El maquillaje profesional es el arma de seducción por excelencia. El maquillaje permite infinidad de posibilidades para adaptar nuestro look a uno u otro objetivo. Destacar los ojos, conseguir un maquillaje natural u obtener un look seductor son algunos de los objetivos más comunes. 

El secreto para lograr un maquillaje seductor es la mirada y los labios. Estos dos elementos son los auténticos protagonistas de este estilo, factores del rostro que se han de potenciar con cuidado y detalle para lograr un efecto irresistible.

Estos elementos son los más trabajados en los cursos de maquillaje profesional, y es que los ojos y los labios son los aspectos más destacados del rostro que nos ayudaran a conseguir un toque sexy y cautivador para captar todas las miradas.

A continuación os ofrecemos algunos consejos para conseguir un auténtico look seductor.

Atenta y toma nota.

Maquillaje seductor

Existen infinidad de trucos para lograr un maquillaje seductor. Además, hay que tener en cuenta las características personales e individuales de cada mujer, ya que, en función de sus rasgos, cada persona puede presentar puntos fuertes en zonas diferentes.

De esta forma, habrá que centrarse en una u otra zona, y dar mayor importancia a estos puntos destacables.

El estilo de maquillaje seductor ofrece muchas posibilidades, entre las que destacamos dos: el estilo clásico y el estilo atrevido.

El estilo clásico hace referencia al maquillaje propio de las divas de Hollywood de los años 50, como Marilyn Monroe o Rita Hayworth, auténticas divas de la provocación y la seducción que han aportado a la historia del maquillaje irrepetibles ejemplos.

maquillaje profesional

Por su parte, el atrevido, algo más actual y desenfadado, opta por romper con el patrón clásico, y busca la transgresión de la norma centrando su atención en elementos del rostro más inusuales.

maquillaje profesional academia de estética Cazcarra

Ojos

Los ojos son el centro de todas las miradas, uno de los elementos más destacables del rostro.

El maquillaje seductor trabaja en profundidad los ojos, decantándose por una u otra técnica según el estilo.

¿Quieres descubrir que estilos de maquillaje de ojos os recomendamos para un maquillaje seductor? Te lo contamos todo en la segunda parte de este post. Únete a nuestra comunidad para verlo.