Maquillaje paso a paso: ¿cómo agrandar los ojos? Trucos de maquillaje profesional

Jul 7, 2014 | Ojos

Los ojos son uno de los elementos fundamentales del rostro. Son el centro de atención de todas las miradas, el epicentro de sensualidad y atractivo de cualquier persona.

Existen infinidad de tipos de ojos, clasificados según su forma, dirección y tamaño, entre otros. De esta forma, según la forma, los ojos pueden ser almendrados o redondos, mientras que, según la dirección, pueden ser ascendentes, descendentes u horizontales.

Según la situación de la cuenca, los ojos se clasifican en globulosos o hundidos, y según la distancia de los ojos, juntos o separados. Según los párpados, con bolsas o caídos, y según el tamaño, grandes o pequeños.

Cada uno de ellos cuenta con una serie de características que los hacen inconfundibles y atractivos, pero la mayoría de las mujeres llevan a cabo una serie de trucos para conseguir modificar la estética de sus ojos, sobre todo el tamaño.

maquillaje profesional

Muchos de estos trucos se enseñan en las academias de maquillaje profesional, y muchos otros se adquieren mediante la práctica.

En esta ocasión, vamos a mostrar algunos consejos y recomendaciones de maquillaje profesional para agrandar los ojos.

Paso 1: ilumina tu mirada

El primer paso para agrandar la mirada y presumir de ojos es aplicar los correctores adecuados. Es imprescindible elegir muy bien el tono de los correctores, así como la zona y las imperfecciones a tratar.

El objetivo de este tipo de productos es suavizar e iluminar, sobre todo, la zona del contorno del ojo.

maquillaje profesional

Una vez aplicado, fíjalo con un polvo fijador ayudándote de una borla. Debes usar este producto sobre las zonas en las que han realizado las correcciones de color.

Paso 2: aporta amplitud

Una vez realizadas las correcciones necesarias, es el momento de pasar al fondo de maquillaje. Elige un fondo de maquillaje que se adecue al tono de tu piel, que tenga poder cubriente y que proporcione un resultado natural.

Aplícalo sobre el rostro, el cuello y el escote. De esta forma conseguirás un aspecto más homogéneo y natural.

A continuación, trabaja el contorno del ojo con corrector iluminador. Este tipo de correctores aportan amplitud a la zona del párpado, otorgándole un aspecto mucho más amplio y abierto.

maquillaje profesional

Es importante aplicarlo en el párpado móvil, bajo el arco de la ceja y en la zona inferior del ojo, para garantizar su efectividad.

Al igual que con el polvo fijador, matiza ahora el maquillaje con polvo traslúcido.

Paso 3: enmarca la estructura del ojo

Marca la estructura del ojo con delineador negro, realzando el trazo desde la mitad del ojo hacia fuera, tanto en el párpado superior como inferior.

Es importante que en el párpado superior el delineado suba hacia arriba antes de llegar al extremo final del ojo.

maquillaje profesional

Recuerda que para agrandar el ojo es imprescindible que las líneas entre la parte superior y la parte inferior no se junten, de modo que quede una separación entre ambos trazos.

Difumina ambas líneas hacia adentro, manteniendo la separación entre ellas.

¿Seguro que quieres saber cómo continúa este paso a paso de maquillaje profesional para agrandar los ojos? Es  muy sencillo, si te unes a nuestra comunidad aprenderás el look completo con el que presumir de grandes ojos.