Maquillaje profesional en 6 pasos: elegante y sofisticada

Sep 26, 2014 | Maquillaje paso a paso

La nuevas tendencias en maquillaje profesional dictan una serie de normas que apuntan a la elegancia y la sofisticación como el máximo exponente de la temporada otoño-invierno 2014/2015.

La nueva moda apuesta por el glamur a través de los productos de maquillaje profesional, una amplia gama de cosméticos que te permitirá lucir un aspecto radiante en las mejores y más importantes ocasiones de esta temporada.

Texturas cremosas y aterciopeladas protagonizarán los looks más sofisticados, acompañadas de los colores más intensos y metálicos, que se encargarán de vestir ojos y labios de una forma elegante. Junto a ellos, tonos tierra y acabados luminosos en el rostro, para conseguir un look saludable y resaltar al máximo la belleza femenina.

Si quieres presumir del mejor look y lucir un aspecto elegante y sofisticado, no te pierdas el paso a paso que te ofrecemos a continuación.

¿Preparada para ser una estrella?

Paso 1: Antes de comenzar con el maquillaje, aplica un anti-bolas en el contorno de los ojos. Con este tipo de producto conseguirás reducir las bolsas y las manchas oscuras que se forman alrededor de los ojos.

Se trata de relajar y descongestionar la zona, para conseguir un rostro radiante y sin muestras de fatiga.

A continuación, corrige las imperfecciones con un corrector iluminador. Puedes extender el producto con una esponja de maquillaje anatómica, ya que su extremo de precisión permite trabajar con detalle cualquier zona del rostro.

Paso 2: Maquilla el rostro, el cuello y el escote con un fondo de maquillaje que asegure una buena duración y un acabado uniforme. Puedes aplicarlo con la esponja de maquillaje anatómica húmeda, para un acabado más natural.

Para marcar las correcciones del óvalo facial, aplica terracotas en el contorno del rostro y difumínalo con una brocha, desvaneciendo el producto hacia el cuello y el escote.

Paso 3: Para conseguir una mirada deslumbrante vamos a emplear sombras de ojos en tonos tierra, azul y verde.

En primer lugar, maquilla con un tono bronze el arco subciliar y extiéndelo con el dedo, para aportar luminosidad a la mirada.

Ahora, deposita sombra de ojos azul turquesa en la mitad superior interna del ojo, desde el lagrimal hasta el centro, y difumínalo con un pincel. A continuación, aplica y difumina el mismo tono en la mitad inferior interna.

[style]

Paso 4: Extiende una sombra de ojos azul petróleo en la mitad superior externa del ojo y difumínalo, con un pincel, hacia el final. De nuevo, bajo el ojo, difumina el mismo color desde el centro hacia afuera.

Para proporcionar intensidad y profundidad a la mirada, maquilla la línea de agua con un delineador de ojos negro.

Paso 5: Para lograr unas pestañas gruesas y con volumen, administra una máscara de pestañas de color intenso y duradero, que te permita potenciar la intensidad de la mirada.

A continuación, diseña y peina la ceja con un corrector de cejas.

Paso 6: Con una brocha, aplica terracotas para realzar el pómulo. Después, perfila las comisuras de los labios con un perfilador en tono siena y difumínalo hacia el interior del labio con un pincel.

Por último, ayudándote con un pincel, deposita labial en tono visón sobre el labio. Obtendrás un look de labios elegantes y naturales y ojos impactantes.

¡Ya puedes presumir de elegancia y sofisticación!