Acaba el verano, y con él, el calor, la humedad, el cloro, el agua del mar y todos aquellos inconvenientes que han maltratado nuestro cabello estos últimos meses. Y por ese motivo, es hora de animarse con las tijeras y hacer un saneamiento a nuestro pelo, que falta le hace. 

El otoño es la época idónea para optar por un cambio de look y empezar el curso con un pelo sano y rompedor.

Además, estamos de suerte, porque  este año ha sido, y sigue siendo, el boom del pelo corto y las medias melenas. Infinidad de mujeres han acudido a las academias de peluquería en Barcelona para dejar atrás sus largas melenas y lucir un pelo corto, o una media melena. Una de las tendencias corte de pelo que ha causado sensación.

Como ya anunciamos, el pelo corto se coronó como protagonista de todas las academias de peluquería en Barcelona a lo largo de este 2014, pero la idea para esta temporada es seguir apostando por él. Una apuesta por la feminidad que potencia tus rasgos más interesantes.

El pelo corto con flequillos poblados y rebeldes, junto a la naturalidad, son la base de todos los peinados. Cortes asimétricos, rectos, desfilados, definidos, ralla a un lado o en medio, favorecidos con tonos más claros de lo habitual que consiguen refrescar las melenas más apagadas por el verano.

Y para que te adelantes a las tendencias cortes de pelo y puedas llevar ya los peinados de moda, te ofrecemos a continuación una exclusiva selección. Elige el estilo que más te guste y atrévete a probarlo.

¡Estate atenta y elige tu favorito!

Corte Mullet

En esta temporada también tienen cabida los estilos más atrevidos y rebeldes, con el retorno de la estética punk 80’s británica. Sirve tanto para hombres como para mujeres, y se caracteriza por contar con hebras repicadas, flequillos muy cortos y mechas largas en la parte de atrás del cuello.

tendencias cortes de pelo

Imagen de Get the Look

Si tienes tiempo para dedicar al cabello, el mullet puede ser un estilo alegre y juvenil, que proporciona una imagen fresca y es, sin duda, uno de los cortes de pelo más originales. Sólo apto para los más transgresores.

Shaghair

Este corte no es más que la alternativa light al mullet, para aquellos que no se atrevan a un tijeretazo tan brusco y radical. Se trata de un pelo corto o media melena, definida de forma despuntada o escalonada. Es un peinado fresco y juvenil que no necesita muchos cuidados ni arreglos. Ideado para llevarlo con un maxi-flequillo versátil, para lucirlo a un lado o sobre la frente.

tendencias cortes de pelo

Imagen de Hair Style Trends

Un peinado desenfadado, degradado y desigual que da un aire muy femenino y actual.

Long Bobs Retro

Estas melenas clásicas, por encima de los hombros, están dentro de los cortes más cómodos y favorecedores de todos los tiempos. Siempre es una buena opción para cualquier tipo de cabello, así como para todo tipo de estilos, tonos y temporadas.

Se trata de una melena recta, con una pequeña progresión hacia delante y las puntas texturizadas. Es muy práctico y moldeable, fácil de llevar, mantener y lucir.

tendencias cortes de pelo

Imagen de Vogue

[style]

Opta por un corte más clásico o arriésgate con un moldeado más grunge y desenfadado, con escalados definidos, tonos extremos, melenas más largas pero bien definidas, y un sinfín de posibilidades para el flequillo. Tú eliges.

Mop-top

Se trata de una variación del corte bob, conocido popularmente como pelo a lo tazón o borla, muy utilizado durante los años 60 tanto por hombres como por mujeres. Con una longitud relativamente larga, presenta secciones de cabello tapando las orejas y la nuca, con un corte semirecto en puntas y flequillo.

tendencias cortes de pelo

Imagen de Punto Fape

Elegante y refinado fueron los términos utilizados para describir este peinado cuando el grupo británico The Beatles lo puso de moda.

Garçon

Corto por detrás y largo de flequillo. Es el conocido estilo garçon, un corte de pelo característico de las esferas parisinas de los años 20, muy fácil de peinar y versátil. Con un tono claro o extremo y un flequillo recto o despuntado, se puede romper la sobriedad de este corte, otorgándole un toque sexy y personal.

Imagen de Front Of The Mirror

Ayúdate de geles o ceras efecto mojado para moldearlo a tu gusto y darle un toque de sofisticación y rebeldía.

¿A qué esperas para darle fin a tu larga melena? Tus puntas te lo agradecerán.