El verano está lleno de placeres, pero la combinación de sudor, eyeliner desdibujado y máscara de pestañas apelmazada no se encuentra entre ellos. Dicen que incluso cuando el calor aprieta, aplicar el maquillaje debe ser tan sencillo y cómodo como enfundarte tus shorts y sandalias favoritas.
Sin embargo, el calor y la humedad pueden suponer un reto, lo que hace necesario llevar a cabo algunos cambios en la rutina del maquillaje. Y es que, incluso cuando las condiciones climatológicas se posicionan en nuestra contra, podemos conseguir un maquillaje fresco, cómodo y fácil.
A continuación te ofrecemos una serie de consejos para lucir un maquillaje natural y espontáneo, propio de los mejores cursos de maquillaje profesional. Toma nota y apunta este paso a paso para conseguir el mejor maquillaje este verano 2014.
1. Tómate tu tiempo con el preparador facial
No te arrepentirás de emplear unos segundos en aplicarlo, y es que obtendrás como resultado una piel mate, uniforme y aterciopelada. Este tipo de productos preparan la piel para una mejor aplicación, acabado y duración del maquillaje, por lo que la base permanecerá perfecta durante mucho más siempre, y ¡sin áreas brillantes!
Sin duda, los preparadores faciales son una de las herramientas imprescindibles durante el verano. Son increíblemente ligeros, de rápida absorción, y ayudan a fijar bien el maquillaje.
2. Ilumina y aporta a tu rostro un aspecto natural
Al igual que en verano optamos por telas más frescas como el lino o la seda, esta estación también condiciona el tipo de maquillaje, decantándonos por un fondo más ligero, pero no por ello menos cubriente.
Utiliza un maquillaje fluido de alta cobertura y larga duración, que proporcione un acabado suave y uniforme y que consiga iluminar la piel, a la vez que le aporte un aspecto natural y aterciopelado.
¿Quieres saber como continúa este maquillaje paso a paso que marcará la tendencia del verano 2014? ¡Únete a nuestra comunidad!