Consejos para convertirte en una profesional de la asesoría de imagen

Dic 11, 2015 | Asesoría de imagen

La asesoría de imagen personal se ha convertido en los últimos años en una de las profesiones con más demanda laboral del sector, y es que la imagen sigue siendo un elemento decisivo en el conjunto de la sociedad, independientemente de la situación socioeconómica.

La asesoría de imagen se ha ido transformando desde su nacimiento, pasando a ser un servicio especializado y multidisciplinar que aborda innumerables cuestiones que traspasan un concepto de imagen que sólo se ciñe a la belleza y la indumentaria.

Hasta el momento, el asesor de imagen ofrecía un servicio vinculado a la peluquería, el maquillaje y la vestimenta. Ahora, el asesor de imagen trasciende a la escala de la moda y la tendencia, amoldando cada elemento al estilo de su cliente y proporcionando herramientas punteras y de última tecnología para configurar una imagen perfecta en la vida pública, social y laboral de cada persona.

Por lo tanto, hablamos de una profesión especializada y, a la vez, múltiple, que trabaja en diferentes ámbitos del sector y que amolda infinidad de recursos a los objetivos de la asesoría de imagen.

Infórmate sobre nuestros cursos de asesoría de imagen Clica aquí

Es por ello que la formación y especialización en los diferentes campos de la asesoría de imagen es cada vez más imprescindible. Hablamos de formaciones concretas, cursos de asesoría de imagen personal que trabajan materias fundamentales para los futuros profesionales, y que proporcionan al alumno las herramientas necesarias para ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Un servicio de 360°.

Este tipo de servicios también requiere de una visión de 360°, y por ende, un profesional 360°, capacitado y especializado en multitud de aspectos relacionados con la asesoría de imagen.

Si tú quieres convertirte en este tipo de profesional de la asesoría de imagen, no pierdas detalle de los consejos que te dejamos a continuación.

¡Está en tus manos!

Imprégnate del arte, la moda y las tendencias

Uno de los principales requisitos para convertirse en un profesional  de la asesoría de imagen es el conocimiento del apasionante mundo del arte, la moda y las tendencias.

El asesor de imagen trabaja a diario con aspectos estrechamente ligados a estos conceptos, y es que, si echamos la vista atrás, es inevitable relacionar las tendencias actuales con la moda y, como inspiración, el arte.

No es de extrañar que, actualmente, encontremos colecciones completas de diseñadores de renombre que se han inspirado en movimientos artísticos para dar vida a sus creaciones. Y es que el arte es la base de la indumentaria, y por tanto, de la moda y sus tendencias.

A lo largo de la historia, los diferentes periodos históricos han ido cambiando, y con él la indumentaria y sus tendencias, reflejando en la vestimenta y el estilo la esencia de una época histórica.

www.artesinfin.wordpress.com

Esto hace que el profundo conocimiento del arte y sus derivadas sea la base fundamental de trabajo para un asesor de imagen, y por ello, uno de los principales consejos para convertirte en un experto en la materia.

01_imagen

[style]

Descubre los secretos del maquillaje y la peluquería

A pesar de lo que se pueda creer, un asesor de imagen no sólo aconseja sobre la indumentaria, sino que pretende originar un look completo que abarque desde el maquillaje hasta la peluquería, pasando por la estética de las manos y, evidentemente, la vestimenta.

Por ello, conocer los secretos del maquillaje y la peluquería es otro de los grandes consejos para convertirte en un profesional de la asesoría de imagen.

Saber adecuar el maquillaje y el peinado de tu cliente a una ocasión determinada garantizará el éxito de tu servicio, asegurando una imagen integral acorde a la situación, ya sea una cena, una celebración, un encuentro profesional, etc.

Ten en cuenta que un maquillaje excesivo o mal empleado puede suponer una imagen totalmente fuera de lugar, por no hablar de un peinado poco cuidado o inadecuado en según qué ocasión.

Para un evento que se celebra por la mañana, por ejemplo, un maquillaje cargado o excesivamente sofisticado desentonaría con la situación.

Además, también es importante adentrarse en el mundo del visagismo y la teoría del color, a través de los cuales podremos amoldar todos nuestros conocimientos en maquillaje y peluquería hasta lograr el estilo con el que el cliente se siente cómodo.

Sólo se trata de captar su esencia y amoldar los demás factores a su estilo.

Sumérgete en la asesoría de imagen 2.0

Y por último, la introducción al mundo 2.0, un escenario en el que ya es imposible no tener presencia. Hablamos de las redes sociales y la imagen que transmitimos en ellas.

Cuando hace año hablábamos de asesoría de imagen, era poco probable que, pasado un tiempo, el asesor de imagen también tuviera que intervenir en la imagen que sus clientes transmiten por internet.

Pero la era 2.0 ya está aquí, y todos nuestros clientes, o su inmensa mayoría, cuenta con uno o varios perfiles sociales donde expone su imagen y crea un imaginario colectivo desde donde la transmite.

Es por ello que la formación y el manejo de este tipo de comunicaciones es cada vez más importante en un asesor de imagen. Es lo que llamamos asesoría de imagen 2.0.

Del mismo modo que asesoramos a nuestros clientes para acudir a diferentes eventos o, simplemente, para conformar una imagen estándar en su día a día, el asesoramiento 2.0 se ha convertido en fundamental.

Las redes sociales ofrecen la posibilidad de mostrar continuamente una imagen determinada, y es ahí donde el asesor debe intervenir. Ya sea por desconocimiento o dejadez, son muchos los clientes que cuentan con perfiles sociales en los que transmiten una imagen totalmente distinta a la que quieren transmitir.

Es en ese momento en el que el profesional de la asesoría de imagen, en base a sus conocimientos y experiencias, debe aconsejar y amoldar la imagen del cliente a cada uno de los perfiles sociales, en función de las características, el tono y la función de cada red social.

Ahora ya conoces algunos consejos para convertirte en un profesional de la asesoría de imagen, ¿te atreves?