En nuestra escuela de peluquería en Barcelona somos testigo del vaivén que sufren las tendencias, y es que lo que hoy está a la orden del día, quizás, en un par de semanas, queda obsoleto, pero hay cortes y estilos que, aunque varíen, siempre serán favorecedores y estilosos.

Los cabellos asimétricos son un claro ejemplo de ello. Pueden cambiar las tendencias en peinados, cortes o color de cabello, pero muy a menudo la asimetría acompaña a las nuevas tendencias.

Cabellos largos, medias melenas o un corte pixie. Casi cualquier estilo puede incluir un corte asimétrico.

Y es que con este tipo de cortes logramos volumen, afinamos los rasgos y damos un aire moderno a nuestro look. Las posibilidades son muy amplias, por lo que los cortes asimétricos se han convertido en uno de los elementos más estudiados en las prestigiosas escuelas de peluquería de Barcelona.

En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que lleves un corte asimétrico con acierto, y te vamos a mostrar, además, algunos peinados en función de la longitud y la forma del cabello.

¡No pierdas detalle que empezamos!

Variedad corte asimétrico

Los cortes asimétricos acostumbran a favorecer a todo tipo de rostros y, además, aportan un aire moderno y sofisticado.

Dependiendo de cuanto te quieras arriesgar, opta por un peinado más extremado o, simplemente, corta a capas tu larga melena.

Recuerda que casi cualquier peinado permite asimetrías, es decir, tanto si buscas un corte desenfadado como si lo que tienes en mente es un look más sobrio, cortar de manera asimétrica es una buena opción.

¡Escoge la opción que se adapte mejor a tu personalidad y rasgos!

Cortes asimétricos para melenas largas                   

Las capas son una de las mejores aliadas de los cabellos largos, y es que suelen dar muy buen resultado sin requerir demasiados cuidados.

En esta línea, si eres de las que adoran su larga cabellera y no tienes intención de cortarla, escalar el pelo es la opción que mejor se adapta a tus necesidades.

corte asimétrico

Imagen: cortespelolargo.com

Puedes cortar el cabello en diferentes largos para aportar sofisticación a tu look, dejando la capa más corta, más o menos, a la altura de las orejas.

Incluso tienes la posibilidad de añadir al estilo un flequillo lateral, que favorece especialmente a los rostros alargados.

Las capas pueden ser rectas o irregulares, dependiendo del resultado que quieras lograr. Lo que seguro que conseguirás de cualquier modo es un corte moderno y favorecedor.

Asimetrías para media melena

Uno de los peinados que se está poniendo a la orden del día es el corte midi asimétrico.

En este caso, el cabello queda más largo por un lateral que por el otro, y la raya se suele colocar en el lateral, donde el pelo es más corto.

Otra estilo, que hemos podido ver en varias celebrities, es el corte midi asimétrico corto, que es más corto en la nuca que en la parte delantera.

corte asimétrico

Imagen: hairstyleidea.us 

Proporciona sofisticación y un aire cosmopolita, y además es muy cómodo y fácil de llevar.

[style]

Corte bob asimétrico

El corte bob es tendencia desde hace algunas temporadas. Pero lo que es realmente novedoso es aportar asimetría al peinado.

Así, el corte recto deja paso a cabellos ondulados y desenfadados.

corte asimétrico

Imagen: Telva 

En este caso, Sienna Miller luce espléndida con este bob asimétrico despeinado. Una de las ventajas de este tipo de peinados es que no necesita muchos cuidados. Simplemente se debe dejar secar el cabello al aire, o pasar el secador, para aportar volumen al look.

Corte pixie asimétrico

Como hemos comentado anteriormente, las asimetrías se pueden aplicar tanto a melenas largas como en cabellos cortos, el corte pixie es otra variedad de corte asimétrico.

Elsa Pataky, Anne Hathaway o Jennifer Lawrence son sólo algunas de las celebrities que no han dudado y se han apuntado a la moda del estilo pixie.

corte asimétrico

Imagen: popsugar

Un peinado que está más de moda que nunca. Para conseguir un toque atrevido a la vez que natural, los cortes asimétricos son la mejor opción.

En el caso de Jennifer Lawrence, podemos ver cómo la parte posterior es más corta, mientras que luce un flequillo lateral bastante más largo.

Un corte irregular que le aporta al look un toque muy atrevido y favorecedor.

Pixie con los laterales rapados

Si el corte anterior te ha gustado y te encanta probar peinados, este estilo te asombrará. Un corte que únicamente es apto para las más valientes, como la bellísima Scarlett Johansson.

corte asimétrico

Imagen: Glamour

Este corte es tendencia para hombres desde hace ya algunas temporadas, pero parece ser que ahora también ellas se están apuntando al carro.

Para conseguir este impactante look se deben rapar los dos laterales. No hace falta que quede muy corto, puedes ir probando hasta que encuentres el estilo que más te agrade.

En este caso, esta espectacular actriz ha optado por darle un toque más transgresor, con un efecto wet. Para ello ha aplicado gel en los cabellos más largos, creando un efecto mojado y fabuloso.

¡Un look muy arriesgado y favorecedor!

Estos son sólo algunos ejemplos de corte asimétrico, pero las posibilidades son muy amplias.

Y tú, ¿te atreves?

Guía peinado