Los labios, al igual que los ojos, constituyen una de las zonas más llamativas del rostro, otorgándoseles un gran protagonismo debido a su posición, sus características y su gran sensualidad.

Al ser uno de los principales puntos de interés, los labios se convierten en uno de los elementos más importantes en el estudio de la morfología del rostro.

look maquillaje profesional de Cazcarra

Los labios tienen una perspectiva particular, ya que están situados en una zona curvada. Por ello, para realizar el estudio de su morfología, los labios deben estar cerrados.

Además, hay que tener en cuenta que los labios están situados en el tercio inferior del rostro, hecho que influye, junto a otras características, a la hora de catalogarlos.

Los labios ideales, denominados labios equilibrados, son aquellos que guardan una relación de armonía con el resto del rostro. Conocer las características de unos labios equilibrados te permitirá catalogar el resto de labios y llevar a cabo las correcciones necesarias.

Si quieres conocer las técnicas más innovadoras en correcciones y maquillaje paso a paso, no pierdas detalle.

A continuación te detallamos todo lo que debes saber sobre la morfología y la corrección de los labios, pero si quieres convertirte en una experta, ya puedes optar por la mejor opción, un curso de maquillaje online.

¡Atenta!

¿Por qué corregir los labios?

Los labios presentan un perfil natural que no siempre resulta favorecedor para un determinado rostro. Además, el paso del tiempo puede generar alteraciones en su morfología, llegando a afinarse, retraerse o perdiendo su definición.

Por ello, existen diversas técnicas de maquillaje profesional que consiguen corregir los posible defectos de los labios, proporcionándoles un aspecto más equilibrado y atractivo.

Es importante destacar que, a la hora de llevar a cabo correcciones de labios, hay que tener en cuenta algunas cuestiones como los colores.

Los colores intensos tienen la capacidad de definir más los labios, acentuando al máximo sus defectos. Por el contrario, los colores claros no atraen tanto la atención y consiguen disimular las posibles imperfecciones.

Las técnicas empleadas en la corrección de los labios precisan de tres productos importantes.

• Correctores

Correctores con pigmentación verde para anular el color del labio.

Corrector de la colección Ten Image

[style]

• Perfilador

Su color ha de ser similar al del color del labial.

Perfiladores de labios

• Labiales

Tener en cuenta las características del labio en cuestión y las cualidades e intensidades de los colores elegidos.

Barra labios LUXURY de Ten Image

Parámetros labiales

Los labios cuentan con una serie de características distintivas que se convierten en un elemento distintivo y personal de cada individuo.

A pesar de que exista un modelo ideal de labios, hay que tener en cuenta que los labios pueden ser muy atractivos aunque no cumplan las normas, pues pueden llegar a armonizar a la perfección con el rostro.

parametros labiales

Aún así, para trabajar la corrección de labios es importante conocer las medidas estándar, con el fin de tomarlas como referencia.

Existen diversos parámetros a tener en cuenta a la hora de realizar las correcciones.

• Grosor

Por su grosor, los labios pueden ser equilibrados, finos o gruesos.

• Tamaño

Por su tamaño, los labios pueden ser equilibrados, grandes o pequeños.

• Dirección

La línea de los labios puede ser horizontal, caída o ligeramente ascendente.

• Asimetría

Los labios deben presentar cierta simetría, tanto entre los dos labios como entre los dos lados del mismo labio. En caso contrario, se procede a su corrección.

• Prominente

Pueden darse en el labio superior o el inferior. La corrección de ambos labios prominentes no se realiza si su grosor y tamaño están equilibrados.

Distancia nariz

Los labios pueden situarse cerca de la nariz o lejos de ella.

Labios equilibrados

Los labios equilibrados cuentan con una serie de características distintivas que hacen más fácil la labor identificativa y correctora.

maquillaje profesional labios

• Su longitud de los labios debe ser la misma que la distancia entre el centro de las dos pupilas. Para comprobar este factor, ayúdate de un pincel y mide la distancia desde el centro de cada pupila hasta el extremo de las comisuras.

• Las zonas más elevadas del labio superior, denominadas arcos de Cupido, deben estar situadas en el centro de las fosas nasales.

• El volumen del labio superior y el del inferior deben ser equivalentes.

• La distancia desde la base de la nariz hasta el borde del labio inferior y desde aquí hasta la base del mentón debe ser igual.

• La distancia desde el borde del labio inferior hasta la base del mentón debe ser dos veces la distancia desde entre base de la nariz y el borde del labio superior.

Corrección de labios finos

Partiendo de las medidas estándar que nos facilitan los labios equilibrados, se inicia el estudio y la corrección de los labios finos.

Los labios finos son aquellos que presentan un grosor menor al establecido como labio equilibrado. Para corregir este tipo de labios hay que llevar a cabo una serie de acciones.

Paso 1: Aplica el fondo de maquillaje en la totalidad de la superficie con el objetivo de igualar al máximo el tono de la piel del rostro.

¿Quieres descubrir cómo continúa el paso a paso de maquillaje de labios? ¿Quieres saber cómo corregir  los labios finos? Solo has de realizar una acción social.

Paso 2: Utiliza corrector con pigmentos verdes y suminístralo en el contorno de los labios. Se trata de obtener un fondo neutro sobre el que trabajar las correcciones.

corregir labios finos maquillaje paso a paso

Paso 3: A continuación, con un perfilador de labios de tono similar al color del labial, traza una línea por el exterior de su borde natural. Luego, difumínalo hacia dentro.

3631 3633

Paso 4: Por último, aplica el labial. Ten en cuenta que el color elegido para este tipo de labios ha de ser claro y brillante, evitando los colores oscuros, que hacen más finos los labios y endurecen el rostro.

3636 3638

¡Ya puedes poner en práctica tus conocimientos con este sencillo maquillaje paso a paso!