dónde estés!

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web