Maquillaje paso a paso para el trabajo: ir natural a una reunión

Jun 11, 2014 | Maquillaje paso a paso

El trabajo es una de las ocasiones en las que el maquillaje se convierte en un elemento crucial.

Las entrevistas de trabajo, acudir a la oficina o asistir a una reunión son eventos en los que el maquillaje adquiere una especial importancia.

El maquillaje elegido para este tipo de acontecimientos, según los expertos en maquillaje profesional, ha de seguir una línea natural. El maquillaje puede resultar excesivo en determinados momentos, si no se tienen en cuenta los factores y circunstancias que rodean el ambiente en el que se insertará la persona.

El proceso de maquillaje para el trabajo requiere una serie de pasos previos, relacionados con la estética y la peluquería, dos ámbitos íntimamente ligados con el maquillaje. Existen infinidad de academias de estética y de peluquería que ofrecen servicios económicos, haciendo más asequible la posibilidad de acudir perfecta a una reunión de trabajo.

Para conseguir un maquillaje natural, ideal para este tipo de ocasiones, es preferible tener en cuenta una serie de recomendaciones y consejos.

Conseguir un maquillaje natural para acudir a una reunión

· La luz

A lo largo del día, las condiciones de luz pueden hacer más visibles las imperfecciones que cualquier tipo de piel puede tener.

Generalmente, la luz del día tiene un matiz azulado. A pleno día es más blanca, en el atardecer es más cálida, y en un día lluvioso más gris. Este tipo de luz provoca que las texturas, las correcciones y, en general, los colores, resalten más, por lo que conviene utilizar todos los productos con discreción.

Junto a esto, hay que tener en cuenta la naturaleza de la luz, es decir, si se trata de una luz artificial o una luz natural, pues sus efectos también inciden en el maquillaje

· Rostro

Para maquillar el rostro es importante emplear fondos de maquillaje fluidos, y con un tono que se ajuste al de la piel, para conseguir un efecto natural y uniforme.

El rubor en las mejillas es importante en cualquier tipo de maquillaje, pues aporta al look naturalidad y viveza, otorgando luz al rostro mediante la aplicación de coloretes rosados o anaranjados.

¿Quieres ver cómo continua el paso a paso del maquillaje para acudir perfecta a una reunión?

Únete a nuestra comunidad y aprenderás  cómo puedes maquillarte los ojos y los labios e ir con un look ideal al trabajo.