Cómo resaltar con maquillaje unos ojos marrones

Sep 17, 2015 | Tendencias

El maquillaje es el mejor aliado para que nuestro rostro luzca sus mejores cualidades. Usando diferentes productos y técnicas no sólo logramos resaltar los rasgos más favorecedores de nuestra tez, sino que, además, conseguimos disimular aquellas zonas y elementos que no nos gustan tanto.

Pero no sólo hablamos de usar un corrector que consiga disimular el acné o un producto que disminuya visualmente el tamaño de las ojeras.

Si queremos conseguir un look perfecto debemos amoldar el maquillaje a nuestras características.

Por ejemplo, si queremos disimular una nariz grande, una buena técnica es aplicar un corrector de un tono más oscuro al de la piel en la superficie de la nariz, para, a continuación, emplear el fondo de maquillaje.

Son una serie de trucos que usan constantemente los profesionales del sector y que les permiten conseguir resultados impresionantes.

Lo mismo ocurre con el color de los ojos, un elemento imprescindible a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier estilo de maquillaje, pues de ello dependerá el uso de uno u otro producto, tono y estilo.

En este artículo te mostramos algunas de las técnicas más importantes para que tu rostro luzca perfecto, y te explicamos el  maquillaje de ojos marrones para sacarles el máximo provecho.

¡Ojos seductores que enamoran!

Cuidados previos

Antes de ponerte manos a la obra, ten presente que la piel del contorno del ojo es más delicada que la del resto del rostro, por lo que debes tratarla con productos específicos.

Por ello, además de usar un desmaquillante específico para ojos o una crema que trate dicha zona, te recomendamos que apliques un preparador que trate el contorno del ojo.

eye-primer

Se trata de un Eye Primer, un producto formulado para preparar el contorno del ojo con el objetivo de ser maquillado.

Decántate por artículos que, además de garantizar una mayor permanencia del maquillaje, contengan también ingredientes que mejoren su estado, que la hidraten y la suavicen mientras la protegen.

Una vez que la dermis está preparada para ser maquillada, es el momento de empezar a pintar el lienzo.

Es esencial que antes de hacerlo tengas en cuenta algunos aspectos que determinarán el resultado obtenido.

Es decir, ten presente que, dependiendo del tono de la piel y del color de los ojos, por ejemplo, tendrás que decantarte por determinados tonos y texturas que se amolden a sus características.

Los correctores: el mayor enemigo de las ojeras

Los correctores son imprescindibles para poder disimular las imperfecciones de la piel. En el caso del contorno de ojos, generalmente, las odiosas bolsas y ojeras, unas de las más frecuentes.

correctores-ojeras

Para corregirlas, decántate por un corrector con pigmento amarillo, ya que este tipo de productos contrarrestan las tonalidades azuladas y moradas. También puedes emplear un  corrector universal.

Una vez aplicadas las correcciones, es el momento de elegir textura y color, dependiendo del color y la forma del ojo.

[style]

La elección de la textura

Dependiendo del efecto que queramos conseguir, nos decantaremos por texturas cremosas o en polvo.

Las primeras son texturas más grasas, que logran un maquillaje de ojos más vistoso, aunque, si no cuentan con la calidad necesaria, al cabo de un tiempo, puede que el producto se deslice y se acabe acumulando en el pliegue del ojo.

Las sombras en polvo, sin embargo, suelen ser más duraderas y se fijan mejor.

sombras-maquillaje

En el caso de los ojos marrones, ten presente que admiten un abanico bastante amplio de tonalidades y texturas, aunque también hay que tener en cuenta que el exceso de maquillaje suele favorecer más a personas jóvenes que a mayores.

La elección del color

Como comentábamos, los ojos marrones se pueden maquillar con una gran variedad de tonos, aunque los colores cálidos son los que resultan más favorecedores.

Si buscas un maquillaje más discreto, opta por tonos como el melocotón o el camel. Pero si lo que pretendes es fijar la atención de todas las miradas, decántate por un azul turquesa o un verde lima.

Sea como sea, no te conformes con un único color. Busca una buena combinación de colores  y combínalos. Pero recuerda que debes empezar maquillando el interior del ojo con el tono más claro, para luego emplear el color oscuro.

sombra-dorada

¡Conseguirás efectos espectaculares!

Uno de los consejos que te permitirán conseguir resultados profesionales es difuminar bien las sombras de ojos, para que queden integradas en el maquillaje y se fijen correctamente.

Del mismo modo, no es aconsejable usar al mismo tiempo colores cálidos y fríos, ya que el resultado puede que no sea el esperado.

Los delineadores: para una mirada hipnótica

A la hora de escoger un delineador, básate en el tono de la sombra.

En este sentido, el color del eyeliner debe armonizar con el de las sombras con las que hayas maquillado el ojo, aunque existen una serie de premisas a tener en cuenta en referencia a los delineadores.

El de color negro, por ejemplo, consigue intensificar la mirada, pero también hace el ojo más pequeño.

eyeliner

Por su lado, el eyeliner marrón es muy versátil y se puede emplear en casi cualquier momento, respetando siempre el tono de la sombra, mientras que el de color blanco, por su parte, sirve para agrandar el ojo y eliminar visualmente los signos del cansancio.

El toque final: la máscara

Y por último, la máscara de pestañas, el elemento que acabará de completar el look.

Los ojos marrones admiten diversos tonos de máscaras, aunque si se trata de un maquillaje de día es preferible decantarse por una marrón o transparente, ya que proporcionan un efecto más natural y naif.

Si las pestañas son oscuras, como suele ocurrir en las personas con ojos marrones, también se pueden maquillar con una máscara negra, ya que el efecto no quedará demasiado artificial.

máscara-de-pestañas

A pesar de ellos, puedes encontrar una gran variedad de colores de máscaras, ya sean azules, violetas o verdes, aunque nosotros te recomendamos que sólo uses ese tipo de tonos en contadas ocasiones.

Estos son algunos de los consejos para maquillar con acierto unos ojos marrones, con el objetivo de sacarles el máximo partido posible, pero siempre tienes teniendo en cuenta que este maquillaje debe ir acorde con el labial, el colorete, la indumentaria  y el tono de pelo.

¿Lista para enamorar con la mirada?