Desde que irrumpiera la primavera hemos abordado todo tipo de tendencias para estar a la última esta temporada. Desde el maquillaje hasta el propio estilismo, haciendo hincapié en los colores más populares para los labios y alguna que otra propuesta de lo más veraniega.

Pero para completar el look de tendencias de esta primavera-verano vamos a hacer una mención especial a los recogidos con trenza, uno de los peinados más atractivos y famosos de los últimos tiempos.

Los recogidos con trenza se han posicionado desde hace algún tiempo en lo más alto de las listas de peinados 2016, y es que se trata de un estilo natural, desenfadado y, algunos más que otros, sencillos de realizar.

Estos son sólo algunos de los ingredientes que le han proporcionado su popularidad, además de su indudable potencial de belleza, que consigue culminar cualquier look y transformarlo en ideal para esta temporada.

Para que tú también puedas conseguir un estilo totalmente de tendencia y presumas de imagen durante esta primavera-verano, no pierdas detalle de todo lo que te contamos.

Hacemos un repaso por los aspectos más importantes de los recogidos con trenza, nos detenemos a detallar algunos de los más extendidos y os dejamos algún ejemplo que os será de ayuda para conseguir el que más se ajuste a vuestro estilo.

¡Empezamos!

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

 

Las claves de los recogidos con trenza

Como podéis imaginar, la auténtica clave de los recogidos con trenza es, efectivamente, las trenzas. Ya sean de raíz, laterales o posteriores y clásicas, las trenzas son las reinas indiscutibles de este tipo de peinados, y también la base de trabajo para conseguir los recogidos.

En este tipo de peinados poco importa que el cabello sea rizado, ondulado o liso, y es que trabajaremos con una materia prima que quedará recogida en una o varias trenzas, lo que nos permitirá amoldar el peinado a nuestro antojo.

recogidos con trenza

Si bien otro recogidos precisan de grandes desafíos contra la gravedad, las trenzas facilitarán tanto nuestro trabajo que podremos conseguir aquello que nos propongamos.

Eso sí, hay que tener un poco de maña al realizar las trenzas, y es que, dependiendo de si se trata de trenzas de raíz, trenzas de espiga o cualquier otra tipología, la dificultad puede aumentar considerablemente.

recogidos con trenza

Como último consejo, tener a mano algún spray fijador para mantener a raya esos cabellos rebeldes que pueden llegar a sobresalir de la trenza y hacer del recogido un caos.

Y con estas leves puntualizaciones sobre las claves de los recogidos con trenza, pasamos al siguiente paso: ¡los más populares!

Los recogidos con trenza más populares

La popularidad de este tipo de peinados no sólo se debe a las pasarelas, donde han destacado algunos looks más tribales y urbanos de la mano de diseñadores como Valentino, sino que las celebrities y el mismísimo street style también han hecho de las suyas.

Entre los más destacables, las trenzas de raíz de Elsa Pataki o Cara Delevingne, dos estilos muy diferentes y favorecedores que juegan con las trenzas y su grosor para conseguir recogidos, en el caso de la española, o un semirecogido, en el caso de la modelo.

recogidos con trenzasFuente:  Elle /Enfemenino

Pero las trenzas no sólo nos sirven para apostar por los tradicionales recogidos de una forma original, sino que pueden ser el elemento ideal para realizar una coleta diferente o lucir el cabello suelto con un toque mucho más chic y bohemio.

recogidos con trenzasFuente: Elle

De nuevo, Cara Delevingne nos sirve de ejemplo para contemplar una coleta con trenzas, en este caso de raíz y cabello suelto, aunque siempre es posible conseguir una trenza de las dimensiones de una coleta si el volumen de nuestro cabello nos acompaña y sabemos realizar una auténtica trenza de espiga.

recogidos con trenzas

¿Tenéis ya alguna idea del recogido con trenza que más os va?

No os preocupéis, a continuación os dejamos una propuesta.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Recogido con trenza para fiesta

Ahora que hemos visto algunos de los aspectos a tener en cuenta para conseguir este peinado y algunos de los looks más populares, os dejamos un ejemplo de recogido con trenza con el que podréis deslumbrar en cualquier noche de verano.

¿Quieres aprender a hacerlo?

¡No os perdáis este paso a paso!

Paso 1: Para obtener un mejor resultado, lo ideal es contar con cierto movimiento en el cabello, por lo que, si es demasiado liso, sería conveniente dar forma a los diversos mechones una vez separados por bloques para trenzar.

Paso 2: Una vez separados, coloca la primera parte del cabello hacia delante para tener una cobertura lisa con la que cubrir el crepado y, a continuación, crepa la parte superior para levantar un poco el peinado.

recogidos con trenzas

Aplica spray fijador para reforzar el crepado y luego cepilla hacia atrás sin demasiada fuerza.

recogidos con trenzas

Paso 3: Ahora es el momento de realizar los diversos trenzados. Para ello, comenzaremos con el trenzado diadema.

[style]

Inicia la trenza horizontal en la zona parietal, por encima de la oreja, y toma el cabello del flequillo para incorporarlo a la trenza.

recogisdos con trenzas

recogidos con trenzas

Después, realiza la trenza de sien a sien de manera invertida con los mechones desde abajo, para que la construcción cobre más volumen.

recogidos con trenzas

Cruza la cabeza con la trenza como si fuera una diadema y coloca el último mechón de esta hilera con un fragmento de la zona delantera de la sien a la que has llegado.

recogidos con trenzas

Paso 4: Para el trenzado occipital, da la vuelta de nuevo e inicia una nueva trenza horizontal. Recoge otro mechón y únelo al peinado. Sigue la trenza añadiendo el cabello situado justo debajo de la trenza cruzada superior.

recogicontrenzas

recogidos con trenzas

Cruza de nuevo la parte posterior de la cabeza, termina la fila trenzada y realiza una nueva vuelta.

recogidos con trenzas

recogidos con trenzas

Paso 5: En el caso del trenzado nuca, reinicia el movimiento hacia el otro costado, alimentando la trenza con los mechones situados debajo de la trenza inmediatamente superior. Utiliza una gomita para atar el final de la trenza.

recogidos con trenzas

recogidos con trenzas

Paso 6: Pellizca los mechones de la trenza para abrir los trenzados y que adquieran mayor dimensión. Ajusta el peinado y levanta los volúmenes con pinzas y horquillas.

recogidos con trenzas

recogidos con trenzas

Paso 7: Realiza una anilla con el final del recogido para esconder la punta de la trenza y fija el final con horquillas sobre la nuca.

recogidos con trenzas

Puedes dar un toque final al peinado añadiéndole flores, pinzas con brillos u otras decoraciones que combinen con el resto del look elegido para la ocasión.

¡A disfrutar de los recogidos con trenzas!