La técnica de maquillaje de una piel madura no es la misma que la de una piel joven. Este tipo de piel precisa de unas necesidades distintas que variarán según las características de la piel de cada persona. Trucos que se necesitan para disimular las arrugas de forma natural, atenuar problemas de flacidez, levantar la mirada, camuflar posibles manchas, corregir las comisuras labiales, atenuar las líneas de expresión y las bolsas en los ojos, sombrear párpados con pliegues…
1) ¿Qué tipo de piel tienes?
Para realzar los rasgos de una piel madura, realiza un análisis de la tipología de piel. ¿Tiene manchas? ¿Bolsas en los ojos? ¿Arrugas en el ángulo externo de los ojos? ¿Líneas de marioneta? Cada uno de estos problemas, habituales en mujeres con pieles maduras, tiene una solución distinta y un producto específico.
2) Prepara la piel
La hidratación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en las pieles maduras, pues necesitan más hidratación que cualquier otra. Utiliza productos que aseguren una piel hidratada durante todo el día y elígelos según el tipo de piel. Evita texturas en polvo o extremadamente secas.
Para la piel
- Serum de juventud
- Miracle mouse
- Fluido antiarrugas
- Tensum Flash Effect
Para los ojos
- Eye primer
Para los labios
- Lip primer
3) Corrección de imperfecciones
Disimular esas pequeñas imperfecciones del rostro será básico. Hay que saber escoger el corrector idóneo para cubrir cada imperfección de la mejor manera: disimular las bolsas debajo de los ojos, atenuar las ojeras, el contorno del labio, el mentón e incluso posibles manchas antes de recurrir a tratamientos de belleza para las manchas en la piel.
4) Utiliza fondos de maquillaje fluidos
Busca una base de maquillaje ligera, que proporcione naturalidad y frescura al rostro. Aplica poca cantidad de producto, cuanto más se recargue de producto el rostro, más tiende a envejecerse la tez.
- Hydralight
- All day Makeup
- Kamouflage
5) Maquillaje de ojos
En este caso hay que saber aplicar las técnicas de maquillaje para ojos y cejas a este tipo de pieles. El párpado tiende a perder la tersura con el paso de los años, por lo que utilizaremos un protocolo específico para levantar la mirada. Sombras de colores neutros en el párpado móvil y un tono más claro en la esquina interior del ojo para iluminar. Difuminaremos en dirección ascendente para levantar el párpado.
- Eternity Shadow
- Satin Eyeliner
- Eyeliner long-lasting
- Chroma Palette
6) Aporta un matiz de color al rostro
Ilumina el rostro de tu clienta según sus necesidades. Huye de coloretes en tonos marrones, ya que apagan la tez. Opta por tonalidades rosadas, melocotones y corales que aporten un tono saludable al rostro.
- Colorete en Crema
- Paleta de Coloretes
7) Iluminadores
Los iluminadores te permitirán atenuar los surcos y potenciar zonas como el arco de la ceja, los pómulos, la nariz, el arco de cupido y la zona del lagrimal.
- Strobing glow
8) Terracotas
Puedes usarlo para obtener un aspecto más saludable y bronceado en la piel o para esculpir la mejilla de la clienta y aumentar el volumen del pómulo, que con el paso del tiempo pierde su volumen natural o incluso para disimular el doble mentón.
- Matt Mineral Terra
9) Define los labios
Con el paso de los años, los labios pierden definición, por lo que nunca te saltes el paso del perfilado.
- Velvet Lipstick
- Supreme Lipstick
- Luxury Lipstick
- Satin Lipliner
Tips para unos labios perfectos:
- Hidrata los labios antes de empezar a maquillar
- Inicia el perfilado en el centro del labio, tanto en la zona superior como en la inferior.
- Dibuja las comisuras definiendo bien la forma del labio.
- Une las líneas para completar el perfilado.
- Suaviza la línea difuminándola hacia el centro
- Empieza a maquillar el centro con el labial
- Termina de maquillar todo el interior del labio.
- Puedes añadir un gloss para dar brillo
Masterclass de maquillaje para pieles maduras para profesionales – 28 DE MAYO
Te desvelaremos cuáles son las técnicas y productos más adecuados del momento para cuidar de pieles maduras.
Dentro del programa se incluirá el camuflaje de manchas, la corrección de comisuras labiales, la atenuación de líneas de expresión, el efecto tensor o lifting temporal y el sombreado en párpados con pliegues y… ¡mucho más!
¡Reserva tu entrada aquí!
Masterclass de maquillaje para pieles maduras – 31 DE MAYO
¿Tienes una piel madura y no sabes cómo preparar tu piel, disimular pequeñas arrugas o líneas de expresión? Te enseñaremos a realizar un maquillaje de ojos para potenciar la mirada, marcar pómulo, potenciar la sensualidad de los labios y transformar un maquillaje de día en uno de noche. También aprenderás como cuidar de tu cabello, los productos que facilitan el peinado, marcado de ondas, semi-recogido para la tarde y recogido para la noche.
En cuanto a la imagen, aprenderás antropometría, formas y volúmenes. El color en función de la piel y el fondo de armario: prendas básicas que hay que tener.
¡Reserva tu entrada aquí!