El maquillaje, al igual que la moda, se mueve por tendencias. Que cada temporada aparezcan nuevos colores, estilos y productos con los que maquillarnos no es casual.

Seguir un curso de maquillaje profesional es muy útil para conocer lo que será tendencia en las próximas temporadas, para poder ofrecer a los consumidores lo que realmente quieren.

Para esta temporada primavera-verano, una de las tendencias que está pisando con más fuerza es el maquillaje nude.

La mujer moderna y actual desprende naturalidad allá por donde pasa, pero eso no significa que detrás de este look no haya un cuidado constante.

Así, nos decantamos por prendas que nos favorecen sin ser excesivamente llamativas, por cortes y peinados que se adapten a nuestro ritmo de vida ajetreado, y por un maquillaje sofisticado y natural, que refleje nuestro gusto por mimarnos.

Una tendencia que cada vez cuenta con un número mayor de seguidoras, y es que no hay nada que sea más atractivo que alguien seguro de sí mismo.

En esta línea, el maquillaje nude es una perfecta representación de esta mujer actual. Alguien a quien no le da miedo probar cosas nuevas e innovar.

Un estilo de maquillaje que cada día se comenta más en los cursos de maquillaje profesional, ya que proporciona un look muy natural y favorecedor.

¡Apuesta por el maquillaje nude y triunfa allá donde vayas!

Un rostro de porcelana

Está claro que para poder maquillar el rostro de manera efectiva es esencial que la piel esté en buenas condiciones. En caso contrario, aunque se apliquen productos de la más alta calidad, el resultado quedará desmejorado.

Para cuidar el rostro, uno de los principios que debes tener presente es cuidar y desmaquillar la piel en profundidad.

curso maquillaje profesional

En el mercado hay una amplia variedad de cosméticos que han sido pensados específicamente para esta función, como los desmaquillantes específicos para los ojos o los tónicos faciales. Decántate por productos de calidad, que contengan principios activos en sus fórmulas y que no dañen la dermis.

Además, como sabes, nunca está de más emplear cosméticos que aporten un extra de cuidado. Por ello, también puedes apostar por los serums, una serie de cosméticos que contienen una mayor concentración de principios activos y que proporcionan un mayor efecto sobre la piel.

curso maquillaje profesional

Para pieles jóvenes es recomendable emplear productos que refresquen y que ayuden a combatir las primeras arrugas y los signos del envejecimiento cutáneo.

Para ello, la vitamina C y los extractos de frutas son tus mejores aliados, ya que descongestionan y contribuyen a la renovación celular, entre otras propiedades.

Una vez que la piel presente unas buenas condiciones, es el momento de maquillarla.

[style]

Un maquillaje natural con aires étnicos

Una de las bases para conseguir un maquillaje nude es que el acabado sea natural. Nosotras apostamos también por añadir al look toques étnicos, es decir, fusionar colores nude con tonos un poco más atrevidos.

Si consigues un equilibrio entre ambas partes, el resultado será de lo más favorecedor.

Para lograr esta perfecta fusión, una de las opciones más recomendables es el uso de una barra de labios nude.

Probablemente estés acostumbrada a maquillarte los labios con colores más llamativos, pero este tono es ideal si lo que pretendes conseguir es un acabado natural.

maquillaje nud

Es muy importante que utilices productos que no sólo maquillen los labios, sino que también contengan ingredientes como el aloe vera o la vitamina E, que contribuyen a una correcta hidratación de la piel de esta zona, más frágil que la del resto del rostro.

Además, antes de maquillar los labios tienes que saber que, si lo haces correctamente, puedes corregir su forma y proporción.

De este modo, unos labios finos se pueden volver visualmente más carnosos, aunque también puedes conseguir justo el efecto contrario.

Para ello, empieza aplicando una base de maquillaje sobre el rostro. Para un acabado natural, procura escoger un fondo de un tono similar al de la piel, ya que de lo contrario el resultado sería artificial.

Maquilla también la piel de los labios. Así podrás trabajar la zona con más facilidad.

El tono nude es ideal para combinar con un maquillaje de ojos más intenso, ya que consigue un conjunto armónico. Si quieres que el resultado sea lo más natural posible, maquilla únicamente la parte central de los labios y difumina el producto con la ayuda de un pincel.

¡Unos labios naturales con los que estar a la última!

maquillaje nud

Pero si lo que buscas es un resultado natural y no te atreves con el tono nude, una de las opciones que te proporcionará mejores resultados es mezclar dos tonos de barras de labios.

Por ejemplo, una de las opciones consiste en maquillar el labio con el tono nude y aplicar otra barra de labios, de un tono rosa o fucsia, en las comisuras, para crear un contraste.

¡Labios naturales y muy favorecedores!

maquillaje nud

Finalmente, y como puntualización, recomendamos que a este tipo de maquillaje de labios le acompañe, para completar el look, unos ojos con sombras en tonos más intensos, pero que armonicen con el conjunto.

¡Triunfarás!

Guía maquillaje