¿Cuál es tu curso de maquillaje profesional ideal?

Oct 16, 2015 | Trabajar en estética y belleza

Si te apasiona el mundo del maquillaje, no dejes pasar la oportunidad de convertirte en un verdadero profesional formándote con el curso especializado que más se amolda a tus expectativas.

El maquillaje se ha convertido en un sector en plena expansión que ofrece múltiples salidas a sus profesionales. Por ello, te animamos a sumergirte en este camaleónico mundo, desde el que podrás introducirte como maquillador en infinidad de escenarios, como las pasarelas, la televisión, el cine o el teatro.

¿Estás interesado/a en nuestros cursos de maquillaje? Clica aquí

 

Si sientes verdadera pasión por la moda y la belleza, sabrás la importancia que tiene el maquillaje en este sector. Saber aprovechar las características más destacadas de un rostro para resaltarlas o, por el contrario, conocer las técnicas adecuadas para disimular sus imperfecciones, es esencial para conseguir sacarle el mayor partido a la belleza.

Pero el maquillaje va mucho más allá del rostro. Con el curso de maquillaje profesional adecuado podrás especializarte en otros ámbitos, como la caracterización y los efectos especiales, donde los maquilladores transforman por completo el cuerpo de los actores.

Las carteleras de los cines están llenas de películas que han apostado por la innovación y han creado grandes producciones, basadas en efectos especiales que han conseguido sorprender por completo a los espectadores. Los profesionales del maquillaje han contribuido a este logro. Y es que son ellos los que consiguen hacer creíble la transformación de los actores en monstruos, zombies o personajes de épocas pasadas.

Las opciones en el mundo del maquillaje son tan variadas y atractivas que puede resultar difícil decidirse por el curso de maquillaje profesional ideal. Por ello, queremos dar un pequeño paseo por los principales tipos de cursos de maquillaje profesional en los que puedes adentrarte, para que descubras cuál es que más te gusta.

Atentos a las pinceladas que te ofrecemos a continuación sobre las opciones de las que dispones.

¡Seguro que te ayuda a encontrar la formación perfecta para ti!

Especialización en audiovisual

El mundo audiovisual es uno de los sectores con más opciones y salidas para los profesionales del maquillaje. ¿Podríamos contabilizar la cantidad de series y películas que se estrenan en un solo año? Sería difícil.

Desde series históricas en las que los actores se convierten en reyes, princesas y mendigos de la Edad Media, hasta producciones futuristas protagonizadas por personajes extraños que habitan mundos nuevos.

curso-de-maquillaje-profesional

Y es que estudiar los secretos del maquillaje puede abrirte las puertas a este mundo en pleno auge.

Para ello, es esencial que, como futuro maquillador profesional, dediques tiempo y ganas a aprender las bases de la fisonomía, los conceptos del color y los secretos para conseguir un maquillaje lleno de armonía.

Banner maquillaje profesional

Transformar las facciones de alguien no es tarea fácil, por lo que es indispensable aprender de los mejores profesores, quienes te enseñarán a reconocer los rasgos más prominentes de un rostro para poder caracterizarlo con éxito.

[style]

Un mundo relativamente nuevo: ¡los efectos especiales!

Dentro del mundo del audiovisual existe un sector en concreto que cada vez está más demandado: los efectos especiales. Los cursos de maquillaje profesional de FX permiten a sus alumnos desarrollar sus habilidades en la creación de prótesis, máscaras o moldes que les ayuden a crear criaturas únicas.

Para trabajar en este mundo, es necesario desatar la imaginación y producir creaciones nunca vistas. El dominio de las prótesis y el maquillaje corporal te permitirá hacerte un hueco en un sector creciente, y la pasión por la ciencia ficción y el terror puede convertirse, con el tiempo, en tu profesión.

curso-de-maquillaje-FX

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, el mundo de la moda y la pasarela también se nutre de maquilladores profesionales en efectos especiales.

Las sesiones fotográficas y los desfiles renuevan constantemente sus líneas, y necesitan innovar cada poco tiempo, por lo que recurren a la imaginación y la originalidad. No es de extrañar que las modelos se transformen y presenten los diseños envueltos en un montaje único de maquillaje, peinado y vestimenta, donde los efectos especiales en maquillaje se hacen imprescindibles.

Un curso de maquillaje profesional te ayudará a comprender lo importante que es saber combinar el maquillaje con el conjunto del cuerpo. El peinado, la ropa y los complementos deben ir acorde con el rostro, por lo que un buen profesional del sector no debe olvidar nunca el papel que tiene la armonía entre todos estos elementos.

El body-paint

Siempre es recomendable acompañar tu formación profesional por otros cursos interesantes. En esta ocasión, te recomendamos uno en especial: el Body Art. Se trata de una técnica muy ligada a los efectos especiales, ya que los personajes fantásticos no se componen únicamente del maquillaje en su rostro, sino que suponen un trabajo mucho más amplio y profundo. En ocasiones, es necesario incluso decorar su cuerpo.

curso-de-maquillaje-profesional

Esta técnica te permitirá crear diseños de dibujos corporales y dominar las policromías a la perfección, lo que le dará un valor añadido a tu trabajo, ya sea en el mundo del FX o en otros ámbitos distintos, como la fotografía o la pasarela, por ejemplo.

Alta especialización

El cine y las pasarelas no son los únicos sectores que precisan de los maquilladores. Existen múltiples cursos que te permitirán convertirte en un profesional del maquillaje de alta especialización, una formación te ofrece la posibilidad de convertirte en un experto de las técnicas más especiales del maquillaje.

El dominio de los instrumentos de maquillaje permite la creación de diseños de alta calidad, que pueden encontrarse en el mundo de la moda, de la publicidad o la fotografía, entre muchos otros.

curso-de-maquillaje-profesional

Las producciones publicitarias necesitan de los maquilladores constantemente. Sobre los escenarios, los actores de teatro requieren caracterizarse y transformarse en los personajes demandados por el guión. Las galas y grandes acontecimientos exigen una presentación elegante y seria en la que no puede fallar el maquillaje. En los centros de belleza y estética, los profesionales del maquillaje aprovechan los conocimientos adquiridos en los cursos para satisfacer las necesidades de la clientela. Las novias y los novios necesitan un buen maquillador para el día más importante de sus vidas.

curso-de-maquillaje-profesional

Son sólo algunos ejemplos de las muchas posibilidades con las que puede contar un profesional del maquillaje.

¿Aún no te animas a buscar un curso de maquillaje profesional?

Si tu problema es la falta de tiempo, también te proponemos una solución. Existen infinidad de cursos online que te permitirán completar tu formación desde casa. La formación en Internet también es un campo que poco a poco se va ampliando, y aprovechar las ventajas de la distancia puede permitirte continuar tu formación como profesional del maquillaje sin preocuparte de ir a una academia de forma presencial.

La lista de posibilidades es larga y la cantidad de salidas es atractiva. Los cursos de maquillaje profesional son una opción muy interesante para convertir tu pasión por el maquillaje en tu oficio.

¡Sólo tienes que decidirte por uno!