El mundo del maquillaje profesional es uno de los ámbitos más atractivos del sector de la imagen personal, y precisamente por ello, también es una de las áreas en las que, con más frecuencia, y debido al desconocimiento, se dejan al descubierto algunos errores de extrema gravedad.

Hablamos de errores de maquillaje básicos que ningún profesional o aficionado deberían cometer si tienen en estima su imagen o la de la persona a la que maquillan.

Y es que el desconocimiento y la falta de formación son algunas de las principales causas a la hora de afrontar este tipo de errores, además de la falta de técnica o el mal uso de los productos.

Como veremos, las causas pueden ser múltiples, pero los resultados pueden suponer auténticos errores de maquillaje que pueden llegar a transformar el rostro de cualquier persona, destacando los elementos menos favorecedores y camuflando por completo aquellos realmente bellos.

Para que no caigas en estos errores de maquillaje y tengas siempre a mano una herramienta en la que basarte cuando te surja alguna duda, a continuación te facilitamos una Guía sobre los errores de maquillaje más comunes.

En ella podrás contemplar algunos ejemplos de lo que NO se debe hacer, además de muchos consejos con los que podrás evitarlos.

¡Descárgatela!

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

Ejemplos a NO seguir

Como hemos comentado, son muchos los ejemplos que podemos encontrar para mostrar lo que NO se debe hacer en un maquillaje, pero si hay que destacar algunos de los más populares o comunes, el efecto mapache, las caretas, el efecto anaranjado, los labios desbordados, los ojos sobrecargados o el exceso de colorete son los ganadores.

evitar en el maquillaje

Dentro de ellos, evidentemente, los errores son más o menos graves, pero siempre es posible evitarlos siguiendo algunos pasos y recomendaciones.

Evitar los errores de maquillaje de labios

En cuanto a los labios, uno de los errores de maquillaje más comunes, como hemos adelantado, son los labios desbordados, aunque no es el único.

errores maquillaje labios

El uso de uno u otro color en los labios determina decisivamente el resultado final de un maquillaje, y no siempre es el esperado. Junto a esto, los estilos de maquillaje mal combinados o no respetar la naturalidad y las características de los labios son otros errores más que frecuentes.

Banner maquillaje profesional

Evitar los errores de maquillaje de ojos

Y por último, los errores de maquillaje en los ojos, entre los que cabe destacar el exceso de maquillaje o el efecto mapache, el uso de sombras de ojos de un color inapropiado para las características del mismo o del estilo deseado, errores en el delineado, etc.

errores maquillaje de ojos

Una amplia gama de errores que podemos llegar a evitar si tenemos en cuenta algunos consejos y reforzamos nuestra base de conocimiento, haciendo hincapié en el estudio de las características del rostro y sus elementos, los colores, y un largo etcétera.

¡Esto ha sido sólo un adelanto!

Si quieres tener toda la información sobre los aspectos que hemos abordado y muchos otros más, descárgate ya la Guía sobre los errores de maquillaje más comunes.

banner guia errores maquillaje