Las últimas tendencias en peinados, cortes y colores de pelo para la próxima temporada ya están aquí, y es que hoy arranca la primavera, la estación más colorida del año en todos los sentidos, incluso para el cabello.

Atrás quedaron los colores oscuros y sombríos que han desfilado por el otoño y el invierno, dando paso a un amplio despliegue de colores que serán los protagonistas indiscutibles de los próximos meses.

Es el momento de renovar nuestra indumentaria, apostar por nuevos looks de maquillaje, amoldar nuestro peinado y, sobre todo, conseguir ese color de pelo que tanto nos favorecerá esta temporada.

Desde los rubios más extremos hasta los cobrizos más estridentes, sin olvidar los cobrizos, los pelirrojos, los tonos pasteles e incluso el uso de la técnica más popular de maquillaje, el contouring, para peluquería.

Un sinfín de colores entre los que podrás elegir en función de tus características, las de tu cabello y tus ganas de cambiar de look.

Para que puedas contar con todas las herramientas y tengas a mano la carta de color más actual, a continuación hacemos un breve repaso por lo último en color de pelo que marcará este año.

¿Preparados?

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de peluquería? Clica aquí

Rubios, decoloraciones y mechas blancas

Una de las primeras tendencias que llegan pisando fuerte para esta temporada son los rubios en todas sus variedades. Desde los rubios más clásicos hasta los rubios nórdicos, es decir, aquellos rubios extremadamente claros que se trabajan a base de decoloración.

color pelo rubio

Y es que la decoloración se convierte en una de las técnicas más utilizadas para conseguir los diferentes tonos que enriquecen la gama de rubios. Diferentes tonos y múltiples intensidades que proporcionan looks juveniles, veraniegos y muy frescos, aderezados con mechones localizados y californianas integradas, dorados y cenizas, rubios platinos con reflejos pasteles, e incluso mechas blancas.

Como lo oyes, las mechas blancas son una de las tendencias para este 2016, una combinación algo peculiar que consigue resultados espectaculares y que puede ser una de las grandes propuestas de color de pelo para las próximas estaciones.

color pelo decoloración

¡Sólo apto para las más atrevidas!

Y por último, las californianas, que como hemos mencionado, no pierden fuerza este año y siguen manteniendo su posición entre lo más alto, aunque su potencial puede quedar eclipsado por otras técnicas más innovadoras.

¿Te atreves a probar con un rubio extremo?

Cobrizos y chocolates

Los cobrizos y los chocolates constituyen otra de las grandes opciones de esta primavera-verano, convirtiéndose en los colores de pelo más oscuros que se plantean para la temporada, muy lejos de los rubios y los demás tonos protagonistas.

color pelo chocolate

Son los colores de la elegancia, la naturalidad y, a la vez, la sofisticación. Un color de pelo que se amolda a las necesidades de cada individuo y que se traduce en la opción más recurrente para las más tímidas.

Desde los tonos más oscuros, ideales para una larga melena de rizos ondulados y naturales, hasta los tonos más claros o intensos, perfectos para una media melena de cabello liso o rizos cortos y definidos.

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Entre sus muchas posibilidades en cuanto a técnica se refiere cabe destacar la falsa raíz, una de las tendencias más utilizadas en los últimos tiempos y que se ha popularizado como el lado opuesto a las californianas.

color pelo falsa raiz

Consiste en oscurecer la raíz uno o dos tonos más que el resto del cabello, consiguiendo un efecto muy favorecedor y un look totalmente renovado.

Y tú, ¿eres de cobrizos, de chocolates o apuestas por una falsa raíz?

[style]

Pelirrojos

Si una de tus principales características es la piel clara y los ojos claros, ya sean verdes, azules o marrones, este es tu color de pelo. El pelirrojo vuelve a ser tendencia, y con él sus múltiples resultados.

color pelo rutilismo

Olvídate del estereotipo de pelo rojo anaranjado y desgastado, el pelirrojo ha evolucionado mucho y hoy por hoy ofrece mil y una opciones entre las que encontrar cuál es la que va contigo.

Los tonos pelirrojos que protagonizarán este año viajan desde los colores más naturales y claros hasta los más intensos, jugando con el resto de posibilidades cromáticas de la actualidad, como los rubios o los marrones.

color pelo marrón

Las posibilidades son infinitas, pudiendo elegir entre mechas rojizas o anaranjadas, reflejos claros sobre un tono más oscuro o cobrizo, o incluso un tinte de color completo, aunque hay que tener en cuenta que puede aclararse con los lavados y, por tanto, requerirá un mayor cuidado.

¡Únete a la comunidad pelirroja!

Contrastes, colores y contouring

Y por último, un rápido resumen por las últimas tendencias para las más atrevidas: los contrastes pasteles, los colores intensos y la técnica del hair contouring.

Como hemos mencionado, los colores pasteles también se coronan como una opción esta temporada, pero no lo hacen en solitario, sino que aparecen a través de mechas o reflejos, aunque no se descarta un tinte completo con el rosa más pastel de la carta.

color pelo pastel

Junto a ellos, los colores intensos. Pero no hablamos de un marrón chocolate, sino de violetas, azules, verdes, naranjas y todos aquellos colores que puedas llegar a imaginar.

color pelocolor intenso

Y por último, el hair contouring, la técnica más popular de maquillaje aplicada a la peluquería. Una técnica que juega con luces y sombras en el cabello para moldear, en función a sus necesidades, las dimensiones y la apariencia del rostro, al igual que se hace en maquillaje.

La clave está en combinar diferentes tonos de pelo y posicionarlos, mediante reflejos o mechas, en los lugares más indicados para conseguir los resultados esperados.

color pelo hair contouring

Eso sí, es una técnica exclusiva para los más profesionales.

¿Te decantas por alguna?

Ahora ya conoces algunas de las últimas tendencias en color de pelo para la temporada primavera-verano y puedes decantarte por el que más te apasiona.

Desde los rubios clásicos, sus decoloraciones o las mechas blancas hasta los pelirrojos, pasando por los chocolates intensos y los cobrizos o las últimas técnicas en peluquería, que vienen de la mano de colores vibrantes, pasteles o el mismísimo hair contouring.

¿Cuál es tu color de pelo para este 2016?