Ya está activa la oferta formativa de cursos de maquillaje 2015, un apasionante ámbito en constante crecimiento que constituye la entrada a un extenso mundo laboral en el que se puede elegir entre múltiples posibilidades.

Si eres un apasionado del maquillaje profesional y estás decidido a apostar por tu futuro dentro de este increíble sector, seguro que te interesa lo que te contamos a continuación.

Ahora que llega el momento de decidir un camino para el próximo curso escolar, conocer todos los cursos de maquillaje con los que cuentas en 2015 es una gran ventaja.

Podrás decidir aquellos que mejor se amoldan a tus necesidades y tus ansias de conocimientos, centrados en la especialización que te apasiona o enfocados al futuro laboral en el que quieres adentrarte.

Y es que, en un mundo en el que la imagen se ha convertido en uno de los elementos más importantes, la labor del maquillador ha pasado a ser fundamental.

El maquillador profesional cumple innumerables funciones que hacen de su trabajo una tarea indispensable y multidisciplinar, de ahí que cuenten con un extenso catálogo de salidas profesionales y de cursos de maquillaje.

Si estás pensando en formarte como maquillador, un nuevo mundo de posibilidades te está esperando.

Presta atención a todas las posibilidades que te mostramos a continuación y decide cuáles de los cursos de maquillaje 2015 se amolda mejor a ti.

¡Apuesta por tu futuro!

Maquillaje Social y de Fotografía

El maquillaje social y de fotografía es una de las principales ramas de especialización que puedes encontrar en los cursos de maquillaje 2015.

Se trata de un sector especializado en cubrir la necesidad de sentirnos bellas, mediante el maquillaje profesional y las innumerables cualidades que sólo un experto en la materia puede proporcionar.

Por ello, son numerosos los cursos de maquillaje que te ofrecen la posibilidad de adquirir todos los conocimientos necesarios para realizar los mejores servicios de maquillaje.

Máster de Alta Especialización en Maquillaje

Se trata de una formación extensiva y multidisciplinar que aborda diversos aspectos de la profesión, en la que podrás aprender todo lo necesario para desarrollar tu carrera profesional como maquillador, enfocada al ámbito social, de fotografía, audiovisual, pasarela, nupcial, escenografía, etc.

curso-maquillaje

Pero este curso de maquillaje no sólo aborda aspectos relacionados con el maquillaje profesional, sino también con el estilismo, la peluquería, los tratamientos cosméticos y un sinfín de materias más.

Un completo programa formativo con el que podrás iniciar tu recorrido como maquillador en centros de estética o salones de belleza, medios audiovisuales, el mundo de la moda y todo aquello que te propongas.

Curso de Maquillaje Social y de Fotografía

Se trata de uno de los cursos de maquillaje más especializado, que concreta su temario en el desarrollo y el aprendizaje de las mejores y más novedosas técnicas de maquillaje social y de fotografía.

Un sinfín de conocimientos con los que podrás aprender a realizar diferentes tipos de maquillajes y a adaptarlos en cada evento.

maquillaje-cursoImagen: Marisa Renales

Maquillaje de novia, para el gran día de la boda, maquillaje de noche, para cualquier ocasión especial que se celebre de noche, maquillaje de fiesta, para todas aquellas fiestas que se repiten a lo largo del año, maquillaje de día, para ciertos momentos importantes que tienen lugar en el día, etc.

Curso de Maquillaje de Novias

Curso de maquillaje de especialización en el que los alumnos podrán adquirir todos los conocimientos y técnicas necesarias para el gran día de la boda.

curso-maquillaje-novias

Maquillaje de novia neutra, maquillaje de novia clásica, recogidos y velos, maquillaje de madrina de boda, adaptado a la pamela o a cualquier accesorio de cabello, maquillaje de damas de honor, maquillaje para novio, etc.

