Los tiempos han cambiado y los prejuicios hacia el cabello blanco han ido disminuyendo con el paso de los años. Ver cabellos canosos es cada vez más común y ya no son concebidas como un signo de dejadez como lo eran anteriormente.

Según Carmen Cazcarra, directora y fundadora de Cazcarra Image Group, el cabello cano bien cuidado aporta a la imagen rasgos como: experiencia, elegancia, seguridad, mujer libre… La experta en imagen afirma que además, el cabello canoso nos otorga la comodidad de no tener que estar pendientes de la realización de un retoque de color mensual.

 

El color blanco tiene personalidad en todos sus matices que van desde el gris oscuro al blanco, en diferentes texturas. El proceso de transición es arduo y depende mucho del estado de ánimo de la persona y sobre todo de la aceptación. Todo lo demás depende de seguir una serie de cuidados apropiados a esa tipología de cabello.

¿Quieres un color blanco natural y personalizado sin químicos? ¡Sólo tienes que seguir los consejos de Cazcarra Image Group!

 

Infórmate sobre nuestros cursos de PELUQUERÍA Clica aquí

 

Corte radical de cabello

Cortar de forma radical el cabello ayuda a eliminar la máxima cantidad de cabello teñido y, de esa manera, logramos disminuir visualmente la marca entre el color, la raíz y la cana. Ahora bien, esta opción es solo apta para aquellas que estén dispuestas a realizar un corte drástico.

 

Contrastes de color

Si no estás preparada para ese corte radical… la mejor opción para que el cambio de look se haga más llevadero hasta conseguir el cabello blanco por completo es realizar unos contrastes de color lo más claros posibles. De esta manera, rompemos de forma visual la marca de la zona coloreada químicamente.

 

Mantener el cabello blanco

Para mantener el color de un cabello blanco natural en casa, utilizaremos un champú o mascarilla de tonalidades violetas una o dos veces por semana. Una rutina que nos ayudará a deshacernos de la tonalidad amarillenta que acostumbra a adoptar el cabello canoso.

 

¡Apuesta por un maquillaje suave!

Por lo que se refiere al maquillaje y al vestuario, aunque dependan de la tipología y morfología de la persona, lo adecuado sería optar maquillajes muy suaves, trabajando  muy bien los fondos de maquillaje según el tono de piel y para el sombreado de ojos los tonos grises, morados y malvas son los ideales por excelencia.
Estudiar Peluquería Profesional
Para determinados looks, se tendrá en cuenta la adecuación, pues esto dependerá del tipo de evento al que se asista o la ocasión determinada así como la edad de la persona y la vestimenta en las que predominan grises, rojos, malvas y fucsias.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web