El maquillaje de caracterización de personajes puede llegar a convertirse en uno de los servicios más demandados de los salones de belleza en épocas como Carnaval o Halloween, pero también para eventos especiales como fiestas de cumpleaños o despedidas de soltera temáticas…

Infórmate sobre nuestros cursos de MAQUILLAJE Clica aquí

La clave para realizar una buena caracterización reside en estudiar bien al personaje al que se quiere representar y analizar bien sus rasgos más característicos. También debes asegurarte que tienes todos los productos necesarios para realizar el maquillaje y que los productos son eficaces y tienen calidad.

¡Haz un boceto de tu maquillaje!

Crear un boceto de maquillaje te ayudará a ahorrar tiempo, aclarar las ideas y saber qué productos necesitarás con exactitud. ¿Cómo? Utilizando un facechart; un dibujo de un rostro en papel marquilla, un material resistente al agua que absorbe el maquillaje a la perfección, por lo que podrás maquillar con los mismos cosméticos que vayas a utilizar luego.

A continuación te presentamos el paso a paso de maquillaje de Betty Boop, el personaje de dibujos animados que tuvo tanto éxito en el cine y que era tan conocida por su abierta sexualidad.

PASO A PASO MAQUILLAJE BETTY BOOP

1) Cubre las cejas con Mastix, un adhesivo que nos ayudará a quitar el relieve de las cejas y que éstas queden planas. Luego peina las cejas en dirección ascendente con un pincel de espiral. Da pequeños toques en la ceja para conseguir eliminar cualquier tipo de relieve.

2) Aplica con una espátula un poco de Carne Artificial en las cejas para conseguir un acabado liso en la superficie de la ceja. Sella el resultado con el polvo compacto Wet&Dry con la ayuda de la borla. Este producto también es ideal para los maquillajes de Halloween.

3) Emplea el fondo de maquillaje de alta cobertura Kamouflage. Empieza por las cejas ayudándote con la Esponja Anatómica y a través de pequeños toquecitos y sigue por rostro y cuello.Fija el resultado con un Polvo Traslúcido.

4) Utiliza el Aguacolor Negro con el Pincel de Eyeliner nº22 para crear el diseño de las cejas y marca el arco de la ceja con una sombra de ojos blanca.

5) Trabaja el arco de la ceja con una sombra blanca.

6) Utiliza el Eyeliner Long Lasting para crear el  mágico ojo de Betty Boop. Empieza por la parte inferior del ojo y difumina el trazo para que no quede tan marcado. Sigue por la parte superior, uniendo ambos trazos.

7) Ayúdate del Pincel nº11 para subir el trazo por la conca del ojo y crear esa sensación redonda del ojo tan característica del personaje.

8) Utiliza sombra negra sobre el eyeliner arriba y abajo del ojo para difuminarlo y hacer que el ojo tenga un aspecto más real.

9) Dibuja las pestañas arriba y abajo con el Eyeliner Long Lasting y el Pincel de eyeliner nº22.
Banner maquillaje profesional
10) Maquilla con Aguacolor Blanco la parte inferior de los ojos para conseguir un efecto de ojo más grande y redondo y aplica glitter brillante sobre el párpado del ojo.

11) Utiliza los tonos más rosados de la Paleta de coloretes para crear un pómulo redondeado.

12) Usa el Velvet Lipstick Red Soul para crear el labio pequeño y redondo. Y aplica glitter rojo para darle un toque más carnavalero.

13) Aplica máscara de pestañas únicamente en la parte superior de las pestañas.

13) Matiza el rostro con el Polvo Traslúcido.

Productos para realizar una caracterización de Betty Boop

Aunque el maquillaje sea una de la clave del look, todo disfraz, debe complementarse con el atrezzo adecuado, acorde con nuestro disfraz de carnaval. Nuestra Betty Boop no sería igual si no llevara la peluca negra, ¿no crees? Dedica tiempo a buscar todos los complementos que lucirá tu personaje.

También tienes la opción de idear un diseño de uñas acorde a la caracterización del personaje que hayas realizado. Fíjate en este diseño de uñas que combina el rojo con el blanco. Con un detalle de pedrería en dorado que coincide con los pendientes de #BettyBoop.

O en este más sencillo:

¿Quieres aprender a realizar todo tipo de caracterizaciones a través del maquillaje?

Con Cazcarra Image School, aprenderás todas las técnicas necesarias para crear una caracterización de ensueño: la técnica de luces y sombras, creación de efectos con carne artificial, couperosis, pecas, creación de cejas, barba y bigote, creación de texturas, todo tipo de heridas… ¿Cómo? Matriculándote en la próxima convocatoria del Curso Superior de Maquillaje de Cine, TV y moda con caracterización y prótesis.

Infórmate llamando al 93 323 51 48 o enviando un correo electrónico a infocursos@cazcarra.com.