Cabellos ondulados: Tendencias en cortes de pelo para este invierno

Dic 19, 2014 | Tendencias

Si hay algo que define a la mujer, esto es, sin duda, el peinado que lleva. Una melena larga, un corte estilo pixie o unos rizos con mucho movimiento son sólo algunos looks que nos aportan personalidad y consiguen que los demás nos vean de la forma que queremos.

Por esta razón es importante que te sientas a gusto con tu cabello, ya que es una seña de identidad que siempre te acompaña.

Si lo que tienes en mente es un peinado ondulado, un estilo que te favorecerá y que está cien por cien a la orden del día, no pierdas detalle de algunas de las tendencias en cortes de pelo que más se están comentando en las escuelas de peluquería.

Múltiples posibilidades

Uno de los consejos que debes tener siempre presente es que, esta temporada, el objetivo principal del cabello ondulado es que parezca natural. Las ondas deben quedar sueltas, con vida y movimiento.

Hay muchas variaciones en cortes de cabello ondulado, y más en estos últimos años, en los que este estilo se ha puesto de moda entre las celebrities. Jennifer Aniston, Blake Lively o Taylor Swift son sólo algunas de las muchas actrices internacionales que este invierno llevan unas ondas suaves y naturales, muy acorde con su imagen.

cursos de peluqueria en barcelona

Imagen: Mujer Hoy 

Para una ocasión especial, una fiesta de noche o un evento relevante, la tendencia más común es optar por las ondas de agua, unas ondas más definidas. Aportan elegancia al estilismo y hacen que estés ideal en cualquier situación.

Se pueden aplicar en todo el cabello o únicamente en la parte delantera, para que el peinado te aporte un look vintage. Además, combinado con el maquillaje apropiado y un vestido a la altura de las circunstancias, este estilo hará que seas el centro de atención.

cursos de peluqueria en barcelona

Imagen: Undervintage 

Pero ten en cuenta que, dependiendo de la forma de tu rostro y de tu complexión, te quedará mejor un corte que otro.

En los cursos de peluquería de Barcelona también se han estado buscando los cortes más favorecedores según la fisonomía de cada clienta, y es que está claro que cada rostro cuenta con ciertas características que hacen que algunos peinados realzan sus cualidades, mientras que otros hacen que quede deslucido.

Para conocer un poco más las tendencias en cortes para cabellos ondulados, no pierdas detalle de lo que te explicamos a continuación.

¡Coge papel y lápiz!

Es bueno que tengas constancia de que, aunque en el tema de las ondas todo está permitido, lo que hoy se estila son peinados desenfadados, ondulaciones desaliñadas que simulan un cabello como recién salido de la cama, pero con mucho más estilo.

Ahora que ya tienes una ligera idea de las tendencias para el invierno 2014-2015, vamos a explicar más detalladamente distintos estilos, para que elijas el que más se adapta a ti.

[style]

Melena larga

Está claro que una melena larga requiere más cuidados que el pelo corto, pero esta temporada se tiende a buscar la comodidad. Una muy buena noticia para todas aquellas que queréis lucir el cabello largo pero sin tener que pasaros horas y horas arreglándolo.

Las melenas por debajo de los hombros son todo un clásico, pero si, además, añades unas ondas, tu look quedará completamente estiloso y a la moda.

En este caso, las posibilidades se multiplican. Puedes escoger entre unas ondas más marcadas o simplemente dejarlas caer.

cursos de peluqueria en barcelona

Imagen: Mujer Hoy 

En cuanto a la ralla, el flequillo y el color, es completamente decisión tuya, aunque hoy se llevan los flequillos largos e informales. No hay nada mejor que la naturalidad para que tu estilo no pase de moda por mucho que pasen los años.

¡Olvídate de los peinados imposibles que te producen dolor de cabeza cada mañana!

Media melena y corta

Si tienes media melena, las ondas le darán un aire joven y desenfadado a tu rostro. Prueba con un corte bob, que suele quedar a la altura de la barbilla, con muchas capas y bordes irregulares. Además, puedes dar un toque diferenciador a tu estilo con un flequillo.

cursos de peluqueria en barcelona

Imagen: Todo Sobre Mi Pelo

Mientras que algunas se decantan por la melena larga, hay muchas que prefieren un cómodo pelo corto. Si éste es tu caso, tienes que saber que las ondas no están fuera de tu alcance. En el caso de que tu pelo sea rebelde y sin remedio, estás de enhorabuena, porque podrás lucirlo con toda naturalidad.

Lo que hoy es tendencia son los peinados que reflejen que eres sencilla y espontanea, así que aprovecha esta oportunidad.

cursos de peluqueria en barcelona

Imagen: Vogue

En conclusión, una temporada cargada de naturalidad y ondas rebeldes, desenfadadas y despeinadas.

Sea cual sea tu corte de pelo, las ondas le darán volumen y disimularán el cabello encrespado. Un look muy estiloso que te favorecerá y te aportará originalidad sin dejar de ser tú misma.

¡No dejes de probar este estilo!