El sector de la imagen es un mundo en constante evolución. Dos factores que influyen directamente en la importancia de tener una formación continua en belleza para los profesionales de la peluquería, el maquillaje, la estética y la asesoría de imagen, son; el lanzamiento de nuevas tendencias, así como la creatividad que se necesita para esta profesión. La evolución constante es el punto clave para que un salón de belleza llegue al éxito o se quede en el intento.

Hay que tener en cuenta que los clientes son el punto de referencia. Están al día en redes sociales y quieren lo que recomiendan las celebrities e influencers, así que piden nuevos tratamientos y técnicas innovadoras para sentirse bien. Por eso, es importante tener un perfil completo de servicios en un centro de belleza, y un equipo formado constantemente para satisfacer las necesidades del cliente. 

Ventajas del aprendizaje continuo en belleza 

Una de las ventajas de ser profesional de la imagen es que puedes seguir formándote con estudios complementarios de otros campos de tu categoría principal. De esta forma, te conviertes en un profesional más versátil que puede ofrecer más servicios y tener un negocio más completo para atender al cliente.

Además, es un sector en constante evolución y cambios importantes con cada temporada del año que se rigen de acuerdo a las nuevas tendencias de moda y demanda de la sociedad, es decir, es importante no estar desactualizado con lo que está de moda en las grandes pasarelas y eventos de moda.

El sector audiovisual es uno de los sectores que más requiere un aprendizaje continuo en belleza. El cine, la televisión, la música, etc. debido a los servicios que puede ofrecer y el conocimiento en todas las áreas de la imagen que se complementan una con otra.

La formación es la clave del profesional y tener una actualización continua de conocimientos es muy importante para que el negocio se convierta en un competidor potente frente a otros. En Cazcarra Image School como expertos en formación del sector te proponemos algunos itinerarios formativos para mantenerte actualizada a las tendencias o bien, adquirir nuevos conocimientos para ofrecer nuevos servicios y así aumentar la capacidad de negocio. 

Diferencias entre un curso intensivo y cursos superiores en Cazcarra School 

Como hemos mencionado anteriormente la formación continua en belleza es  importante, pero muchas personas no pueden permitirse estudiar durante 9 meses sin tener tiempo disponible para poder trabajar y así combinar ambas actividades. Es por esto que en Cazcarra School disponemos de cursos extensivos superiores pero también de formaciones intensivas profesionales especializadas en las diferentes áreas del sector de la belleza.

Encuentra Cursos Intensivos en peluquería, maquillaje, estética y asesoría de imagen. Estos cursos  son perfectos para formarte con las técnicas más novedosas en un tiempo increíble, además podrás adaptar el horario a tu vida cotidiana. Los cursos intensivos dan unos resultados muy efectivos, están dirigidos especialmente para aquellos profesionales que quieran conseguir buenos resultados de aprendizaje en un tiempo record,  aprovechado así los recursos al máximo.

Itinerarios formativos especializados para maquilladores profesionales 

Especializarte en el sector del maquillaje profesional te ofrece muchas salidas laborales. Un maquillador puede trabajar de forma privada ofreciendo su servicio como freelance o a través de contrataciones en centros de estética, peluquerías, etc. El maquillaje se ha vuelto imprescindible para el desarrollo de varias actividades como un evento social, el rodaje de una película, un desfile de moda, un shooting de fotos, etc. Según tus intereses, en Cazcarra School tenemos una amplia gama de opciones formativas para que puedas continuar formándote de manera periódica en este sector tan cotizado del mundo de la belleza.

Una de las divisiones de más demandada es el maquillaje de cine con el que podrás trabajar en el mundo del espectáculo como maquillador especializado. Crearás maquillaje de fantasía, caracterización, maquillaje social, entre otros. Aprenderás como realizar un maquillaje centrado en técnicas de tv y cine como la iluminación o el flash frente a la cámara. 

Si parte de tu sueño profesional como maquillador es trabajar formando parte del staff de grandes producciones de TV, los siguientes cursos podrían encajar con tu objetivo de formación continua:   

Por otro lado, si lo tuyo es la moda y las últimas tendencias, existen cursos de maquillaje con los que conseguirás una formación continua y completa siguiendo siempre las novedades que se actualizan año a año. Este 2021 el eyeliner flotante, los colores pastel, las pieles ultra-hidratadas con efecto glossy, los brillantes y la purpurina son las tendencias más punteras. En Cazcarra School tenemos los cursos perfectos para que te especialices y conozcas más sobre estas técnicas.

Banner maquillaje profesional

Formación continua en belleza para esteticistas 

Los tratamientos de estética no dejan de evolucionar, adoptando cada vez nuevas técnicas y productos. Es muy importante seguir formándose para poder adquirir todos los conocimientos actuales, ya que la salud es fundamental para el bienestar personal y por supuesto, para la belleza de los clientes.

