Las escuelas Cazcarra cuentan con una metodología de aprendizaje muy definida, que se caracteriza, sobre todo, por el dinamismo, la práctica y la puesta en escena de los múltiples eslabones que constituyen el apasionante mundo de la imagen.

Cazcarra Image School se basa en la idea de que un profesional de la imagen debe abordar todos los aspectos de un sector polivalente, en el que todos los ámbitos están relacionados entre sí, y por tanto, son indivisibles.

Siendo así, una de las primeras características de la metodología de aprendizaje Cazcarra es la multifuncionalidad.

Este aspecto hace que los alumnos de los numerosos y diversos cursos de Cazcarra Image School, ya sea un curso de maquillaje profesional o cualquier otro curso del ámbito de la estética, la peluquería o la asesoría de imagen; trabajen por igual aquellos conocimientos que unifican las diferentes áreas.

Son esos elementos en común los que contribuirán a que el profesional desarrolle una visión más amplia y sea capaz de afrontar diferentes retos, convirtiéndose en un auténtico todoterreno en el sector de la imagen.

Junto a esta polivalencia, la metodología de aprendizaje Cazcarra destaca por ser constructiva. Se trata de una metodología de aprendizaje en la que el alumno construye sus conocimientos a partir de la práctica, un elemento fundamental para el correcto desarrollo de cada uno de los profesionales del maquillaje, la peluquería, la estética y la asesoría de imagen.

curso-de-maquillaje-profesional

Este tipo de metodología está claramente orientada al mercado laboral, con el fin de preparar a los futuros profesionales para una inserción sencilla, en la que no se encuentren con ningún problema de conocimiento o desarrollo de práctica, y en la que destaquen, precisamente, por su destreza y sus habilidades.

Para ello, los alumnos cuentan con un excelente y preparado equipo docente, totalmente actualizado en cuanto a técnicas y tendencias de cada sector, tanto en maquillaje como en peluquería, estética y asesoría de imagen.

Una serie de conocimientos que cada día ponen a disposición de sus alumnos para que sean conscientes de las ofertas y demandas que, actualmente, llenan el mercado laboral del sector de la imagen.

Además, como hemos mencionado, también se trata de una metodología dinámica, en la que todos los elementos entran a formar parte del juego para hacer del aprendizaje un ejercicio divertido, enriquecedor y constructivo.

curso-de-maquillaje-profesional

Elementos como los multimedia, una serie de vídeos, imágenes, infografías y animaciones flash que hacen que el alumno pueda ver los conocimientos de una forma diferente, mucho más atractiva y llena de vida.

A continuación, vamos a ver algunos ejemplos de estas metodologías de aprendizajes aplicadas a cada uno de los sectores que aborda Cazcarra Image School, es decir, en sus cursos de maquillaje profesional, peluquería, estética y asesoría de imagen.

¡Adéntrate en el mundo de Cazcarra image School!

[style]

Maquillaje profesional

El ámbito del maquillaje profesional es uno de los más dinámicos en el sector de la imagen, pues constituye uno de los temas más atractivos para el público. Esto hace que los recursos para llevar a cabo una de las bases de la metodología de aprendizaje Cazcarra en cada uno de los cursos de maquillaje profesional sea más sencillo, pudiendo contar con innumerables ejemplos y actualizaciones de tendencias.

Son los recursos necesarios para aportar dinamismo a una clase: vídeos donde se muestran looks actuales, infografías cronológicas para esclarecer el desarrollo del maquillaje a lo largo de la historia, animaciones flash para ver las posibles correcciones de un rostro, etc.

maquillaje-profesional

Junto a esto, la práctica, indispensable para el futuro maquillador profesional. Después de adquirir los conocimientos teóricos, el alumno realiza numerosas prácticas en el aula, ya sea desarrollando un determinado look de maquillaje en los populares Face Charts, o realizándolo a uno de sus compañeros.

Una serie de prácticas que se complementan con las que los alumnos realizan en el mundo real, es decir, en las múltiples prácticas en empresas y proyectos de renombre a las que tienen acceso.

gaudi-2015

Y por último, la multifuncionalidad, ya que los alumnos de cualquier curso de maquillaje profesional de Cazcarra Image School estudian en profundidad todos aquellos aspectos que pueden influir en un maquillaje: el peinado, la depilación de cejas o el cuidado previo de la piel, y el estilismo, entre otros.

Peluquería

En el ámbito de la peluquería, la metodología de aprendizaje Cazcarra sigue la misma línea de actuación, centrándose, en este caso, en la práctica necesaria para el desarrollo y la ampliación de conocimientos del alumnado, tanto en el aula como en el mundo exterior.

curso-de-maquillaje-profesional

Los elementos de dinamismo son similares a los que se ofrecen en maquillaje profesional, puesto que la peluquería también está en constante evolución y nuestros expertos se encargan de mostrárselo a sus alumnos.

Tanto es así que ya han sido muchos los alumnos de peluquería que se han desplazado, año tras año, hasta el lugar de celebración de Cosmoprof Worldwide Bologna, en Italia, para comprobar de primera mano las últimas tendencias en cortes, color y peinados del sector.

escuela-cazcarra

Sin duda, ¡un aprendizaje muy dinámico e internacional!

Y como era de esperar, un profesional de la peluquería no puede pasar por alto detalles como el maquillaje o el estilismo de sus clientes, por lo que parte de este aprendizaje también se obtiene de los temarios especializados en estos ámbitos que abordan los alumnos.

Estética

La estética, por su parte, concentra toda su fuerza en la práctica, aunque no hay que olvidar que un auténtico profesional ha de contar con unos conocimientos muy formados, pues son la base de su trabajo.

Es por ello que los alumnos de estética parten de una rica y dinámica parte teórica, en la que tienen acceso a numerosos recursos multimedia, además de infinidad de aspectos relacionados que tratan nuestros expertos, con el fin de proporcionarles una visión global de la profesión.

estetica

La práctica es otro de sus pilares, pues es indispensable que los futuros técnicos en estética sepan aplicar los numerosos tratamientos existentes, además de desarrollar su creatividad en temarios tan concretos como la creación de uñas.

Asesoría de Imagen

Lo mismo ocurre con la asesoría de imagen, una formación que centra su objetivo, sobre todo, en la multifuncionalidad, pues se trata de una profesión que engloba todos los ámbitos anteriores.

Por ello, elementos del maquillaje profesional, la peluquería y la estética, siempre están presentes.

curso-de-maquillaje-profesi

Junto a esto, como no podía ser de otro modo, la práctica, una serie de casos en los que los alumnos, tanto en el aula como en el exterior, ponen en pie los conocimientos a los que han tenido acceso en el temario, llegando a desarrollar trabajos inmejorables.

Y por último, el dinamismo, un elemento que se aprecia en cada una de las clases de este ámbito, ya sea en el visionado de películas relacionadas o en los casos prácticos que desarrollan día tras días.