1) Elige el target de tu centro de estética

Cuando empieces a pensar ‘cómo montar mi centro de estética’, primero tendrás que decidir cuál es el público al que quieres vender tus servicios. Hazte preguntas como… ¿Qué edad tiene? ¿Cuál es su estado social? ¿Cuáles son sus hábitos, gustos y costumbres? Así conseguirás acotar tu público e idear estrategias que te permitan atraer ese tipo de público para el que desarrollarás todos tus servicios. Y no, eso no significa que otros perfiles de personas no acudirán a tu centro de estética, sólo que conectarás al máximo con aquel público específico que deseas tener como clientes. También es importante tener en cuenta qué cualidades debes tener para dedicarte a la estética profesional.

 

2) Busca el local

¿De qué presupuesto dispones? Esa será siempre tu base, luego ya te encargarás de buscar locales con las instalaciones que tu negocio necesita. Fíjate bien en la ubicación, es muy importante, ya que si tu local se ubica en un lugar con poca afluencia de gente, será más complicado que tu público lo conozca. Echa un vistazo a la zona y analiza los negocios cercanos, ¿tu target se mueve por ahí? ¡Ya lo tienes!

masaje-facial

 

banner-estudiar-estetica

 

3) ¿Es viable tu centro de estética?

Es necesario que elabores un plan de viabilidad, un documento que englobe todos los detalles que va a tener tu negocio, tales como: descripción del negocio, actividades principales, análisis del mercado, marketing y comercialización, producción e infraestructura, organización y recursos, inversión y financiación, previsión de compras y ventas, previsión de gastos…

 

4) Crea una carta de servicios

Cuando ya sepamos que nuestro negocio será viable, sólo nos quedará crear una buena carta de servicios que atraiga a ese target que hemos pensado en un principio.  ¿Incluirás servicios de maquillaje? ¿Uñas de gel? ¿Lifting de pestañas? ¿Masaje con caracolas? Piensa en tu target, ofréceles lo que buscan, ¡capta la demanda!

masaje-piernas

 

5) Haz que tu negocio tenga un diseño atractivo

Piensa bien en el diseño de tu estética y haz que todos los materiales de marketing tengan coherencia: carta de servicios, tarjetas de regalo, flyers de descuento, roll-ups, pósters… Haz que tu cliente se sienta envuelto y cómodo en tu centro de estética.

 

¿Quieres estudiar un CURSO de ESTÉTICA online? Clica aquí

 

 

6) Proveedores de calidad

Ya habrás seleccionado unos proveedores en tu plan de viabilidad, pero merece la pena destacar de nuevo este punto. Antes de nada, conoce cuál es el material de estética para profesionales. A partir de aquí, debes pensar que los productos con los que realices tus servicios deben de ser de calidad-precio correctos, busca la marca que encaje con tu filosofía y con la esencia de tu centro de estética.

 

¡La formación es la clave del éxito!

Para emprender un negocio de estética exitosamente, deberás formarte previamente en todas las áreas de servicios que quieras ofrecer en tu centro. Para ello, será imprescindible que acudas a una escuela de estética profesional. En Cazcarra Image School tienes un amplio abanico de cursos de estética con los que obtener una completa formación en belleza asociada a la salud con la finalidad de contribuir al bienestar de las personas con los tratamientos, técnicas y servicios más novedosos del mercado.

 

Formación profesional en estética

Técnico Superior de imagen en estética

Aprende a realizar todos los tratamientos más demandados en la actualidad: pedicura, manicura, pestañas y cejas, depilación, maquillaje, electroestética corporal y facial, masaje corporal, depilación eléctrica y… ¡muchos más! Con este curso de dos años también aprenderás a promocionar productos y servicios a tus clientes, a desarrollar y mantener la efectividad en el puesto de trabajo, estrategias laborales, control de seguridad en el salón…

 

Curso Global de Estética

Un curso centrado en ofrecer los servicios más básicos de estética: manicura, pedicura, diseño de uñas, permanente, tinte e implante de pestañas, depilación, estética facial e introducción al masaje corporal.

masaje

 

Estética (Primer Nivel)

Un curso que también te formará en todos los servicios básicos de estética anteriormente comentados, pero con el que también estudiarás visagismo y practicarás distintos maquillajes sociales, uno de los servicios más demandados de maquillaje en los centros de estética.

Después de tener la formación básica que necesitas, si quieres perfeccionar tus conocimientos y ofrecer servicios aún más específicos, puedes optar por realizar algún curso intensivo en estética. ¡Lo dejamos a tu elección!

 

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web