Hace un mes que entramos en la época de máximo esplendor de ceremonias nupciales, un evento único en la vida de los novios, pero también para los invitados. Un acontecimiento del que saldrán fotografías para enmarcar, vídeos que enseñar una y otra vez y momentos que recordar. De ahí la importancia que se le da a la imagen en este día.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

 

El sector nupcial es una potencia mundial en España, siendo pionera por lo que se refiere a tendencias nupciales. Razón por la cual se llevan a cabo una gran cantidad de desfiles de los mejores diseñadores de vestidos de novia por el territorio. Si te dedicas al estilismo del cabello, debes estar atento constantemente para empaparte de las nuevas tendencias en peinados de boda y sorprender a tus clientes.

peinando

La clave es preguntarle a tu clienta todos los detalles de su look el día de la boda: qué tipo de vestido lleva; si el escote es de palabra de honor, halter, americano, redondeado, en pico… si tiene la espalda descubierta, si llevará unos pendientes grandes o pequeños, tipo de collar. Pero también, que estilo tendrá la ceremonia nupcial: romántica, vintage, étnica, minimalista, clásica, temática… dependiendo de qué tipo se trate, tu clienta te pedirá un estilo de peinado u otro. También será importante el tipo de cabello de la clienta y la cantidad de pelo que tenga: el peinado será distinto si tiene el cabello liso, ondulado o rizado y si tiene mucha cantidad de cabello o no. Depende de la demanda, deberemos recurrir a extensiones o postizos.

Lo más importante será que la clienta salga de la peluquería satisfecha, así que dedica un tiempo a preguntarle todos los detalles que creas convenientes antes de empezar con el peinado.

Peinados para invitadas a una boda

Coleta baja

Este 2017 es el año de la coleta baja y si se ha convertido en el peinado de la temporada, ¿por qué no lucirlo en la próxima boda? Puedes ofrecer un gran abanico de coletas bajas a escoger, desde la clásica coleta baja con raya en medio y efecto wet, pasando por la coleta baja con flequillo en V, coleta baja modo effortless, con volumen en la coronilla hasta la impresionante coleta baja con la raya al lado que lucía la famosa Jessica Goicoechea en la boda de Risto Mejide y Laura Escanes. Una cola baja con una raya al lado totalmente perfecta, súper tirante y efecto mojado.

Goicoechea
Fuente: @zegarciaoficial

Semirecogidos con trenzas

Cabello suelto con unas sutiles ondas surferas, que dan ese efecto despeinado pero elegante a la vez y una trenza que comienza en un lado y finaliza en la parte de atrás. Dos trenzas que empiezan en ambos lados de la cabeza y se entrelazan atrás formando una especie de corona. Trenzas laterales de dos cabos anudadas en la parte trasera con unas espectaculares ondas XXL y… ¡muchos más!

Pelo suelto, ¡melena al viento!

No siempre hay que ir a una boda con el pelo recogido, el pelo suelto también es una genialísima opción. Es uno de los peinados más sencillos de conservar el día de la boda y el que respetará el look habitual sin verse muy cambiada respecto a la imagen diaria.  ¡Si tienes una melena bonita, apuesta por lucirla en tu máximo esplendor!

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Melena lisa

Una opción que las que tienen el cabello liso acostumbran a descartar por ser su peinado diario, pero que si tienes el pelo rizado u ondulado puede convertirse en una genial elección. Asegúrate de aplicar todos aquellos productos necesarios para fijar el cabello y si la clienta acostumbra a tener el cabello muy encrespado, productos contra el frizz.

melena lisa

Ondas al agua

¡Uno de los peinados que más enamoran cuando se quiere llevar el cabello suelto! Las ondas al agua quedan realmente fantásticas y le dan un toque elegante al look. Tú eliges si empezar el rizo en la parte superior o a la altura de la nariz, realizar la raya en medio o al lado, crear más o menos volumen en la coronilla, hacer las ondas todas hacia el mismo lado o combinarlas para un efecto más desenfadado, será tu clienta la que marque el cómo.

Ondas XXL

Si tu clienta te pide volumen y más volumen a su melena… ¡apuesta por las ondas XXL! Un  toque salvaje, natural y a la vez romántico. Este peinado se adapta a todo tipo de cabellos, especialmente a los finos. Lo único que se necesita es un rizador de pequeño diámetro, con el que primero rizarás todo el cabello y luego, sólo se trata de romper el rizo con las manos para conseguir esa onda natural tan deseada.

ondas afasdl agua

Recogidos bajos

Los recogidos bajos son un clásico en las bodas donde no importa si el cabello es muy, muy largo, ¡los bobs también pueden recogerse! Eso se debe a la facilidad de adaptarlo tanto a la forma del rostro de cada una, como al tipo de cabello. Pueden ser recogidos a base de retorcidos o trenzas, dejando más o menos cabellos sueltos en la parte delantera para un toque más desenfadado. Puedes darle un toque final con un tocado o adorno que le aporte frescura al look.

¿Quieres formarte como estilista del cabello y hacer los mejores peinados de la novia y sus invitadas? ¡Cazcarra Image School es tu sitio!

Si no tienes formación como estilista profesional del cabello, empieza por un curso extensivo en el que aprender todas las técnicas y herramientas básicas para aplicarlas a cualquier tipo de servicio profesional de peluquería. En el caso que ya tengas la base adquirida, apuesta por un curso intensivo con el que especializarte:

Técnicas de brushing y recogidos

Con este curso aprenderás a realizar marcados con rulo, distintas formas de secado, técnicas de marcado de ondas, ondas al agua, técnicas con la plancha, trenzado… así como todo tipo de recogidos: bajo, medio, alto, clásico, actual, con retorcidos, postizos y con trenzas. Pero también te formarás para realizar los mejores recogidos y peinados de novia.

laca

Curso intensivo recogidos

En este curso, te centrarás en la realización de todo tipo de recogidos, por lo que te convertirás en una auténtica crack y sabrás aconsejar cuál será el recogido ideal para dejar asombrados a todos los invitados el día de la boda.

¿Sigues indecisa/o en tu formación?

Te ayudamos

Acepto la política de privacidad de la web