Maquillaje de Cine, Tv y Pasarela

El cine, la televisión y la pasarela es otro de los ámbitos más solicitados, y con más salidas laborales, del panorama actual.

Son muchos los cursos de maquillaje 2015 que ofrecen una amplia formación en este ámbito, como el Curso de Maquillaje de Pasarela, el Curso de Maquillaje de Escenografía o el Curso de Maquillaje de Cine, TV, Moda y Caracterización.

¡Os resumimos los más demandados!

Curso Superior de Maquillaje de Cine, TV y Moda con Caracterización y Prótesis

Este curso de maquillaje ofrece la posibilidad de formarte desde cero, aprendiendo las bases de la fisonomía y cómo corregir rasgos, los conceptos de color y armonías, los productos y herramientas que utiliza un profesional, y cómo realizar todo tipo de maquillajes.

[style]

Se trata de una formación multidisciplinar que abarca desde el maquillaje social hasta la caracterización, pasando por el maquillaje para medios audiovisuales, la escenografía o el espectáculo, para que puedas convertirte en un profesional todoterreno y adquieras la capacidad de destacar y entrar en un mundo laboral lleno de posibilidades y retos.

maquillaje-cine

Y es que cada vez son más los medios audiovisuales que solicitan a maquilladores profesionales para sus proyectos. Programas de televisión, informativos, series, documentales, películas, anuncios o editoriales de moda son sólo algunos de los géneros en los que esta especialización es fundamental.

Maquillaje Profesional de Cine y TV

Si eres un apasionado de la imagen y quieres adquirir los conocimientos y técnicas de un maquillador profesional, éste es tu curso.

curso-maquillaje-profesional-cine

Se trata de un curso de maquillaje con el que podrás convertirte en un experto en maquillaje social, además de aprender las técnicas de alta definición necesarias en los platós de cine y televisión, así como para fotografía, pasarela y moda.

Todo ello orientado a que desarrolles tu carrera profesional en el mundo audiovisual: televisión, vídeo, cine y publicidad, el mundo del espectáculo: shows, teatro, music hall y circo, o el mundo de la moda: pasarela, revistas, entre otros.

Maquillaje de Fantasía, Caracterización, Prótesis y Efectos especiales

Y por último, el maquillaje de fantasía, caracterización, prótesis y efectos especiales, un apasionante mundo para el que existen innumerables cursos de maquillaje.

Máster en Maquillaje para Efectos Especiales

Un curso de maquillaje que se centra en el aprendizaje de las técnicas más avanzadas para crear personajes fantásticos o de terror, de la cabeza a los pies.

maquillaje-efectos-especiales

Desde la creación de un rostro completo hasta los trabajos más minuciosos con prótesis, pasando por dentaduras, manos, ojos y prótesis capilar.

Un auténtico mundo de fantasía en la que la imaginación y la creatividad se vuelven fundamentales para el maquillador profesional.

Curso de Caracterización y Prótesis

Otro de los cursos de maquillaje de especialización más demandados y atractivos, con el que podrás adentrarte en una profesión trepidante que te ayudará a desarrollar la imaginación hasta límites insospechables.

maquillaje-prótesis

Crea criaturas de todo tipo con los materiales y las técnicas más punteras, aprendiendo aspectos tan importantes como el sellado y modelado de personajes fantásticos, la creación de heridas con prótesis de forma plana, las prótesis de orejas, o los pequeños cortes y efectos creados con gelatina, entre otros.

Curso de Maquillaje Artístico: Fantasía facial y corporal

Y por último, uno de los cursos de maquillaje 2015 que aborda el maquillaje de fantasía, tanto facial como corporal.

bodypaint

Se trata de un programa formativo con en el que podrás aprender todo lo necesario. Desde el estudio morfológico de rostro y cuerpo hasta las características de los distintos productos y materiales que se emplean, pasando por los diferentes diseños posibles, el diseño del estilismo, etc.

Y tú, ¿con cuál te quedas?