Además, es un hecho que hoy en día con el uso de la mascarilla higiénica, estamos tentados a resaltar más nuestra mirada que cualquier otra parte del rostro. Es por eso que los tratamientos de cejas y pestañas están teniendo muy buena acogida. Como profesional de la estética es importante que estés actualizado para cubrir esta demanda que busca miradas impactantes.

Si necesitas formación en tratamientos de cejas o pestañas, estos cursos podrían encajar en los que buscas:

Curso Intensivo – Especialista en la mirada.

-Curso Intensivo – Microblading ¿Te has planteado ofrecer este nuevo servicio en tu centro?

-Curso Intensivo – Lifting y Tinte de Pestañas Consigue las miradas más intensas.

-Curso Intensivo – Extensión de pestañas 2D y 3D

Otro curso que puede ser complemento a tu formación actual y que además en estos momentos es muy importante tenerlo como certificación en tu salón es el Curso Intensivo Higiénico Sanitario. ¡Infórmate!

Por otro lado, si te has formado en otra área de la imagen que no sea la estética pero te atrae este mundo, puedes iniciarte con el Curso Intensivo de Estética Global y obtener conocimientos en pedicura, manicura, tratamientos faciales, tratamientos corporales y depilación.

estudiar estética profesional

Itinerarios de formación especializada en peluquería

La profesión de peluquería, en la actualidad, es una de las más completas dentro de las profesiones emergentes de la imagen. Evoluciona día a día y tiene una gran cantidad de especialidades que se encuentran en continuo reciclaje, nuevas tendencias e innovadoras técnicas como la búsqueda de alisados más efectivos o nuevos tratamientos en decoloración y cortes. Al formarte en peluquería, puedes dirigir tu carrera hacia múltiples campos o especialidades distintas, combinando estas entre sí para aumentar tu abanico de posibilidades. 

Por eso es importante que los profesionales en peluquería actualicen sus conocimientos con una formación continua. Cazcarra se renueva continuamente y añade las últimas novedades a sus cursos: 

Si no sabes si la peluquería es la profesión a la que te quieres dedicar, el Curso Intensivo de Iniciación a la Peluquería es perfecto para ti. Abre tus campos a diferentes áreas para seguir formándote y descubrir lo que de verdad te apasiona aprendiendo las habilidades fundamentales del sector. 

Banner Estudiar Peluquería Profesional

Itinerarios formativos especializados para asesores de imagen

Los especialistas en imagen son cada vez más demandados. Las primeras impresiones causan un impacto muy significativo y muchas personas buscan sacar el máximo partido a su imagen personal y corporativa. Ahí es donde emerge la profesión del asesor de imagen, la persona idónea para ayudar a ser coherente con lo que se quiere transmitir y lo que verdaderamente se transmite siguiendo las tendencias más novedosas. 

Obtener una formación continua en asesoría de imagen es importante para ofrecer un servicio completo al momento de analizar la imagen del cliente en todas sus fases y sobretodo  en áreas complementarias como la de maquillaje o peluquería. 

El mundo de la asesoría de imagen es muy amplio, no solo se trata de asesorar sobre vestimenta, sino también puedes formarte en un amplio campo de eventos. Continúa formándote en una profesión con gran futuro laboral, gracias a las técnicas implantadas, harás el día más feliz de la vida de una pareja con una formación especializada en Wedding Planner.⁣

banner-asesoria-imagen

Otras áreas para formarte periódicamente en belleza

La formación continua en belleza es muy importante en este sector, sobretodo poder complementar tus cursos con conocimientos sobre otras áreas. Si eres maquillador, esteticista, peluquera o asesora de imagen puedes tener nociones de otras áreas profesionales de la belleza y convertirte en un profesional 360.

Si te dedicas al asesoramiento personal, realizar un curso especializado en maquillaje social te servirá para ofrecer consejos básicos y prácticos a tus clientas con conocimiento de causa. Un valor añadido a tu marca que te diferenciará de la competencia. 

Por otro lado, en tu centro de peluquería y estilismo ofrecer las últimas tendencias en servicios de estética como lifting, tinte y extensión de pestañas hará que puedas satisfacer todas las necesidades de tus clientes a la vez de tener la posibilidad de expandir tu negocio.La formación intensiva es perfecta para que tu personal pueda obtener una formación continua rápida y titulada pero si no se tiene tiempo libre la formación online es una opción acertada para que ni el tiempo ni la distancia sean un impedimento para estudiar lo que le apasiona en el horario que mejor se adapte a sus necesidades.