Las pestañas largas y abundantes hacen que la mirada gane expresividad y sea más atractiva. De ahí que muchas mujeres afirmen no salir a la calle sin aplicar su máscara de pestañas habitual. Lo que muchas desconocen es que, además de la máscara, existen una gran cantidad de tratamientos y productos que aportan volumen, grosor y longitud. ¿Uno de ellos? Las extensiones de pestañas.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

La función de las pestañas es proteger el ojo del polvo, el sudor y la radiación solar. Tenemos aproximadamente 200 pestañas distribuidas por el ojo que suelen medir alrededor de 9 milímetros. Su estructura es similar a la de cualquier pelo del cuerpo. No obstante, poseen unas características propias: son pelos más duros y cortos y, con el paso del tiempo, pueden disminuir en cantidad, aunque siempre conservan su color. Para que no pierdan fuerza y acaben cayendo, se recomienda hidratarlas y nutrirlas al máximo con una crema regenerativa, pero también desmaquillarlas con cuidado cada día con un producto como el Desmaquillante de ojos tratante de TEN IMAGE, con activos fortalezcan la fibra capilar de las pestañas y les aporten volumen mientras las protegen.

mascara waterproof

Máscaras de pestañas

Las máscaras de pestañas… ¡el cosmético que no nunca puede faltar en tu neceser! El producto que se encarga de alargar, engrosar y dar intensidad a las pestañas, otorgándole volumen y longitud. Es importante prestar atención a los componentes presentes en la máscara de pestañas que utilizamos, para que aparte de conseguir el efecto deseado de maquillaje, cuiden y protejan las pestañas. Algunos de los ingredientes activos más comunes son la cera de abeja, de microcristalina, de carnauba y todo tipo de ceras naturales y sintéticas. Pero también agentes gelificantes de origen natural, aceite de ricino o lanacityn, entre otros… Asegúrate, entonces que tu máscara lleva alguno de estos activos, sobre todo en esta temporada estival, así evitarás que se resequen y quemen las pestañas.

Si no quieres parecer un ojo panda este verano, elige una máscara de pestañas waterproof que de largura a tus pestañas, les aporte volumen y las defina en cualquier situación.

Extensión de pestañas

Las extensiones son unas pestañas semipermanentes hechas a partir de fibra sintética o de seda. Su diseño es muy parecido al de las propias pestañas: son curvas, más gruesas en la base y se estrechan hasta el extremo. Son elásticas, no se deforman y se adaptan perfectamente a la pestaña natural. La técnica que se utiliza para la colocación de las extensiones consiste en aplicarlas una a una sobre las propias, por lo que si se desprende algún pelo, no se nota en el conjunto, por lo que mantenerlas es muy cómodo. La cuestión es que la extensión de pestañas se aplique sobre las naturales adaptándose totalmente al ojo y potenciando la largura y volumen donde más lo necesite.

Banner maquillaje profesional

[style]

Su aplicación no es dolorosa, de hecho se considera uno de los tratamientos de belleza más relajantes. El procedimiento puede durar de una a tres horas y todo depende de la cantidad de pestañas a colocar.

¿Quieres unas pestañas perfectas durante todo el verano? Gracias a la extensión de pestañas lo puedes conseguir, ya que su duración es de dos meses aproximadamente… podrás olvidarte de aplicar máscara de pestañas y conseguirás una mirada de infarto. Además, ni el agua de piscina ni la del mar dañan las extensiones, lo único que tienes que vigilar es que los productos solares o cremas hidratantes no sean oleosos.

Ahora bien, las primeras 24 horas tienes que seguir unas sencillas instrucciones:

  • No permitas que las pestañas se mojen a fin de permitir que el pegamento se seque completamente.
  • Evita el vapor caliente de la ducha o la sauna.
  • No frotes los ojos en exceso.
  • No utilices rizador de pestañas.

Mientras lleves extensiones de pestañas, evita limpiadores a base de aceite ya que pueden disolver el agente de unión de pestañas. En vez de ello, usa agua caliente o limpiadores a base de gel. Puedes utilizar máscara de pestañas para potenciarlas, pero evita utilizar aquellas que sean waterproof, sus agentes podrían disolver el adhesivo.

Aunque sea una técnica que ofrece muy buenos resultados, asegúrate que el centro de belleza al que acudas sea de confianza y coloquen las pestañas siguiendo el protocolo adecuado. Deberán estudiar tu ojo y pestañas previamente y, siguiendo el efecto que quieras conseguir, te recomendarán la curvatura, longitud y grosor que mejor se adapte a tus intereses.

¿Quieres aprender la técnica de extensión de pestañas?

Ofrecer un servicio de extensión de pestañas en tu centro de belleza permite añadir un método más que fidelice a tu clientela. Una técnica en auge que permite proporcionar a las pestañas del cliente el volumen, la profundidad y la longitud que deseen para conseguir una mirada cautivadora. Desde Cazcarra Image Group te ofrecemos dos cursos de extensiones de pestañas de distinta metodología para que escojas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Curso intensivo de Extensión de Pestañas (4horas)

Una formación intensiva en la que aprenderás paso a paso la técnica de extensión de pestañas, conocerás profundamente la función y aplicación de los productos y verás a cargo de los mejores profesionales cómo se realiza en directo.

Curso online de Extensión de Pestañas (15 horas)

Un curso totalmente compatible con el mundo laboral, que te dotará de todos los conocimientos necesarios para el cuidado de las pestañas. Desde la hidratación hasta el ciclo de vida, pasando por la propuesta personalizada del cliente y el estudio de visagismo.