Cómo conseguir un maquillaje duradero

Feb 6, 2015 | Maquillaje paso a paso

La duración del maquillaje es algo fundamental para mantener una imagen perfecta e inmejorable. Un buen maquillaje es la mejor carta de presentación. Es el recurso perfecto para disimular los pequeños defectos y resaltar las mayores virtudes.

Por ello, conseguir un maquillaje duradero puede convertirse en el elemento decisivo para lucir un aspecto ideal durante todo el día.

Para conseguirlo existen numerosos productos de calidad, destinados a garantizar los mejores resultados durante un extenso periodo de tiempo.

Seguramente ya conoces una amplia variedad de productos ideados para lucir un rostro resplandeciente, pero en este artículo te vamos a mostrar algunos que, además de ser de calidad, harán que puedas conseguir un maquillaje duradero.

Una serie de cosméticos de larga duración, recomendados en los mejores cursos maquillaje, que te permitirán presumir de imagen durante todo el día, sin necesidad de retoques ni preocupaciones.

Un gran abanico de soluciones que se han convertido en protagonistas de la mayoría de escuelas de estética y maquillaje.

Si quieres conocer estos productos en profundidad, no pierdas detalle de lo que te explicamos a continuación.

Fondos de maquillaje duraderos

Uno de los primeros pasos para un buen maquillaje duradero es emplear fondos de maquillaje de calidad. Para escoger el que mejor se adapta a tus necesidades, es importante que te asegures de que se trata de un producto ideado especialmente para tu tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa.

Además, no olvides elegir un tono similar al de tu piel.

Hay una gran gama de fondos de maquillaje que no sólo te proporcionarán un rostro perfecto, sino que, además, te aseguran una larga duración.

Si tu piel tiene tendencia acnéica y está deshidratada, un fondo con propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias te irá de maravilla. Un producto de alta cobertura y larga duración, para que no tengas que hacer retoques continuos.

Cómo conseguir un maquillaje duradero

También existen fondos de maquillaje de larga duración que aseguran los mejores resultados hasta 16 horas después de su aplicación. Estas características hacen que el producto permanezca intacto durante más tiempo, garantizando un aspecto natural e impecable.

Cómo conseguir un maquillaje duradero

Algunas ocasiones, especiales por definición, requieren de un maquillaje especial, de calidad y muy duradero, con una alta fijación que asegure un resultado óptimo. Es el caso de una boda.

En este tipo de eventos es muy frecuente el uso de la aerografía, una revolucionaria técnica de maquillaje que trabaja con todo tipo de productos, incluidos los fondos de maquillaje.

Estos cosméticos, ideados para aerografía, son bastante transparentes, lo que hace que se adapten a cualquier tipo de piel. Además, son de rápida y cómoda aplicación, y garantizan una duración de hasta 8 horas sin necesidad de retoques.

Cómo conseguir un maquillaje duradero

Todos estos fondos te permitirán lucir un rostro perfecto sin necesidad de retoques, pero si quieres que tu maquillaje sea realmente duradero, también existen otros productos que debes tener a mano.

Productos waterproof

Este tipo de productos, denominados waterproof y water-resistant, son aquellos que, en su formulación, combinan polímeros hidrófobos que repelen los líquidos y los hacen impermeables.

Se trata de cosméticos inalterables, que mantienen los resultados impecables frente al agua y que garantizan la mayor fijación y los mejores acabados. Son más duraderos  y resistentes a los cambios de temperatura, al sudor,a las lágrimas y a cualquier otro factor, lo que los convierte en los más recomendados para mantener una imagen perfecta durante horas.

[style]

  • Delineadores

Es muy frecuente comprobar que el delineado de ojos realizado se ha ido deformando con el paso del tiempo y como resultado de elementos como el sudor.

Cómo conseguir un maquillaje duradero

Para evitarlo, usa un delineador de ojos waterproof, que te permita crear todo tipo de efectos, desde un look ahumado hasta un acabado natural. El resultado permanecerá intacto hasta 8 horas.

  • Máscaras de pestañas

Las máscaras de pestañas waterproof se han convertido en la sensación del momento. Son las encargadas de proporcionar volumen o longitud a las pestañas, otorgando mayor expresión a la mirada y asegurando, además, su permanencia y resistencia al agua.

Cómo conseguir un maquillaje duradero

De este tipo de producto existe una amplia variedad, que incluye desde una inagotable gama de colores hasta un sinfín de propósitos, como alargar las pestañas, otorgar volumen o rizarlas.

¡Lo fundamental es optar por la que mejor se amolde a nuestras necesidades!

  • Labiales

En el caso de los labios también es importante utilizar productos de larga duración. Beber, comer, e incluso, hablar, hacen que este elemento se desmaquille o pierda el dibujo con más facilidad de la que deseamos.

Es aquí donde los perfiladores de labios waterproof, junto con los lipsticks de larga duración y extraordinaria adhesión, te irán como anillo al dedo.

Cómo conseguir un maquillaje duradero

Productos que han sido formulados para resistir hasta 8 horas y que evitan el desliz, manteniendo el perfilado de los labios durante mucho tiempo.

Ahora ya conoces una gran variedad de productos de maquillaje duradero. Artículos que te permiten disfrutar de cada ocasión sin tener que preocuparte por nada.

¡Olvídate de los retoques!

Guía maquillaje