Estar perfecta es uno de nuestros principales propósitos cuando se aproximan las fiestas navideñas. Y es que la cantidad de eventos especiales que compartimos con amigos, familia y compañeros de trabajo lo merecen.

Elegir el vestido para Nochevieja, lucir un maquillaje ejemplar, asistir a la peluquería y hacerse una manicura que permanezca hasta final de fiestas son algunos de nuestros deseos en estas fechas.

Infórmate sobre nuestros cursos de belleza y estética Clica aquí

Para conseguir mantener la manicura durante todas las fiestas navideñas, los expertos en uñas de Cazcarra Image Group te cuentan los seis consejos que debes seguir para mantener la manicura más tiempo.

1) Limpia tus manos y uñas antes de esmaltarlas

Elimina la posible suciedad de tus uñas antes de empezar de nuevo a esmaltarlas. Cuando hablamos de suciedad, nos referimos a los restos de lacas anteriores u otros productos que hayas aplicado con anterioridad como crema de manos o aceites hidratantes. Utiliza un buen quitaesmalte para deshacerte del anterior esmalte y aplica gel higienizante en tus manos antes de esmaltar tus uñas para eliminar todos los residuos.

Quitaesmalte en gel

Opta por un desmaquillante de uñas en gel, permite un mayor aprovechamiento del producto y previene su evaporación.

Gel higienizante

Gel que actúa como desinfectante muy efectivo de las manos. Contiene un agente activo llamado triclosan, un antibacteriano muy fuerte que elimina en 15 segundos el 99% de bacterias presentes en la piel.

limpieza-manos-y-unas

2) Hidrata al máximo tus manos y uñas

De igual manera que hidratas diariamente tu piel, no debes pasar por alto tus manos y uñas… ¡y más en invierno! Con el frío, las manos se resecan y la piel se vuelve áspera.

Crema de manos

¡Administrar crema en tus manos debe convertirse en una rutina diaria! Y cuando la apliques, asegúrate de hacerlo en profundidad por los dedos y cutículas. Tenemos la costumbre de aplicar la crema en las palmas de las manos, cuando realmente ésta es la parte que menos hidratación necesita.

Aceite nutriente

Aunque el aceite nutriente se aconseja aplicarlo justo después de realizar la manicura, si tenemos unas uñas con tendencia a secarse, romperse o descamarse, se aconseja aplicar antes de la laca de uñas para darles fuerza. Antes de proceder al esmaltado, lava y seca bien las manos para eliminar los restos de aceite.

Quitacutículas ultrarrápido

Si tienes las cutículas deterioradas, administra este producto para hidratarlas y ablandarlas y así retirarlas adecuadamente luego.

Espátula de manicura

Retira las cutículas cuidadosamente con una espátula adecuada para evitar que la laca se superponga.

espatula-unas

3) Lima tus uñas con cuidado

Recuerda que el limado debe hacerse siempre hacia una dirección. Empieza siempre por el borde libre de la uña y luego por los laterales. Luego, pule las uñas con el taco blanco para eliminar los restos de uña sobrantes y evitar que se rompa la uña o se quite el esmalte.

Taco blanco

Te servirá para limar la placa de la uña,  pulirla y dejarla preparada para aplicar la base.

Lima boomerang

Esta lima de dos grosores distintos y en forma de boomerang se adaptará a la perfección a tus uñas.

taco-blanco

4) Aplica una prebase adecuada

La base debe aplicarse antes del esmalte escogido, existen distintas que se adaptan a tus necesidades y todas ellas te ayudarán a proteger la uña de la deshidratación, ayudando a mantener el color de la laca durante más tiempo. Escoge cuál es la base de tratamiento que más se adecúa a las necesidades de tus uñas:

Base vitaminada

Para mantener las uñas jóvenes, estimulándolas y restaurando su flexibilidad. Contiene vitamina A, E, B5, C y aceite de argán.

Base hidratante

Ideal para uñas secas, pues tiene proteínas que nutren y favorecen el crecimiento.

Base calcio

Uñas frágiles y secas. Potencia el crecimiento de la uña y la refuerza.

base-vitaminada

5) Dos capas mínimo de esmalte

Aplica el esmalte desde la raíz de la uña hasta la punta empezando por el centro y acabando por los laterales. Intenta que la capa de esmalte sea fina y déjala secar antes de aplicar la segunda capa. De esta manera, evitarás que el esmalte salte al más mínimo roce. Para sellarlo, pasa el pincel por el borde de la uña y así, conseguirás una cobertura perfecta.¡Hazte con lacas de uñas de larga duración!

6) Secado rápido

¡Olvídate de soplar durante horas tus uñas! Administra una capa tras maquillar la uña con el esmalte seleccionado. Aporta brillo y alarga la permanencia de la laca de uñas.

DryCoat

Esmalte destinado a dar un acabado final a la manicura y acelerar el proceso de secado.

secado-unas

Otra opción: el esmaltado semi-permanente

Y si deseas que tu manicura dure eternamente… lo ideal es que optes poresmaltes semi-permanentes. Un gel en forma de laca que proporcione resultados fuertes, brillantes y súper duraderos. ¿Un ejemplo? Los esmaltes semi-pernanentes Gel-Lacker de TEN IMAGE, un sistema de maquillaje de uñas de alta resistencia que proporciona una excelente adherencia y un brillo espectacular desde su primera aplicación hasta el momento del desmaquillado y es el propio crecimiento de la uña lo que marca el momento de proceder a la retirada. Además, respetan la uña natural sin teñirla ni amarillearla. ¡Tienes infinitos tonos para escoger!

Ultrabond

Producto para aumentar la fijación del gel en la uña natural. Crea una capa adhesiva transparente muy fina que multiplica la adherencia del Gel Base y además protege la uña natural, ya que no contiene ningún tipo de ácido.

Base & Top Coat

Dos productos en uno, sirve tanto de base como de top coat. Utilizado antes de la capa de color, actúa como protector y adherente. Utilizado después de la capa de color, funciona como gel finalizador. Proporciona capas transparentes, duras y súper brillantes

Matt Top Coat

Finalizador de acabado mate para matificar todas las tonalidades de Gel-Lacker. Utilízalo después de las capas de color para convertir en mate todos los tonos de nuestra amplia gama o bien para crear originales y elegantes decoraciones en combinación con el brillo excepcionalde la Base&TopCoat. Inspírate con estos ejemplos de decoración de uñas en rojo.

Solución de acabado

Permite retirar los residuos viscosos del gel, proporcionando un acabado final natural y brillante. Este producto es común en las dos técnicas de construcción de uñas de gel: monofase y trifase.

Y como no, para realizar el esmaltado semi-permanente, también necesitarás sellar el esmalte en una Lámpara Wood.

gel-lacker-fluor

La manicura es uno de los servicios más demandados en las fechas navideñas. De ahí que hayan cada vez más profesionales que se interesen en  cursos de uñas  para especializarse en la realización de manicuras profesionales.

Si quieres ser una manicurista profesional, consulta con nuestros asesores de cursos a través de infocursos@cazcarra.com o llamando al 93 323 51 48 y se encargarán de que cumplas tu sueño.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web