Tener un buen kit de maquillaje es la base de todo maquillador para poder trabajar correctamente. Es el conjunto de todos los productos, herramientas y la destreza del maquillador lo que hace que el resultado final sea perfecto. A continuación te mostramos los productos básicos que conforman un kit de maquillaje ideal.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

¡No pierdas detalle!

Brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje y pinceles son las herramientas imprescindibles de un buen maquillador profesional. Cada una de ellas está pensada para propósitos distintos, por eso se diferencian entre ellas por el material, la longitud del pelo, la numeración y la forma de cada una. De ahí que encontremos pinceles especiales para correctores, fondos, sombras, correctores, pestañas, cejas, eyeliner, labios, mejillas…

brochas y pinceles

Borla de apoyo

Todo maquillador profesional utiliza una borla de apoyo para no estropear el maquillaje mientras está trabajando.

Esponjas

Las esponjas se usan para aplicar y difuminar maquillajes y correctores. Las encontramos en distintas formas: redondas, cuadradas, triangulares o rectangulares. También existe la opción de las esponjas anatómicas, que combinan formas distintas para que sea más fácil acceder a todos los rincones del rostro como las aletas de la nariz y los párpados.

Correctores

Disimulan y corrigen las imperfecciones antiestéticas que pueda presentar la piel: ojeras, manchas, alteraciones de color, decoloraciones pigmentarias, cicatrices, marcas de cirugía, queloides, angiomas, vitíligo, cloasma, etc. Los verás en distintos formatos: en crema, barra, emulsiones fluidas o en polvo. También existen correctores distintos que se adaptan a las necesidades de la piel a tratar y de la finalidad que se tenga como maquillador:

  • Verdosos: corrigen manchas rojizas, como la eritrosis de las mejillas o los granitos.

  • Amarillos: eliminan tonalidades moradas como las de las ojeras.

  • Rosados: disimula pigmentaciones oscuras como cloasmas, manchas marrones o manchas seniles.

correctores

Fondo de maquillaje

Las bases de maquillaje no sólo se utilizan para aportar color a nuestra piel y tapar las imperfecciones visiblemente, sino que también crea una película que protege el rostro de la contaminación y otros factores externos. Actualmente, casi todas las bases de maquillaje incorporan el factor de protección solar, aunque también se encargan de resguardar la piel del envejecimiento cutáneo y de posibles manchas. Así como una fórmula que contiene principios activos e hidratantes que cuidan de la piel diariamente.

Banner maquillaje profesional

[style]

Existen distintos formatos de bases de maquillaje: fluidas, en crema, en mousse, en roll-on, en polvo o en barra. Lo ideal es tener una de cada, ya que no sabes con qué situaciones puedes encontrarte. La elección de un formato u otro dependerá del tipo de piel de la persona a maquillar (grasa, normal, seca, envejecida…), de la luz (natural o artificial) y de la duración del maquillaje.

Polvos

El uso de polvos de maquillaje tiene numerosos beneficios para la piel, gracias a ellos se obtiene un aspecto mate y aterciopelado en el rostro. Además, favorecen la fijación de otros productos de maquillaje, igualan el tono del rostro y eliminan los brillos. Son recomendados para pieles grasas y mixtas, ya que unifican la textura y actúan como secante. Aunque también se utilizan en rostros secos y sensibles, pues aumentan la protección.

fondos y polvos

Sombras de ojos

Las sombras de ojos ayudan a oscurecer o aclarar el párpado, destacar el ojo, acentuar el color, crear efectos ópticos de corrección del mismo, caracterizar, etc. Para realizar maquillajes espectaculares y acordes a cada persona, nos aseguraremos de tener una paleta que incluya maquillajes de colores más naturales y mates, pero también colores llamativos con acabados brillantes y/o satinados. De esta manera, podremos realizar maquillajes de todos los estilos, adecuados al look, ropa y complementos de la persona en cuestión.

Dependiendo del resultado que queramos obtener, utilizaremos un tipo de sombra u otra:

  • En polvo: ofrecen un maquillaje sin imperfecciones pero de menor duración. Es ideal para pieles grasas, ya que absorben el sebo y evitan la aparición de brillos.

  • En crema: brindan mayor duración, aunque el acabado puede deteriorarse con el tiempo. Se utiliza sobre todo para maquillajes nocturnos. No se recomienda en pieles grasas.

  • En lápiz: son de fácil aplicación, el único problema reside en difuminar, que a veces puede hacerse complicado.

sombras

Delineadores

Los delineadores proporcionan definición e intensidad a la mirada y se utilizan para trazar líneas alrededor del ojo, para enmarcar o corregir su forma y para resaltar las pestañas y la mirada. Los encontramos en tres formatos distintos: en lápiz, líquidos y en crema.

Máscara de pestañas

Es imprescindible para que los ojos tengan un protagonismo muy importante en el conjunto del maquillaje. Gracias a la máscara de pestañas podemos alargar, engrosar y/o dar fuerza e intensidad a la mirada.

Correctores de cejas

Para seguir potenciando la mirada, necesitamos lucir unas cejas peinadas, bien depiladas y con la forma correcta. Los correctores te permiten extraer el máximo partido a tus cejas. Los verás en lápiz y en corrector. El primero te ayuda a definir el dibujo de la ceja y el segundo a rellenarlo. Luego podemos fijarlas con la ayuda de una máscara en gel transparente para que no se descoloquen.

Colorete

El colorete es un producto clave, ya que nos ayuda a darle un toque de color al rostro y además es ideal para crear todo tipo de expresiones: más agresivas, extremadas, inocentes o saludables. Dado que la moda varía muchísimo y existen una gran multitud de estilos, lo ideal es tener una paleta de colores que incluya distintos tonos. Lo encontramos en formato polvo, crema, barra y en gel.

labiales

Labiales

Las barras de labios son una de las maneras más simples y rápidas de embellecer el rostro, por lo tanto, nos aseguraremos siempre de tener una buena paleta con tonos variados que se adapten a las preferencias de los clientes y que sigan las tendencias. Nuestro kit también tendrá un peeling labial, que ayude a eliminar las células muertas, nutrir e hidratar la fina piel del labio y su contorno. Así como un bálsamo labial y un preparador labial para alisar la superficie de labio y conseguir un acabado uniforme.

Ahora que ya conoces todos los productos de un kit de maquillaje ideal, sólo te queda escoger cuáles serán los productos que mejor te funcionen y empezar a crear el tuyo propio.