Los peinados con trenzas arrasan esta temporada

Abr 30, 2015 | Tendencias

Con la llegada del buen tiempo nuestro estilo cambia. Dejamos atrás esas prendas pesadas que nos han acompañado durante todo el invierno para vestirnos con ropas mucho más ligeras y, a menudo, coloridas.

Al igual que pasa con la vestimenta o el calzado, en los meses de calor nos decantamos por peinados más frescos que nos permitan recoger el cabello. Una buena solución es el peinado con trenzas.

Aunque nos encanta lucir la melena suelta, cuando el sol aprieta, el pelo largo puede resultar algo molesto y generar mucho calor.

Es probable que normalmente optes por una simple coleta, pero ten en cuenta que hay una gran variedad de recogidos con los que estarás a la última.

peinado con trenzas

Fuente: vogue.es 

Una estupenda forma para mantener el pelo recogido son los peinados con trenzas, la última tendencia para esta temporada.

Se trata de un tipo de recogido que tiene multitud de posibilidades, dependiendo del tipo de pelo, la ocasión en que se quiera lucir o la fisonomía de la persona.

Si quieres aprender a realizar algunos de los peinados con trenzas con los que arrasarás esta primavera, no te pierdas lo que te contamos en este artículo.

¡Súmate a la moda de las trenzas!

Las celebrities y las trenzas

Está claro que muchas veces nos fijamos en nuestras celebrities favoritas a la hora de encontrar nuestro propio estilo, y es que ellas son, en gran parte, quienes marcan las tendencias a seguir. Observamos cómo visten y el corte de pelo que llevan para saber qué es lo que está de moda.

En esta línea, son numerosas las actrices o cantantes que han lucido recogidos con trenzas en multitud de ocasiones.

Desde eventos de alfombra roja a otras celebraciones de carácter más informal. Eso sí, siempre adecuando el tipo de trenza al acontecimiento al que asisten.

peinado con trenzas

Fuente: peinadosmoda.es 

Para que puedas coger algunas ideas, te vamos a mostrar algunos de los recogidos con los que se han dejado ver algunas de las mujeres más conocidas del planeta.

[style]

La diadema trenza

La diadema trenza es aquella que se realiza con el propio pelo y que pretende asemejar su forma a este popular complemento.

peinado con trenzas

Fuente: peinadosrossa.com 

En este caso, Taylor Swift acierta completamente con este recogido, acompañado de una trenza que atraviesa de manera horizontal la parte superior de la cabeza.

Para realizarla, debes separar un mechón de cabello de un lateral. El mechón puede ser tan ancho como quieras, dependiendo del tipo de trenza que quieras realizar. Cuanto menos cabello separes, más fina será.

A continuación, es el momento de trenzar el cabello. Dependiendo del corte de pelo podrás realizar un peinado con trenza más o menos corta, que termine al otro lado del cabello, o una más larga.

En este segundo caso, puedes realizar un recogido bajo y unir la trenza, como ha hecho la cantante.

Otra opción, un poco más informal, para llevar en el día a día, es realizar la trenza sólo en una parte de la cabeza.

peinado con trenzas

Fuente: elblogdeanasuero.com 

La actriz que co-protagonizaba la exitosa serie Friends suele decantarse por dejar su melena suelta, ya que le favorece, por lo que suele optar por este tipo de peinados.

Sin embargo, si adornamos el cabello con una trenza de este estilo, conseguimos aportar un toque diferenciador al look.

¡Además, no te costará demasiado tiempo aprender a hacerla!

Peinados con trenzas más informales

Quizás lo que tienes en mente es un estilo más bien informal, pero que te proporcione un aire interesante.

Una muy buena opción para conseguir este resultado es realizar una trenza baja lateral, como la que luce la actriz Nicole Kidman.

peinado con trenzas

Fuente: modaylook.com 

En este caso, el cabello de la parte superior luce desaliñado, pero no es casual. Con este look se consigue una imagen natural y moderna al mismo tiempo.

Para realizarla, debes procurar que el cabello de raíz a medios no quede prieto. Es esencial para conseguir un estilo desenfadado.

Sin duda, una trenza que funciona de maravilla en cabellos rizados y ondulados que tienen mucho volumen.

La trenza espiga

Y como no podía ser de otro modo, la trenza de espiga. Este recogido es un poco más complicado, pero el resultado es espectacular.

peinado con trenzas

Fuente: vogue.es 

En esta ocasión, Blake Lively apostó por una trenza de espiga alta que la convirtió en el centro de todas las miradas.

¡A nosotras nos encanta!

Y es que los peinados que se pueden realizar son muy variados, desde trenzas para todos los gustos hasta recogidos, pasando por melenas sueltas decoradas con una trenza fina.

Sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cabello.

Lo que está claro es que este tipo de peinado está más de moda que nunca, así que si te gusta estar a la última, las trenzas son una opción segura y muy favorecedora.

¡Hay un tipo de trenza para cada ocasión!