Las nuevas tendencias en maquillaje profesional dictan una serie de normas que señalan a la elegancia y la sofisticación como protagonista de la temporada otoño-invierno 2014/2015. Colores atípicos, intensos, profundos y aterciopelados, que visten ojos y labios de forma elegante.

Tonos de tendencia como el bronce, el oro viejo y los óxidos, que se combinan con pigmentos intensos como el negro, el azul petróleo, el azul marino, el azul noche, el azul índigo o el azul acero.

maquillaje paso a paso

Ya son muchas las escuelas de maquillaje profesional en Barcelona que han decido incluir esta tendencia a sus clases, pero si tú quieres ser una de las primeras en lucir un look, no pierdas detalle.

Si estás pensando en un look sofisticado y cautivador para la noche, aquí tienes la solución.

A continuación te ofrecemos un maquillaje paso a paso detallando uno de los looks más elegantes y rompedores de la nueva temporada.

¡No te lo pierdas y estate atenta!

Paso 1: El primer paso para lucir un aspecto radiante es preparar la piel. Para ello, aplica un antibolsas en el contorno de los ojos.

Este tra­tamiento específico favorece la reducción de bolsas y las manchas oscuras alrededor de los ojos. Además, relaja y descongestiona la zona, para un rostro radiante y sin muestras de fatiga.

maquillaje paso a paso

Después, corrige imperfecciones con un corrector iluminador. Puedes extender el producto con una esponja de maqui­llaje anatómica para trabajar con detalle cualquier zona del rostro.

Paso 2: Maquilla rostro, cuello y escote con un fondo de ma­quillaje que asegure una buena duración y un acabado uniforme. Para conseguir un acabado más natural, aplícalo utilizando de nuevo una esponja de maqui­llaje anatómica, en esta ocasión, húmeda.

Ahora, utiliza terracota compacto para marcar las correcciones del óvalo facial. Deposítalo en el contorno del rostro y difu­mínalo con la brocha, desvaneciendo el producto hacia cuello y escote.

maquillaje paso a paso

[style]

Paso 3: Es el momento de potenciar la mirada. Para ello, maquilla los ojos utilizando sombras  de ojos en tonos bronce y tierra. Las tonalidades tierra te permitirán conseguir un look natural y sofisticado al mismo tiempo.

Aplica el tono bronce bajo el arco de la ceja y extiéndelo con el dedo. Después, deposita el tono marrón en el párpado móvil y bajo el ojo, difuminándolo con un pincel de sombras.

Paso 4: A continuación, delinea los ojos con un eyeliner verde en crema. Utiliza un pincel de eyeliner y realiza el trazo pegado a la pestaña, desde el lagrimal hasta el exterior del ojo, rasgando la mirada.

maquillaje paso a paso

Después, maquilla las pestañas con una máscara de color intenso y duradero para pro­porcionar espesor y volumen a las pestañas, garantizando un negro intenso y duradero.

maquillaje paso a paso

Para conseguir un acabado más definido, retira el producto sobrante con la ayuda de un pincel abanico.

Paso 5: Con un corrector de cejas, marca la intensidad de la parte final de la ceja con un pincel. De esta forma proporcionarás fuerza a la mirada.

maquillaje paso a paso

Ahora, deposita terracota en el pómulo y difumínalo con la brocha en dirección ascendente. Darás un to­que saludable y natural al look.

Paso 6: Perfila el contorno de los labios con un perfilador de labios nude. No olvides difuminar el trazo hacia el interior de los labios para obtener un acabado más natural.

Por último, maquilla los labios con una barra de labios en un tono naranja para realzarlos y darles protagonismo.

maquillaje paso a paso

¡Ya puedes presumir de look y deslumbrar en la noche más oscura!

¡Esperamos que os haya gustado este maquillaje paso a paso!