Se trata de un área de la imagen muy demandada en los últimos tiempos. Un sector profesional que ha crecido sin cesar, hasta posicionarse como una de las profesiones con más salidas profesionales del momento.

La asesoría de imagen, actualmente, va mucho más allá de lo que hasta ahora se conocía. Los asesores de imagen ya no son simples consejeros de imagen, sino que abordan aspectos tan dispares como la peluquería y el maquillaje, dos campos muy vinculados a su profesión, o la organización de eventos y celebraciones de toda índole, entre otros.

curso-estética

Y es que la asesoría de imagen pone de manifiesto la importancia de la imagen en el área de las compañías, así como la estrecha relación entre la imagen de las personas y la imagen de las empresas.

Es por ello que, desde hace algún tiempo, cada vez son más numerosos y variados los cursos de asesoría de imagen.

Si eres un amante de la asesoría de imagen y están pensando en hacer de tu pasión una profesión, seguro que te interesa lo que te contamos a continuación.

Para que puedas elegir aquello que mejor se adapta a tus necesidades y tus intereses, te mostramos todo lo que tienes que saber sobre los cursos de asesoría de imagen de 2015.

¡Empezamos!

Formación avanzada en asesoría de imagen

Son numerosos y muy variados los cursos de asesoría de imagen de 2015 entre los que puedes elegir. Por ello, a continuación abordaremos algunos de los más demandados, tanto por apasionados de la asesoría de imagen que apuestan por esta formación como por sus salidas profesionales.

Técnico superior en asesoría de imagen personal y corporativa

Es uno de los cursos de asesoría de imagen más solicitados del momento. Una formación especializada que dedica dos años al aprendizaje integral y la formación multidisciplinar de los futuros asesores de imagen.

asesores-imagen

Se trata de un completo plan de estudios orientado al desarrollo de auténticos profesionales, a los que se les dota de los conocimientos y herramientas necesarios para lograr la capacidad de analizar y estar al día en todas las tendencias emergentes del sector.

Desde la asesoría cosmética hasta el estudio de los estilismos, pasando por el protocolo y la organización de eventos, la imagen corporativa o las habilidades comunicativas, entre otros.

asesoría-cosmética

Un sinfín de aspectos en los que el futuro asesor de imagen puede profundizar para desarrollar todas sus habilidades y afrontar el amplio futuro profesional que le espera, formando parte de un gabinete de protocolo y Relaciones Públicas, emprendiendo dentro de la asesoría y la dirección de Imagen Personal y Corporativa, o especializándose en Personal Shopper, Coolhunting y Wedding Planner.

[style]

Cursos de especialización

Una vez que has adquirido una formación extensiva y básica en asesoría de imagen, puedes iniciar tu carrera profesional o ampliar nuevos horizontes especializándote en alguno de los muchos campos que abarca este sector.

Lo puedes hacer apostando por nuevos cursos de asesoría de imagen que te brinden la posibilidad de profundizar en aquellos conocimientos que ya has abordado durante tu formación, pero que no has tenido la oportunidad de trabajar en exclusiva.

Son los cursos de asesoría de imagen de este 2015 por excelencia: Personal Shopper y Wedding Planner, dos ámbitos muy concretos de la asesoría de imagen que se han convertido en dos de las profesiones más demandadas del momento.

Dos ramas laborales de éxito que ahora están al alcance de cualquiera gracias a los muchos cursos de asesoría de imagen de 2015, que cuentan con una amplia oferta formativa con todo tipo de ventajas, como la formación online.

Personal Shopper

La profesión del Personal Shopper es una de las especializaciones más solicitadas y comunes de la actualidad.

La figura del Personal Shopper nace en Nueva York en los años 80, y se instaura como el asesor de imagen encargado de ayudar a sus clientes a elegir y hacer sus compras, además de aconsejarles lo más adecuado para ellos y su estilismo.

asesoría-imagen-2015

Este tipo de formación es una de las que destaca en el catálogo de cursos de asesoría de imagen 2015, centrando sus objetivos en el aprendizaje e identificación de tendencias, la creación de estilos y la composición o modificación del armario de los clientes, entre otros muchos aspectos.

estilo-estética

Una serie de conocimientos que permitirán al profesional ampliar su trayectoria y adentrarse en un mundo lleno de posibilidades laborales, pudiendo ejercer de asesor de imagen, de especialista en compras, de Personal Shopper en hoteles, etc.

Wedding Planner

Entre la gran oferta de cursos de asesoría de imagen 2015, además de los nombrados hasta el momento, cabe destacar también una de las profesiones en auge: Wedding Planner.

La figura del Wedding Planner, como profesional cualificado, se ha convertido en un elemento indispensable para las bodas, siendo el encargado de organizar todo tipo de enlaces, sea cual sea su estilo, religión o presupuesto.

Se trata de una nueva y demandada profesión que, cada día, cobra más importancia, y que da respuesta a una nueva tendencia que se ha reflejado en el crecimiento de las celebraciones de bodas.

wedding-planner

Y es que el Wedding Planner se convierte, durante el periodo de preparación, en un auténtico confidente para la pareja, quienes confían en su profesionalidad, organización y buen hacer, todos y cada uno de los detalles de su gran día.

Por ello, la formación y especialización del Wedding Planner es imprescindible.

formación-weddingplanner

Desde el estudio de la figura del Wedding Planner hasta las diferentes modalidades de bodas, pasando por la asesoría de imagen en el acto, la decoración, la organización y el protocolo de eventos, y un largo etcétera.

Toda una serie de conocimientos que le proporcionarán la posibilidad de iniciar una carrera profesional de éxito, donde podrá elegir entre encargarse de actos en hoteles y restaurantes o ser coordinador de equipos especializados en empresas especializadas del sector, entre otras muchas opciones.