La forma de las uñas es una de las cuestiones más debatidas entre las mujeres. A la hora de optar por una u otra forma entran en juego infinidad de elementos a tener en cuenta.

Se trata de una serie de elementos que siempre forman parte del programa formativo de los diversos cursos de manicura y cursos de uñas que pueden encontrarse en el mercado. Y es que aspectos como la forma más recomendable para las uñas adquieren una mayor importancia cuando nos encontramos con uñas que cuentan con alguna patología, por ejemplo.

Las patologías, la estética o las tendencias influyen en la forma que hemos de otorgarle a nuestras uñas, además de otros factores como las características individuales de cada persona.

Si quieres descubrir todo lo necesario para saber elegir la forma más adecuada para tus uñas, no pierdas detalle de la explicación que te ofrecemos a continuación.

Consejos y recomendaciones para lucir unas uñas perfectas como en cursos de manicura.

¡Atenta!

Según las tendencias

Las uñas se convierten en uno de los lienzos más importante a la hora de plasmar las tendencias. Cada estación, cada temporada, reluce a modo de tendencias que se transmiten mediante infinidad de colecciones de alta costura y maquillaje.

Las uñas y la manicura, al igual que la moda y el maquillaje, suponen un elemento más a la hora de manifestar las tendencias.

cursos de manicura

Cada estación destaca por un color, un tono determinado que se convierte en la predilección para el otoño, el invierno, la primavera o el verano.

Pero no sólo el color es una tendencia, la forma de las uñas también lo es.

Hasta hace unos años, las uñas cuadradas se habían convertido en lo más demandado en los salones de belleza. Uñas largas y llamativas, que deslumbraban por sus tonos y centraban la atención en sus formas, geométricas y perfectas.

Con el paso del tiempo, hasta llegar a la actualidad, la tendencia de las uñas cuadradas quedó atrás, como muchas otras. Ahora, las uñas ovaladas encabezan el top ten de tendencia en uñas. Y es que como todas las tendencias, las de las uñas, también son pasajeras.

Pero la elección de la forma de las uñas también se ve afectada por otro tipo de tendencias, como las que dictan los esmaltados. Determinados esmaltados y estilos de maquillaje de uñas resultan más favorecedores en uñas cuadradas o uñas ovaladas.

cursos de manicura

La manicura francesa, por ejemplo, suele quedar mejor cuando se realiza en uñas cuadradas, obteniendo un resultado más elegante y acorde con el estilo de esmaltado.

[style]

Según la estética

A pesar de lo que se pueda pensar, la estética está poco relacionada con las tendencias mencionadas antes. Cuando aludimos a la estética hacemos referencia a la estética de las manos, es decir, sus características, su morfología y su aspecto.

La morfología de las manos influye directamente en la elección de la forma de las uñas, y es que existen algunas características que precisan una u otra forma para resultar más estilizadas.

cursos de manicura

Las manos finas, por norma general, suele admitir ambas formas, aunque las uñas cuadradas favorecen más la estructura de la mano y los dedos.

Para manos más gruesas, por el contrario, es recomendable optar por las uñas ovaladas y largas, que estilizan la forma y el grosor de las manos, resultando unas manos mucho más finas y elegantes.

Según las patologías

Otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir la forma de las uñas, y quizás el más importante, son las patologías.

Son numerosas las patologías que pueden presentar las uñas, ya sea en las manos o en los pies.

Estas patologías o anomalías en las uñas son un condicionante para elegir el trato que se le da a unas manos, ya que para paliar los efectos visuales, generalmente, es imprescindible llevar a cabo una serie de acciones.

Entre estas acciones se encuentra la forma más recomendable para las uñas, que varía en función de la patología y la morfología natural de la uña.

cursos de manicura

En el caso de las uñas en cuchara, por ejemplo, la forma ideal es la ovalada. Uñas ovaladas y cortas que no resalten el aspecto característico que esta patología otorga a la uña.

Lo mismo ocurre en las uñas encarnadas, recomendado para evitar el daño que suele producir el crecimiento de las uñas que sufren esta patología.

Las uñas mordidas es otro de los casos en los que es mejor optar por unas uñas ovaladas y limadas. La forma de la uña evitará la tendencia a morder, mientras que el limado favorecerá el crecimiento y el endurecimiento de la uña.

cursos de manicura

Y por último, las uñas frágiles. En este caso, las uñas ovalada se convierten en la mejor opción para evitar la rotura, y se recomienda, además, una manicura semanal que refuerce la resistencia natural de las uñas.