Cómo conseguir un maquillaje natural

Ene 30, 2015 | Maquillaje paso a paso

Hay ocasiones que requieren maquillajes concretos. Por ejemplo, en un evento de noche, se recomiendan o permiten los ojos marcados o los labios con un tono intenso. Por el contrario, hay momentos en que un maquillaje natural es la mejor opción.

Un maquillaje que te favorezca sin que se note en exceso y que puedas usar a diario sin que el resultado final sea artificial. Cada vez son más las celebrities que aparecen con este sencillo pero eficaz estilo, y es que resulta muy favorecedor.

Para conseguirlo, es importante que sepas qué productos te permitirán alcanzar tu cometido y cuáles te dificultarán la tarea.

Si quieres conocer todas las técnicas y productos que proporcionarán a tu rostro un maquillaje natural de aspecto suave y radiante, no pierdas detalle de lo que te explicamos a continuación.

¡Comenzamos!

¡Tu rostro lucirá radiante y sano!

Las tendencias de las últimas temporadas están marcadas por la naturalidad, y no sólo en lo que a maquillaje se refiere. El cabello se lleva desenfadado y secado al aire, y en cuanto a indumentaria, destaca la comodidad.

Por esta razón, el maquillaje natural se estila más que nunca. Durante el día es conveniente usar con discreción los productos de maquillaje, teniendo en cuenta siempre la incidencia de la luz.

La luz que hay por la mañana suele ser azulada, mientras que al mediodía es más intensa y blanca y al atardecer predominan los tonos rojizos y anaranjados.

Estos cambios de luz son peligrosos para nuestro look, ya que hacen que los colores del maquillaje resalten más.

Ahora que tienes claro tu objetivo, atenta a los consejos.

¿Qué debes evitar?

Correctores oscuros

Si hay un producto de maquillaje versátil, sin duda, estos son los correctores. Nos permiten disimular las imperfecciones y dar luz a determinadas zonas del rostro, aunque no siempre son recomendables.

maquillaje natural

En este caso, para conseguir un maquillaje natural, los correctores oscuros no te harán ningún favor.

Aunque funcionan de maravilla, sólo se aplican en los maquillajes de noche, de fiesta o de novia, ya que las correcciones que hacen se pueden notar con la luz solar, por muy bien difuminados que estén.

Delineador de ojos

Para que un maquillaje sea natural, lo más recomendable es intentar evitar este tipo de productos.

maquillaje natural

En el caso de que quieras usarlos, un delineado difuminado, de color marrón o gris, es la opción que te proporcionará más naturalidad.

Labios extremados

Maquillarte los labios con un tono rojo es muy sensual, pero si lo que estás buscando es un look más naif, este tipo de barras de labios deben permanecer en tu neceser de maquillaje.

[style]

Maquillaje natural

Teniendo en cuenta las consideraciones que te hemos facilitado anteriormente, ya puedes empezar con tu maquillaje.

 Hidratación

Recuerda que es importante que, antes de comenzar, apliques una crema hidratante para proteger el rostro. Dependiendo de tu tipo de piel, puedes escoger entre una amplia gama de productos, como cremas para pieles con tendencia acnéica, dermis sensibles o secas, etc.

Aplica la crema por el rostro, pero también por el cuello y el escote, ya que también maquillarás estas zonas.

Correctores claros

Ahora que ya tienes la piel protegida, aplica un corrector claro sobre las zonas que lo requieran.

maquillaje natural

Son productos que otorgan luz a determinadas zonas del rostro, a la vez que corrigen pequeñas imperfecciones, como arrugas, ojeras, manchas y granitos.

 Fondo de maquillaje

Este es el momento de emplear el fondo de maquillaje, un cosmético básico para un buen maquillaje.

maquillaje natural

Tienes que tener en cuenta el resultado deseado a la hora de decantarte por uno u otro producto. En este caso, al tratarse de un maquillaje natural, busca un producto de cobertura media, ligero y de textura fluida.

Sombras de ojos

Ahora que la piel del rostro luce homogénea y suave, es el turno de los ojos, una parte esencial del maquillaje que puede marcar la diferencia.

maquillaje natural

Aplicando la misma filosofía, utiliza sombras de colores cálidos y suaves, sin brillos. Para maquillar la zona correctamente, comienza con las sombras más claras, para luego emplear las oscuras.

No es recomendable el uso de delineadores, ya que el efecto que crean no aporta naturalidad.

Máscara de pestañas

Y por último, las pestañas. Para maquillar las pestañas se recomienda emplear máscaras transparentes o marrones, ya que hacen destacar el ojo sin perder la naturalidad.

Colorete

Los últimos retoques para finalizar el maquillaje consisten en aplicar un colorete de un tono rosado, para dar un poco de rubor a las mejillas.

maquillaje natural

Empieza por el centro del oído y sigue la forma del pómulo, difuminándolo bien.

Labios

Para los labios, busca la discreción, es decir, usa un gloss que te proporcione naturalidad. Así, olvídate de los colores estridentes y decántate por tonos más suaves.

maquillaje natural

¡Ya estás lista para lucir un look muy natural y favorecedor!

Y para evitar la aparición de arrugas te recomendamos la crema facial de Rosa Mosqueta de soivrecosmetics

Guía maquillaje