¿Quieres darle un toque de glamour a tu manicura? Convertir una manicura clásica en una de alto impacto es posible gracias al famoso glitter. Una tarea que puede llevarte horas pero con la que conseguirás vestir tus uñas para brillar.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

Existen una gran cantidad de diseños para llevar con elegancia una manicura brillante: desde cubrir toda la uña por completo, pasando por una manicura francesa a base de un esmalte de escarcha, un diseño especial en todas las uñas y maquillar una de ellas con brillantina, hasta realizar un degradado a base de purpurina.

La escarcha se ha vuelto a convertir en el foco de atención de muchas marcas a la hora de crear manicuras de lo más atrevidas y mostrarlas en las pasarelas más top del momento. La clave reside en saber cómo aplicar correctamente el glitter para conseguir de esta manera una manicura perfecta.

¿Qué materiales necesitas para conseguir unas glitter nails?

Antes de ponerte a crear las uñas de tus sueños, tienes que asegurarte que cuentas con todas las herramientas que necesitas para realizarlas:

– Gel higienizante

– Quitaesmalte sin acetona

– Algodón o celulosa desechable

– Palito de naranjo

– Lima

– Crema de manos

– Base hidratante de uñas

– Esmalte transparente

– Esmalte con glitter

– Top-Coat

lacas purpurina

Paso a paso para conseguir una manicura glitter

Higiene y desmaquillado

La higiene y la desinfección de tus manos será el primer paso antes de cualquier tratamiento en tus manos. Lava tus manos con un gel higienizante para eliminar cualquier resto de suciedad.

Luego es el turno del desmaquillado: impregna un trozo de algodón o celulosa desechable con quitaesmalte sin acetona. Si no consigues eliminar el esmalte en su totalidad, ayúdate de un bastoncillo, o en su defecto un algodón enrollado en un palito de naranjo impregnado en quitaesmalte.

Arregla y prepara las uñas

Utiliza una lima para conseguir la forma de uña que deseas. El limado tiene que respetar siempre la naturaleza y forma de la uña y hacerse con firmeza. En el caso que necesites cortar las uñas, no lo hagas en una sola vez, ya que puedes dañar el lecho ungueal.

Aplica crema removedora de cutículas y coloca la mano en el cuenco para remojar las uñas y así ablandar las cutículas. Empuja la cutícula suavemente con un palito de naranjo o con un empujador de cutícula.

Emplea loción o crema de masaje en las uñas y masajea intensamente para que se absorba de forma correcta. Elimina el resto de crema de las uñas antes de aplicar el esmalte. Usa un palito de naranjo con las puntas envueltas en algodón y humedecidas con quitaesmalte por debajo y en la superficie de la uña.

Banner maquillaje profesional

[style]

Aplica una base protectora en las uñas para protegerlas de la deshidratación y así mantener el esmaltado de purpurina durante más tiempo.

base vitaminada

 

Purpurina modo ON

¡Y llegó el turno de poner la purpurina que tanto nos gusta en nuestras uñas! El primer paso será aplicar un esmalte transparente en la uña, eso nos permitirá que la escarcha se adhiera aún mejor en las uñas.

Es el momento de coger la esponja de maquillaje: puedes cortar un trocito de la que acostumbras a utilizar para aplicarte la base u optar por una vieja que tengas por casa. Luego aplica el esmalte de purpurina en la esponja ayudándote con el pincel y presiónala contra tu uña con suavidad. La escarcha se traspasará a la uña y quedará mucho más cubierta que si lo hiciéramos con el pincel del propio esmalte pues el hecho de que se aplique primero en la esponja permite que las partículas de escarcha se concentren. Recoloca las partículas que puedan haberse salido con un palito de naranjo y quita los restos que queden por fuera de la uña o las cutículas. El último paso es aplicar un esmalte Top-Coat que deje la superficie de la uña lo más lisa posible y que fije la purpurina. ¡Tus uñas parecerán joyas!

Para conseguir este mismo efecto con el pincel, deberíamos gastar muchas más horas de nuestro tiempo en ir aplicando capas y capas. ¡Ya tienes la solución perfecta, rápida y eficaz para unas uñas llenas de brilli brilli!

¿Cómo desmaquillo mis glitter nails?

Si conseguir una manicura brillante te ha parecido una tarea entretenida, desmaquillarlas también lo es. Para que no tengas un duelo con tus uñas y el quitaesmalte y no dañes tu uña natural, te aconsejamos que tengas paciencia y sigas los pasos que te proponemos a continuación.

Impregna un algodón en quitaesmalte sin acetona y enróllalo en tu dedo cubriendo por completo la uña. Hazlo una por una y déjalas unos minutos para que el quitaesmalte haga su trabajo. Puedes cubrir el algodón con papel de aluminio para que se aguante mejor.

Espera unos diez minutos y saca el algodón.  La mayoría de purpurina se habrá quedado pegada en el algodón, ahora sólo tienes que presionar con suavidad para retirar las briznas de purpurina que hayan quedado.

Para evitar que tus uñas se resequen, administra un poco de aceite nutriente sobre la uña y realiza un masaje para que se absorba correctamente.

desmaquillar

Las uñas son una vía de expresión corporal y con esta tendencia inspiradora, podrás decorar tus uñas para ir a la última. Cada vez más, la manicura se convierte en un accesorio de moda con el que sentirte única.

¿Te animas a probarlo?