La peluquería es un trepidante mundo lleno de creatividad, técnica y servicio al cliente, donde los profesionales del sector pueden desenvolverse entre numerosas especialidades en función de sus conocimientos.

Una serie de especialidades que vienen determinadas por los numerosos cursos de peluquería 2015 que puedes encontrar, un extenso catálogo formativo con el que podrás adentrarte en una profesión con futuro.

Y es que la figura del peluquero ha ido evolucionando en estos últimos años, y la peluquería se ha configurado como una forma de expresión, un talento convertido en arte. Una profesión emergente cuya fórmula del éxito va más allá de la técnica y la creatividad.

En una sociedad que avanza a un ritmo vertiginoso, la polivalencia es esencial para obtener un próspero éxito personal y profesional, acompañado de un extenso catálogo de posibilidades laborales que harán de la figura del peluquero profesional un elemento indispensable en todos los ámbitos del arte y la vida cotidiana.

Para adquirir y desarrollar esa polivalencia, nada mejor que iniciar alguno de los cursos de peluquería de 2015 con los que podrás apostar por un futuro de éxitos.

A continuación os desvelamos todos los detalles que debes conocer para poder decidir, entre todos los cursos de peluquería, el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡No pierdas detalle!

Cursos de peluquería homologados

Entre los muchos cursos de peluquería que puedes encontrar en 2015, algunos de los más demandados y con mayores salidas profesionales son aquellos homologados, es decir, aquellos cuya titulación está reconocida por una institución pública.

Son los Ciclos Formativos, ya sea de Grado Medio o de Grado Superior, que abordan aspectos relacionados directamente con el sector de la imagen y que se ciernen a un programa formativo de especialización en peluquería.

Entre ellos, los más destacables son dos.

CFGM Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar

Se trata de un Ciclo Formativo de Grado Medio con el que podrás adquirir la mejor base técnica para consolidarte como un auténtico experto en peluquería.

Este curso de peluquería proporciona al alumno los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias para poder afrontar con éxito cualquier servicio profesional de peluquería, haciendo énfasis en el desarrollo de las habilidades prácticas.

técnico-peluquería

Peinados y recogidos, análisis capilar, técnicas de corte, coloración, cambios de forma permanente y temporal o estilismos masculinos son sólo algunos de las temáticas que aborda esta formación.

Con este extenso y especializado curso de peluquería las salidas profesionales son infinitas. Desde director técnico-artístico de establecimientos de peluquería hasta estilista en televisión, pasando por experto en demostraciones capilares, asesor en clínicas de imagen estética o peluquero y barbero en salones de belleza.

CFGS Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería

En este caso, se trata de un Ciclo Formativo de Grado Superior, un completo plan formativo a base de orientación personal y asesoramiento, para desarrollar las habilidades de los alumnos y permitirles demostrar todas sus aptitudes en el salón.

técnico-estilismo

Es uno de los cursos de peluquería con más salidas profesionales del momento, pues aborda aspectos tan completos y útiles como el estudio de la imagen, los peinados para producciones audiovisuales y de moda, procedimientos y técnicas de peluquería, etc.

Una serie de conocimientos que complementan la formación de los futuros peluqueros y que los convierten en auténticos profesionales todoterrenos.

Cursos de peluquería de especialización

Como hemos mencionado, la peluquería es un ámbito multidisciplinar que acoge numerosas especializaciones, como la peluquería de plató, brushing, recogidos y color, corte femenino y masculinos, peinados de época, etc.

Una serie de ámbitos especializados a los que los peluqueros pueden acceder a través de los diferentes cursos de peluquería 2015.

A continuación resumimos algunas de las áreas con mayor demanda, así como los cursos de peluquería más solicitados dentro de las mismas.

Peluquería femenina y masculina

Se trata de uno de los ámbitos más comunes. Un sector especializado en la peluquería femenina y masculina, en el que se requiere una serie de conocimientos y técnicas que permiten desarrollar peinados, cortes y cambios de color de tendencia, tanto para hombres como para mujeres.

cursos-especializaciónFotografía: Marisa Renales

En esta categoría se pueden encontrar aquellos cursos de peluquería especializados, como el Curso de Técnicas de Brushing, Recogidos y Color, el Curso de Técnico en Corte Femenino y Técnico en Corte Masculino, el Curso de Corte y Secado, el Curso de Diseño, Corte y Color, y el Curso de Extensiones, entre otros.

[style]

Peluquería y Recogidos para Novias

Es otro de los campos de especialización, muy demandado en los últimos tiempos, en el que los peluqueros adquieren todas técnicas necesarias para desarrollar diferentes propuestas para una novia moderna, clásica o alternativa, así como la capacidad de trabajar en base a las directrices marcadas por la protagonista de este evento.

recogido-novia

En este apartado se encuentran los cursos de peluquería que centran su atención en los servicios que una novia necesita. Formaciones como el Curso de Técnicas de Brushing y Recogidos, así como el Curso de Recogidos, son dos de las más solicitadas.

Peluquería para Cine, TV, Espectáculo y Pasarela

Y por último, uno de los campos más creativos de la peluquería, la relativa al cine, la televisión, el espectáculo y la pasarela.

peluquería-cine-tv

Un ámbito que permite al peluquero desarrollar sus aptitudes de cara a los medios audiovisuales, ya sea cine o televisión, así como para espectáculo y pasarela, donde el experto puede idear conceptos creativos y realizar trabajos inmejorables para lucirse en escenarios tan exclusivos como un plató, un set de rodaje o una pasarela.

Para especializarse en este apasionante mundo, algunos de los cursos de peluquería más destacados son el Curso de Peluquería de Plató, el Curso de Peinados de época y el Curso de Posticería, entre otros.

cursos-peluquería-creativos

Una serie de programas formativos en los que poder desarrollar toda su creatividad y mediante los cuales, el profesional, podrá contar con una inmejorable base que le permita llevar a cabo los distintos diseños, aplicados a todo tipo de materias primas y en concordancia con las características personales de cada individuo.