Son muchos los caminos y tendencias que se aúnan esta temporada para conseguir un aspecto radiante y, a la vez, natural. El maquillaje, en esta ocasión, pretende hacer un viaje de regreso a sus orígenes, para retomar la esencia de cada materia y transportarla a la actualidad en forma de estilos.

Una serie de estilos rompedores y armónicos, como el estilo étnico, que llega pisando fuerte a una temporada plagada de colores intensos y naturales, que se convertirán en el protagonista indiscutible de este año.

Si quieres conocer todos los detalles del maquillaje estilo étnico, no pierdas detalle de lo que te mostramos a continuación. Tendencias, trucos y un paso a paso con el que podrás conseguir deslumbrar esta primavera-verano.

¿Preparada?

Adéntrate en un viaje al pasado para redescubrir el maquillaje.

Maquillaje estilo étnico: Un viaje al pasado

Las nuevas tendencias de maquillaje para esta temporada primavera-verano se implantan como vestigios del pasado. Una serie de tendencias que buscan en los orígenes del maquillaje la base de trabajo para una completa renovación. La naturalidad como punto de partida para redescubrir un mundo lleno de posibilidades.

La naturaleza se plasma en los nuevos productos de maquillaje y evoca los sentimientos más puros. La tradición, la tendencia y los orígenes se unen para recorrer el río de la historia y desembocar en estilos desordenados y armónicos, como lo es el maquillaje estilo étnico.

Colores de la tierra que se emplean para reinventar conceptos y formas, usando texturas cremosas y suaves. Tonos naturales, con matices luminosos y brillantes, combinados con colores vivaces que crean irresistibles contrastes. Contradicciones elegantes y sofisticadas que nos transportan a lugares lejanos y exóticos.

Una nueva tendencia que transforma la sencillez en sofisticación y que es resultado de un retorno al punto inicial de la búsqueda de la belleza.

Al más puro estilo étnico

Esta temporada, los colores se combinan para resaltar la belleza más pura de la mujer. Un atractivo natural y, a la vez, lleno de enigmas, que hacen del aspecto femenino la esencia de esta primavera-verano.

Ojos brillantes y sofisticados que respetan la naturalidad en los colores y que se combinan con labios jugosos, potentes y llamativos, que se atreven con colores fuertes.

Un look femenino, natural y al más puro estilo étnico que se convertirá en el centro de atención de todas las miradas.

Maquillaje estilo étnico

¿A qué esperas para conseguirlo?

[style]

Presta atención al paso a paso que te mostramos a continuación y prepárate para lucir el mejor maquillaje para esta temporada.

¡Empezamos!

Paso 1: Administra Serum Vital C en el rostro y el cuello para prepa­rar la piel. Se trata de un producto que aporta luminosidad al rostro y contribuye a la renovación celular.

Para obtener un resultado uniforme, aplícalo con una brocha de fondo. Extiende el serum desde la parte central del rostro hacia fuera, con movimientos ascendentes.

Maquillaje estilo étnico

Su pelo sintético, menos poroso que el na­tural, permite un mejor aprovechamiento del produc­to.

Paso 2: Utiliza un fondo de maquillaje que garantice una larga duración y un acabado uniforme y natural.

Maquillaje estilo étnico

Después, aplica el corrector-iluminador Ligthing up concealer para corregir e iluminar el contorno de los ojos y la comisura de los labios. Fija el resultado con polvo fijador.

Maquillaje estilo étnico

Paso 3: Emplea la sombra de ojos Eternity shadow Icing&Cream. Maquilla el arco de la ceja con el tono Icing para aportar luminosidad a la mirada. Difumínalo.

Maquillaje estilo étnico

Ahora, con la sombra Eternity shadowLion&Tiger, deposita en la mitad superior interna del ojo el tono Lion, desde el lagrimal hasta el centro. Difumínalo.

Maquillaje estilo étnico

A continuación, aplica y difumina el mismo tono en la mitad inferior in­terna.

Paso 4: Aplica el tono Tiger, de la sombra Eternity shadowLion&Tiger, tanto en la parte superior como en la inferior del ojo, desde la mitad hacia el exterior.

Difumínala hacia el extremo utilizando un pincel y suaviza la zona de unión entre ambos difuminados.

Maquillaje estilo étnico

Después, delinea el párpado superior con Eyeliner long-lasting marrón. Realiza el trazo pegado a la pestañ

Maquillaje estilo étnico

Paso 5: Para proporcionar intensidad y profundidad a la mirada, maquilla la línea de agua con Satin eyeliner negro.

Maquillaje estilo étnico

A continuación, administra la máscara FELINElook para obtener unas pestañas de­finidas, largas y con volumen. Podrás lucir una mirada impac­tante gracias a su negro intenso y duradero.

Maquillaje estilo étnico

Diseña y peina las cejas con Eyebrow Design.

Paso 6: Tras marcar rubor con el colorete en crema para realzar el pómulo, maquilla los labios combinando dos tonos de tendencia. Maquilla la zona exterior y la comisura de los labios con Supreme Lipstick fucsia.

Maquillaje estilo étnico

Por último, aplica Supreme Lipstick nude en el centro del labio y so­bre el tono fucsia, utilizando un pincel, para que quede más integrado y el contraste sea más suave. Puedes variar la intensidad a tu gusto.

Maquillaje estilo étnico

Ya estás lista para protagonizar esta temporada primavera-verano.

¿A qué esperas para ponerlo en práctica?, recuerda la clave del maquillaje estilo étnico: hasta el final del ojo, y difumínalo para un acabado ahumado.

Guía maquillaje