Tanto si tienes la piel grasa o no, en verano una piel con brillos aparece por arte de magia. El calor hace que aumente el sebo en la piel, los poros se abren y las impurezas aumentan. ¿Las consecuencias? La tez brilla más de la cuenta.

Limpiar más el rostro, utilizar productos cosméticos más ligeros y exfoliar dos veces por semana serían algunos de los tips de belleza que te proponemos a lo largo de este artículo para ayudarte a evitar la aparición de brillos.

Infórmate sobre nuestros cursos de MAQUILLAJE Clica aquí

¡Haz que tu piel luzca intacta y sin brillos durante todo el día siguiendo los consejos que te proponemos y utilizando los productos adecuados!

rostro

Consejos para evitar tener una piel con brillos de más

1) Limpia tu rostro antes de maquillarte

Elimina la suciedad y los posibles restos de maquillaje del rostro con un gel limpiador en forma de mouse y luego pasa un algodón por el rostro con agua micelar. Sus activos emolientes e hidratantes se encargarán de hidratar la piel, suavizarla y calmarla de forma previa al maquillaje.

2) Prepara tu piel

Utiliza un aceite facial seco que nutra e hidrate la piel. A parte de actuar como preparador facial, le aportará numerosos beneficios a la dermis. Pure Oil, de TEN IMAGE además es antioxidante, con efectos revitalizantes y reparadores. Aplícalo con pequeños toques, sin frotar, en rostro, cuello e incluso como parte del cuidado de la piel del escote. Después deja tiempo para que se absorba por completo. Luego, aplica un matificador por la zona T (frente, nariz y barbilla), te ayudará a atenuar los poros, apagar los brillos de la piel y disimular las líneas y marcas de expresión.

pure oil

3) Aplica una baseoil free

Dependiendo del tipo de piel que tengas, aplicarás una base u otra. Desde Cazcarra Image Group te recomendamos una base de maquillaje anti brillos como Pure Matt, ideada para conseguir un acabado suave, uniforme y sin brillos.

4) Utiliza polvos matificantes

Después de la aplicación de la base, aplica polvos matificantes por las zonas más susceptibles a que aparezcan brillos (por la zona T sobre todo). Su aplicación te ayudará a matizar la piel sin resecarla y unificar su aspecto.
Banner maquillaje profesional

5) Vaporiza el rostro con agua de belleza

Con los ojos cerrados, pulveriza agua de belleza sobre el rostro. A parte de aportarte frescura, te ayudará a conservar el nivel de hidratación de la piel para que no se reseque por el maquillaje y el calor.Utilízalo antes y después de maquillar el rostro.

agua-belleza

6) Exfolia la piel dos veces por semana

La importancia de los tratamientos exfoliantes se basa en eliminar las células muertas de la piel permite que el rostro tenga un aspecto más luminoso, pues estimula la regeneración celular. Realizar un peeling facial hace que la piel se vuelva más fuerte y resistente a los rayos solares consiguiendo un bronceado más bonito, sano y natural.

Productos recomendados para eliminar los brillos del rostro

La elección de los productos de maquillaje y cosmética es primordial a la hora de conseguir una piel sin brillos. ¡Toma nota!

Pure Oil – aceite facial ultraligero

Formulado con 12 aceites esenciales que confieren numerosos beneficios a la dermis: aceite de avellana, borraja, calabaza, sésamo, caléndula, argán, manzanilla, jojoba, oliva, hipérico, girasol, almendras dulces, ácidos grasos Omega 3 y 5, vitaminas…

product-pure-oil

Matt Primer – preparador facial

Fórmula gel enriquecida con ingredientes activos que se ocupan de absorber la grasa. Unifica y matifica la piel al instante, reduciendo el aspecto “poros dilatados”. Con arcilla purificada, un agente espesante que confiere un tacto muy agradable y suave, y evermat, un regulador de sebo que reduce el tamaño de los poros, deja la piel sin brillos y, a largo plazo, favorece la disminución del flujo de grasa.

matt-primer

Pure Matt – base de maquillaje oil free

Maquillaje fluido de alta cobertura y duración. Contiene Phlorogine, con propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. El principal ingrediente es el alga laminaria saccharina, que equilibra, hidrata y purifica la dermis. Su fórmula favorece la disminución de alteraciones cutáneas como espinillas, inflamaciones y exceso de sebo.

PURE-MATT

Polvos HD – fijador y matizador de la piel

Polvo finísimo que ayuda a minimizar imperfecciones, matizar la piel sin resecarla y unificar el aspecto de la tez, aportando luminosidad. Con Evermat, que reduce el tamaño de los poros y deja la piel sin brillos, Matryxil 3000, que aporta firmeza a la piel; y actiwhite, iluminador.

polvo-hd

Peeling regenerador

Crema exfoliante rica en activos hidratantes y reparadores que favorece el arrastre de células muertas protegiendo y reparando la piel.